Que es una bicicleta estatica magnetica
Bicicleta de spinning de resistencia magnética vs volante de inercia
Si desea actualizar su espacio de entrenamiento en casa, puede estar considerando la compra de una bicicleta estática. Hoy en día, hay muchas opciones para elegir en el mercado de las bicicletas estáticas y las bicicletas de spinning. Un elemento importante a tener en cuenta es el tipo de resistencia.
Como su nombre indica, las bicicletas con este mecanismo utilizan imanes para crear resistencia mientras se pedalea. La distancia entre los imanes a cada lado del volante de inercia se ajusta simplemente para aumentar o disminuir la resistencia. En la mayoría de los casos, este ajuste se realiza pulsando un botón en una bicicleta inteligente. Entre los modelos que utilizan la resistencia magnética se encuentran la Peloton y la bicicleta Nordictrack S22i.
Alternativamente, la resistencia de fricción se aplica mediante almohadillas de fieltro que ejercen presión directa sobre el volante de inercia. Para aumentar la resistencia, se suele girar manualmente un mando para presionar las almohadillas con más fuerza contra la rueda. Esta forma tradicional de resistencia tiende a tener un precio más bajo y es más fácil (y barata) de arreglar si algo va mal. Entre los modelos más populares que utilizan la resistencia de fricción se encuentran la bicicleta Bowflex C6 y la ProForm Studio Bike.
¿Es mejor la resistencia magnética para una bicicleta estática?
Tanto si es un ávido ciclista como si acaba de iniciarse en este deporte, es probable que conozca algunas de las bicicletas estáticas más populares: Peloton, Schwinn, Echelon Fit y NordicTrack, todas ellas con resistencia magnética. Existen otros cuatro tipos de bicicletas estáticas: las de freno, las de contacto directo y las de ventilador, pero las de resistencia magnética son las que lideran el mercado de las bicicletas estáticas. Entonces, ¿qué hace que la resistencia magnética sea la más popular? Siga leyendo para obtener más información.
Las bicicletas estáticas de resistencia magnética utilizan tanto el magnetismo como la electricidad para proporcionar diferentes niveles de resistencia. Las corrientes eléctricas que pasan a través de los imanes permiten que éstos sean más o menos atractivos, lo que permite controlar el nivel de resistencia. Para aumentar la resistencia, hay que girar el dial de tensión o el botón de la bicicleta, lo que, a su vez, aumenta la corriente que viaja a través de los imanes. Cuanto mayor sea la corriente, mayor será la fuerza magnética y la resistencia.
Pero todo esto no sería posible sin un volante de inercia. Un volante de inercia es una rueda que resiste cambios en su velocidad de rotación, que es la velocidad a la que gira. Al pedalear la bicicleta, creas la energía necesaria para vencer la resistencia y hacer girar el volante de inercia.
Tipos de resistencia de la bicicleta estática
Las bicicletas estáticas ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. Están disponibles en un diseño vertical, que imita una bicicleta de carretera estándar, y en un diseño reclinado que ofrece una posición de conducción semirreclinada y un apoyo total para la espalda. Todas las bicicletas estáticas ofrecen distintos niveles de tensión en los pedales. Los dos mecanismos que controlan la tensión de los pedales son la resistencia magnética y la resistencia por correa o cinturón.
El mecanismo de resistencia de una bicicleta estática permite ajustar la tensión de los pedales, lo que hace que el entrenamiento sea más o menos exigente. Algunas bicicletas tienen una tensión de pedaleo ajustable manualmente: se gira un mando en el cuadro de la bicicleta para cambiar la resistencia del pedal. Otras bicicletas tienen tensión de pedal ajustable digitalmente: se pulsa un botón en la consola para cambiar la resistencia del pedal. Aunque todos los mecanismos de resistencia cumplen la misma función, algunos ofrecen más ventajas que otros.
Las bicicletas estáticas más antiguas suelen tener un sistema de resistencia de correa o cinturón. El sistema de correa es un mecanismo sencillo. Una correa pasa por dos frenos. Al girar el mando de tensión en un sentido, los frenos se agarran a la correa, aumentando la tensión en los pedales. Al girar el mando de tensión en sentido contrario, los frenos se alejan de la correa, permitiendo que los pedales giren con más facilidad.
Bicicleta de spinning con volante magnético
A la hora de comprar una bicicleta estática, dispone de una gran variedad de opciones entre las que elegir. Uno de los mejores factores para reducir su selección es determinar el tipo de resistencia que más le conviene, ya sea la resistencia magnética, la resistencia de contacto o la resistencia del aire. En este artículo repasaremos las características específicas de cada tipo de resistencia, para que pueda tomar la mejor decisión para usted.
La resistencia magnética utiliza imanes para crear tensión contra el volante de inercia. A diferencia de la resistencia de contacto, los imanes no entran en contacto con el volante de inercia. En su lugar, la fuerza magnética aplica diversos grados de resistencia a medida que los imanes se acercan o se alejan del volante de inercia. La resistencia magnética puede ajustarse girando un mando de microtensión o electrónicamente mediante niveles establecidos en un monitor digital.
Los imanes crean fuerzas increíblemente fuertes, lo que significa que la resistencia que sentirá con una bicicleta de resistencia magnética es fuerte, aunque siempre se puede ajustar si está buscando un paseo más fácil. Una bicicleta con resistencia magnética le supondrá un reto a lo largo de su recorrido por el mundo del fitness.