Bicicleta estatica para gordos

Bicicleta estatica para gordos

Entrenamiento para la grasa abdominal

ShareCon la edad, tendemos a movernos menos, perder músculos, ganar grasa y, en algún momento, nos damos cuenta de que tenemos grasa en el vientre. A diferencia de otros tipos de grasa que se encuentran alrededor de las piernas, los muslos o los brazos, la grasa del vientre es algo que realmente debe tomar en serio, ya que puede tener graves consecuencias para su salud. Es importante saber si almacenas grasa abdominal peligrosa, qué la provoca y cómo puedes prevenirla. ¿El ciclismo en bicicleta estática reduce la grasa abdominal? ¿Cómo debo hacer ejercicio para quemar grasa? Compartiremos contigo algunos consejos para ayudarte a reducir la grasa del vientre y te daremos 2 entrenamientos para quemar grasa del vientre.

La grasa del vientre no es simplemente una preocupación estética, sino realmente un problema de salud, ya que tiene un impacto en su cuerpo y aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, debemos distinguir entre dos tipos de grasa abdominal:

- La grasa visceral, también conocida como grasa profunda, es una acumulación de grasa, también llamada tejido adiposo, mucho más profunda bajo la piel, alrededor de sus órganos en la región abdominal, incluyendo el hígado, el páncreas, los riñones y los intestinos. La grasa visceral no se puede pellizcar, es más bien firme.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Los investigadores Ritchie y Connell relacionaron la obesidad abdominal con la resistencia a la insulina y las enfermedades cardiovasculares. Los hombres son más propensos que las mujeres a acumular grasa en esta zona, según un estudio de 2001 de la profesora Ellen Blaak.

  Bicicleta estatica pequeña y plegable

Calcular exactamente la energía que entra y la que sale no es fácil, pero cuando escasean las calorías, el cuerpo utiliza la grasa almacenada para obtener energía y rellenar las reservas de glucógeno muscular agotadas. Con el tiempo, este proceso reduce la grasa corporal.

Los científicos han examinado lo que ocurre cuando los participantes pierden peso mientras realizan un entrenamiento de resistencia y aguante con un determinado grupo muscular. Un estudio de 2013 descubrió que el entrenamiento de resistencia muscular localizada hacía que todo el cuerpo adelgazara, no específicamente la zona del cuerpo entrenada.

Matt Fitzgerald, autor de Racing Weight: How to Get Lean for Peak Performance y cofundador de 80/20 endurance sport coaching, afirma que la "pérdida de peso anatómicamente específica" es posible, pero no desde el vientre.

"El ciclista medio no necesita preocuparse demasiado: las cosas básicas como mejorar la calidad de la dieta, no comer sin sentido, entrenar de forma inteligente y progresiva van a hacer mucho más que darse baños de hielo para perder grasa marrón o lo que sea", afirma.

Grasa abdominal en bicicleta

Montar en bicicleta estática es una forma excelente de mantenerse en forma. Se sabe que las bicicletas estáticas fortalecen el corazón, las caderas y los abdominales (1). Y al igual que cualquier otro ejercicio, es esencial realizarlo de forma adecuada. Dicho esto, una serie de factores, incluyendo tener una forma adecuada en su bicicleta estática, puede ayudarle a cosechar todos los beneficios del entrenamiento en bicicleta estática, especialmente cuando se trata de sus abdominales. Contraer los músculos abdominales al realizar el ejercicio ayudará a fortalecer los abdominales para estabilizar la columna vertebral.(4, 5).Echemos un vistazo más de cerca a cómo utilizar, y aprovechar, una bicicleta estática doméstica. A la hora de evaluar los resultados del ejercicio, es importante tener en cuenta los cambios en la composición regional del cuerpo y no sólo los cambios en todo el cuerpo (7).

  Bicicletas estaticas para obesos

Existen dos tipos de grasa abdominal: la grasa subcutánea y la grasa visceral. La grasa subcutánea es la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel; se puede pellizcar la grasa subcutánea del vientre con la punta de los dedos (8). En cambio, no se puede pellizcar la grasa visceral, porque este tipo de grasa se encuentra en la profundidad de la cavidad abdominal. La grasa visceral rodea el hígado, el páncreas, los riñones y los intestinos.

Bicicleta estática

Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition descubrió que los hombres que completaron un programa de 20 semanas de entrenamiento por intervalos perdieron nueve veces más grasa que un grupo de control que sólo hizo entrenamiento de resistencia. Así que ensilla, localiza MTV Base en esa pequeña pantalla de goma y completa este paseo de 30 minutos que devora la grasa.

Calienta suavemente a un RPE (Índice de Esfuerzo Percibido) de 4/10. Pon un canal de deportes en la tele del gimnasio si necesitas motivación. Eso sí, no intentes seguir el ritmo si están pasando la clasificación olímpica de ciclismo.

4x20 segundos de sprints de alta intensidad (RPE 9/10) con una velocidad de pedaleo de 100rpm para elevar tu ritmo cardíaco lo más rápido posible. Sigue cada esfuerzo con 40 segundos de recuperación (RPE 4/10), sentado todo el tiempo. ¿Lo ves? Es posible ponerse en forma sin ponerse de pie.

  Quemar grasa haciendo bicicleta estatica

4x60 segundos de esfuerzos de alta intensidad (RPE 9/10) con una velocidad de 90rpm, de pie durante los primeros 30 segundos para trabajar más los músculos y elevar su ritmo cardíaco a 160-170bpm. Después de cada uno, 2 minutos de recuperación sentado (RPE 5/10).

4 minutos de alta intensidad (RPE 9/10) subiendo cuestas de pie (aumenta la resistencia hasta que tu velocidad esté en torno a las 60rpm) seguidos de 2 minutos de recuperación (RPE 5-6/10), de nuevo fuera del sillín. Los sueños (y accesorios) de BMX Bandits son opcionales.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad