Regular sillin bicicleta carretera

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Regular sillin bicicleta carretera 2021

Cambiar correctamente la altura del sillín es el ajuste más importante que puedes hacer en el ajuste de tu bicicleta. En esta guía, le explicaremos cómo determinar la altura correcta del sillín de una bicicleta, incluyendo cómo ajustar la posición delantera/trasera del sillín, así como la inclinación.

¿Cuál es la diferencia? La altura del sillín, la posición delantera/trasera del sillín y la inclinación deben abordarse simultáneamente para "ajustar el sillín de la bicicleta". Si aciertas en los tres aspectos, tendrás una conducción cómoda y eficiente. Si se equivoca en cualquiera de los tres aspectos, puede hacer que el ciclista se baje de la bicicleta o conduzca con incomodidad.

Empecemos por determinar cuál es la posición actual del sillín de tu bicicleta tomando un par de medidas para que puedas aprender de los cambios que hagas y cuál es la diferencia entre una buena posición del sillín, una posición mejor y la mejor posición posible.

Es una buena práctica documentar tu posición inicial antes de hacer nada. Te resultará muy útil en el futuro, sobre todo si descubres que los cambios que has hecho no te están funcionando: con la posición anterior anotada, puedes volver rápidamente al punto de partida.

¿Cuál es la posición correcta del sillín para montar en bicicleta?

En términos generales, en extensión completa (que no es a las 6 en punto, sino más bien a las 5 en punto), entre 30 y 40 grados de flexión de la rodilla es el rango generalmente aceptado. Si sientes tensión en la parte delantera de la rodilla o una gran cantidad de trabajo sólo de los cuádriceps, la altura del asiento es un poco baja.

¿Cómo sé si mi sillín está demasiado adelantado?

Si el sillín está demasiado adelantado, es posible que se utilice demasiado la parte superior del cuerpo, lo que provocará tensión en los hombros y los brazos, así como dolor en las manos. Podrás tener una cadencia más rápida, pero tenderás a sentarte en el sillín en las subidas.

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Una bicicleta que se ajusta bien y es adecuada para tu altura, flexibilidad y estilo de conducción es una bicicleta que te encantará conducir. Una bicicleta que no se ajusta bien puede provocar una conducción ineficaz, dolores musculares e incomodidad general que podrían disuadirte de rodar tanto tiempo o tan lejos como quisieras.

¿Compras por Internet? Aunque no es tan fácil (ni tan divertido) como comprar bicicletas en persona, puedes investigar y/o comprar una bicicleta online conociendo tus medidas y comparándolas con la geometría de la bicicleta.

Aunque hay algunas consideraciones básicas de ajuste para cualquier bicicleta que vayas a comprar, el tallaje de una bicicleta puede llegar a ser bastante intrincado si eres un ciclista serio que busca características específicas de rendimiento. Este artículo se centra en las consideraciones de ajuste para principiantes.

Bicicletas de carretera: Si la bicicleta tiene un tubo superior recto tradicional que está paralelo al suelo, debe tener aproximadamente 2,5 cm de espacio libre entre el suelo y los neumáticos cuando levante la bicicleta mientras está a horcajadas sobre ella.

Bicicletas de montaña: Cuando levante la bicicleta, debe tener una distancia mínima de 5 cm entre los neumáticos y el suelo. Si tu bicicleta tiene suspensión total, no pasa nada si tienes menos espacio libre inicial (1"-2") porque la suspensión se comprime bajo tu peso una vez que te sientas en la bicicleta. Dicho esto, el espacio libre depende en gran medida de la inclinación del tubo superior hacia la rueda trasera. Por ejemplo, si la inclinación es pronunciada, es probable que tengas un amplio espacio libre, independientemente del tamaño del cuadro. Por este motivo, no puedes basarte únicamente en la distancia al suelo para determinar si una bicicleta es adecuada para ti.

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Síntomas de sillín demasiado adelantado

La posición delantera/trasera del sillín, también llamada retroceso del sillín, determina la posición de la rodilla y la cadera en relación con la conexión pie-pedal. Adelantar o retrasar el sillín modifica la amplitud de movimiento de las caderas, las rodillas y los tobillos, lo que altera el pedaleo. El retroceso ideal del sillín te coloca en una posición que utiliza los cuádriceps y los isquiotibiales de manera uniforme, lo que te hace más eficiente y reduce las lesiones, ya que ningún grupo trabaja en exceso.

Efecto del cambio de la posición delantera-trasera del sillín en el ángulo de la articulación de la caderaLa única diferencia en la posición del ciclista entre A y B es la posición delantera-trasera del sillín. Con el sillín lo más adelantado posible en A, se requiere menos flexión de cadera. En B, el sillín se ha desplazado al máximo hacia atrás, lo que requiere una mayor flexión de la cadera durante el pedaleo.(Fuente de la imagen y el texto: Wadsworth y Weinrauch, 2019)

A continuación se muestra una lista de posibles signos de que tu sillín está demasiado atrás:Sin embargo, cada persona tiene un cuerpo único, por lo que es posible que no experimentes ninguno de estos síntomas, ya que se trata de Reglas generales.

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Cambiar correctamente la altura de su sillín es el ajuste más importante que puede realizar en el ajuste de su bicicleta. En esta guía, explicaremos cómo determinar la altura correcta del sillín de una bicicleta, incluyendo cómo ajustar la posición delantera/trasera del sillín, así como la inclinación.

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¿Cuál es la diferencia? La altura del sillín, la posición delantera/trasera del sillín y la inclinación deben abordarse simultáneamente para "ajustar el sillín de la bicicleta". Si aciertas en los tres aspectos, tendrás una conducción cómoda y eficiente. Si se equivoca en cualquiera de los tres aspectos, puede hacer que el ciclista se baje de la bicicleta o conduzca con incomodidad.

Empecemos por determinar cuál es la posición actual del sillín de tu bicicleta tomando un par de medidas para que puedas aprender de los cambios que hagas y cuál es la diferencia entre una buena posición del sillín, una posición mejor y la mejor posición posible.

Es una buena práctica documentar tu posición inicial antes de hacer nada. Te resultará muy útil en el futuro, sobre todo si descubres que los cambios que has hecho no te están funcionando: con la posición anterior anotada, puedes volver rápidamente al punto de partida.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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