Que motor puedo usar para una bicicleta electrica

Que motor puedo usar para una bicicleta electrica

Bicicleta con motor

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un medio de transporte eléctrico de dos ruedas cada vez más popular, tanto para ir al trabajo como para pasear. Los dos tipos de motor eléctrico más comunes en las bicicletas eléctricas actuales son los motores de buje y los motores de transmisión central. ¿Cuál se adapta mejor a sus necesidades? Siga leyendo para saber más y descubrirlo.

Los motores de accionamiento central, que alojan el motor más cerca del centro de la bicicleta y transfieren la potencia del motor a la rueda trasera a través de la transmisión por cadena de la bicicleta, se han vuelto mucho más comunes en los últimos 2-3 años, y están recortando significativamente el liderazgo del motor de buje como el rey de los motores de e-bike.

Una de las mayores ventajas de los motores de buje es que requieren poco o ningún mantenimiento. Se trata de un sistema de transmisión totalmente independiente que conserva todos sus componentes dentro de la carcasa del motor, por lo que no hay nada que ensuciar o mantener.

Ese sistema cerrado también significa que hay mucho menos que pueda fallar. Hay dos tipos de motores de buje: los motores de buje con engranaje, que tienen engranajes planetarios internos para reducir la velocidad de un motor de RPM más altas, y los motores de buje sin engranaje, que no tienen engranaje y conectan directamente el eje del estator del motor de RPM más bajas a la bicicleta. Los motores de buje con engranajes suelen tener un único punto débil: los engranajes. Con el tiempo, puede romperse un diente y los engranajes de nailon reforzado terminarán por desgastarse.

¿Se puede poner un motor en una bicicleta eléctrica?

Hay varias formas de electrificar tu bicicleta para que te ayude a subir las cuestas: puedes instalar una rueda con motor, delantera o trasera; puedes acoplar una unidad motriz al eje del pedalier; puedes instalar un motor encima de la rueda trasera y accionarla por fricción; o, lo más disimulado, puedes ocultar un motor en la tija del sillín.

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¿Qué tamaño de motor eléctrico necesito para una bicicleta?

Si eres un ciclista ligero, yo diría que de 160 o menos, entonces 250 vatios te irán realmente bien en la mayoría de los escenarios. Incluso en colinas más grandes, la 250 vatios debería ser capaz de manejar su peso hasta la mayoría de las colinas, y terreno llano estaría bien.

¿Qué potencia de motor necesita una bicicleta eléctrica?

La potencia del motor de una bicicleta eléctrica se mide normalmente en vatios. Las leyes sobre bicicletas eléctricas de la mayoría de los países establecen que la potencia continua del motor debe limitarse a 250 vatios. La mayoría de los motores pueden superar los 250 vatios de potencia máxima permitida, proporcionando picos de potencia considerablemente superiores en periodos cortos de tiempo.

Motor eléctrico de alta potencia para bicicleta

Hay tres componentes principales que hacen que una e-bike sea eléctrica: un motor eléctrico, una batería y una pantalla. La batería proporciona energía al motor y la pantalla le ayuda a controlar la cantidad de potencia que desea. Es importante conocer los tipos básicos de sistemas de propulsión para saber cuáles son los mejores para ti.

Actualmente, tenemos dos tipos de motores para e-bikes. Uno es el motor de rueda, también conocido como motor de buje; el otro es el accionamiento central, que también se denomina accionamiento medio. Actualmente, los clientes opinan que el motor central es de mejor calidad, pero no tienen otra explicación para esta afirmación que un artículo de una revista escrito por un vendedor de motores centrales. Debes entender que ninguno de los dos tipos de motor es mejor que el otro, sino que tienen diferentes ventajas dependiendo de lo que necesites.

El motor de rueda motriz es actualmente el más común en el mercado, y ciertamente tiene muchos méritos y un precio más bajo que el motor central. Este motor te da más flexibilidad a la hora de elegir la potencia del pedal que quieres porque acciona la rueda, en lugar de la biela (donde se conectan los pedales), lo que permite que las ruedas giren rápido, aunque los pedales no estén girando.

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Bicicleta eléctrica con motor Mid Drive

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Especificaciones del motor de la bicicleta eléctrica

En esta entrega de la serie de vídeos de 3 minutos sobre bicicletas eléctricas, Bill nos habla de los diferentes tipos de motores de las bicicletas eléctricas. Tres tipos diferentes: hay motores de corriente continua, hay motores de corriente continua sin escobillas y hay motores de corriente continua sin escobillas y sin sensores.

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Los motores de corriente continua son muy comunes. Están en tu batidora, en tu taladro eléctrico y en otros artículos domésticos. Se entienden muy bien; ésta es una de sus ventajas. Son fiables, pero tienden a requerir mantenimiento: hay un componente llamado escobilla que se desgasta y, con el tiempo, el motor necesita reparación. Uno de los problemas de los motores de CC es que no son terriblemente eficientes, lo cual es importante cuando se depende de una batería para llegar lo más lejos posible, pero no tanto cuando se trata de un electrodoméstico.

Los motores de corriente continua sin escobillas son más sofisticados, utilizan sensores. Estos sensores recogen información y la envían a una unidad de control (un pequeño ordenador de a bordo) que, a su vez, envía información al motor en forma de corriente para que gire. A medida que el motor gira, se produce un intercambio de información y potencia. El cableado puede ser vulnerable, especialmente en las unidades montadas en un sistema de buje delantero, así que tenlo en cuenta.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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