Adaptador para hacer bicicleta fija

Caballete estacionario para bicicleta de montaña
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si le gusta el ciclismo pero su bicicleta acumula polvo en el garaje debido al mal tiempo o a las bajas temperaturas, tenemos buenas noticias. Convertir tu bicicleta habitual en una bicicleta estática es un excelente plan B para seguir pedaleando cuando el frío te tenga encerrado. Todo lo que necesitas es un soporte que transforme tu bicicleta normal en una bicicleta estática.Convertir tu bicicleta de dos ruedas en una bicicleta estática no es sólo para los guerreros de la carretera más acérrimos. La investigación muestra que el ciclismo indoor es una gran manera de mantenerse saludable y ser consistente con sus entrenamientos. Por ejemplo, un estudio de 2019 reveló que el ciclismo indoor mejora la capacidad aeróbica, la presión arterial, el perfil lipídico y la composición corporal.Sigue leyendo para descubrir cómo puedes convertir tu bicicleta en una bicicleta estática de forma rápida y sin complicaciones. Entonces, ellos la próxima vez que el clima o las limitaciones de tiempo te tienen marginado, todavía puedes conseguir en tu paseo diario.
¿Puedo convertir mi bicicleta en una bicicleta estática?
Cualquier bicicleta, incluidas las de montaña, puede convertirse en una bicicleta estática utilizando un soporte para bicicleta estática. Sin embargo, algunos soportes están diseñados específicamente para bicicletas de montaña, mientras que otros son para bicicletas de carretera.
¿Cómo se convierte una bicicleta en una bicicleta estática sin entrenador?
Rodillos para bicicletas DIY
A diferencia de un turboentrenador, los rodillos para bicicletas son un cuadro con cilindros rodantes. El cuadro se coloca en el suelo, colocas la bicicleta encima sin fijarla, te subes y empiezas a pedalear. Estos rodillos dan una sensación más realista de la conducción que un turboentrenador, ya que es necesario mantener el equilibrio para mantenerse en la cima.
Soporte para bicicleta estática
Si monta en bicicleta con regularidad, pero el tiempo frío o lluvioso le impide hacerlo, convertir su bicicleta normal en una bicicleta estática es una manera fácil de encontrar dos usos para el mismo equipo. Todo lo que necesitas es un soporte especial que convierte tu bicicleta en una bicicleta estática. Podrás utilizarla hasta que haga buen tiempo para volver a montar al aire libre.
Hay dos tipos de soportes para bicicletas estáticas: un entrenador, que sujeta la rueda trasera de la bicicleta mientras que la delantera permanece en su sitio y puede moverse, o un soporte para bicicletas rodantes, que eleva la bicicleta, permitiendo que ambas ruedas giren.
Además de seguir practicando un deporte que te gusta durante las estaciones más frías o las inclemencias del tiempo, puedes disfrutar de un montón de ventajas del ciclismo indoor. Para empezar, montar en una bicicleta estática es una forma excelente de quemar calorías.
También es una forma fabulosa de cumplir -o superar- la recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. de que los adultos sanos realicen al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio cardiovascular intenso a la semana, aunque sople el viento o llueva a cántaros.
Convertir bicicleta en bicicleta estática diy
Con tantas marcas y modelos de soportes de bicicleta a tener en cuenta hoy en día, es fácil confundirse a la hora de elegir el mejor soporte para bicicleta estática que se adapte a tus necesidades, sobre todo si buscas algo económico y que te sirva para entrenar.
Los soportes para bicicletas estáticas que aparecen en este artículo se han elegido en función de la calidad y la relación calidad-precio; su precio oscila entre los 100 $ y los 300 $. Sin embargo, si inviertes en uno de estos entrenadores para tu programa de entrenamiento para la Corona 2023 y la recesión, obtendrás una buena relación calidad-precio.
El entrenador de bicicleta Alpcour, un recién llegado al mercado, se ha convertido rápidamente en un líder del mercado, y en nuestra opinión, actualmente merece su lugar como la opción número uno para cualquiera que busque un entrenador muy decente. Puede que no tenga la marca de otros grandes entrenadores de esta lista, pero si buscas una excelente relación calidad-precio (alrededor de 160 $), no necesitarás mucho para convencerte...
Se trata de una unidad muy robusta (con la ventaja añadida de que es muy fácil de plegar y llevar a cualquier parte, con su propia bolsa de transporte), con una rueda fácil de ajustar que controla 6 niveles de resistencia.
El mejor soporte para bicicletas estáticas
¿Buscas una opción más económica? Por 150 $ (antes a partir de 90 $), el Sportneer Bike Trainer ofrece un sencillo rodillo de rueda trasera junto con un mando a distancia montado en el manillar que proporciona seis ajustes de resistencia. Tiene una puntuación de 4,4 estrellas de casi 4.000 compradores. Ver en AmazonSólo una arruga en este plan: Es probable que tu bici no tenga sitio para poner una tableta. Siempre puedes apoyarla en una mesa o estantería cercana, pero eso hará que sea más difícil de ver e imposible de alcanzar mientras conduces. Por suerte, hay soportes superbaratos para tabletas diseñados para bicicletas de interior (¡irónico!) que también deberían funcionar con tu bicicleta de carretera. Aquí tienes uno que cuesta sólo 16 $.
Hay un par de estadísticas clave que van de la mano con la experiencia Peloton: la frecuencia cardíaca y la cadencia. Afortunadamente, puedes hacer un seguimiento de ambas sin gastar mucho, y alimentar esos datos directamente a cualquier aplicación que estés utilizando. El sensor de cadencia Wahoo puede instalarse en casi cualquier bicicleta. Proporciona datos de velocidad a las aplicaciones de ciclismo.