Posicion ideal bicicleta carretera

Posicion ideal bicicleta carretera

Ajuste de bicicletas a domicilio

[ssbp]La posición correcta en una bicicleta es fundamental. Sentirse cómodo en el sillín favorece el rendimiento y las ganas de pedalear y, a veces, sólo unos milímetros en el ajuste de la bicicleta marcan la diferencia. Pero, ¿cuál es la postura perfecta para una bicicleta de carretera? Cada uno de nosotros tiene unas características físicas y un estilo de pedaleo diferentes, por lo que resulta difícil establecer con exactitud cuál es la mejor postura que debemos mantener sobre el sillín. No obstante, veamos algunos secretos posturales para optimizar el pedaleo en bicicleta de carretera.

Montar en bicicleta requiere mantener la misma posición durante mucho tiempo, incluso cuando se empieza a sentir fatiga y cansancio, lo que compromete el rendimiento y los resultados. Por esta razón, es importante tener la bicicleta del tamaño adecuado, de lo contrario, cualquier cambio posterior sería sólo un parche. La mejor opción sería someterse a una prueba biomecánica para conocer sus medidas antropométricas exactas. Si no tienes tiempo o la posibilidad de hacerte un examen, existen tablas o plataformas online que, a partir de tus medidas (altura, peso, altura de paso, anchura de hombros...), calculan la talla de cuadro adecuada para ti. Eso ya es un buen punto de partida, ¿no?

Montaje de bicicletas de carretera

Una bicicleta que se ajusta bien y es adecuada para tu altura, flexibilidad y estilo de conducción es una bicicleta que te encantará conducir. Una bicicleta mal ajustada puede provocar una conducción ineficaz, dolores musculares e incomodidad general que podrían disuadirte de rodar tanto tiempo o tan lejos como quisieras.

¿Compras por Internet? Aunque no es tan fácil (ni tan divertido) como comprar bicicletas en persona, puedes investigar y/o comprar una bicicleta online conociendo tus medidas y comparándolas con la geometría de la bicicleta.

  Montaje direccion bicicleta carretera

Aunque hay algunas consideraciones básicas de ajuste para cualquier bicicleta que vayas a comprar, el tallaje de una bicicleta puede llegar a ser bastante intrincado si eres un ciclista serio que busca características específicas de rendimiento. Este artículo se centra en las consideraciones de ajuste para principiantes.

Bicicletas de carretera: Si la bicicleta tiene un tubo superior recto tradicional que está paralelo al suelo, debe tener aproximadamente 2,5 cm de espacio libre entre el suelo y los neumáticos cuando levante la bicicleta mientras está a horcajadas sobre ella.

Bicicletas de montaña: Cuando levantes la bicicleta, debes tener una distancia mínima de 5 cm entre los neumáticos y el suelo. Si tu bicicleta tiene suspensión total, no pasa nada si tienes menos espacio libre inicial (1"-2") porque la suspensión se comprime bajo tu peso una vez que te sientas en la bicicleta. Dicho esto, el espacio libre depende en gran medida de la inclinación del tubo superior hacia la rueda trasera. Por ejemplo, si la inclinación es pronunciada, es probable que tengas un amplio espacio libre, independientemente del tamaño del cuadro. Por este motivo, no puedes basarte únicamente en la distancia al suelo para determinar si una bicicleta es adecuada para ti.

Posición sentada en la bicicleta

El ajuste de la bicicleta evalúa las interacciones del ciclista con su bicicleta con los objetivos básicos de reducir el riesgo de lesiones, maximizar la eficiencia y proporcionar al ciclista una conducción cómoda y segura.

Debes saber que las bicicletas de carretera vienen en diferentes tamaños, sin embargo, tamaños similares de diferentes marcas no siempre tienen el mismo ajuste. Esto se debe a que cada marca tiene sus propios diseños y medidas de cuadro.

  Avance sillin bicicleta carretera

Existen tablas de bicicletas que pretenden darte una idea de qué cuadro es el adecuado para ti (como la que se muestra a continuación), pero se trata sólo de estimaciones aproximadas y a menudo no son 100% precisas porque las medidas de los cuadros difieren en cada marca.

En los cuadros de bicicleta tradicionales, lo ideal es que haya entre 2,5 y 5 cm de espacio entre el tubo horizontal superior y la entrepierna. Para las bicicletas con tubo superior inclinado, busca al menos 5 cm (o más) de espacio libre.

En este contexto, la longitud de la entrepierna es la distancia entre el suelo y la entrepierna, y la altura de apoyo de una bicicleta es la distancia entre el suelo y la parte superior del tubo más alto del cuadro.

Posición de conducción correcta en bicicleta de carretera

La posición "Tubo superior 4" es la más rápida para las carreras en carretera (en descenso). El ciclista en esta posición se sienta en la parte trasera del tubo superior con el torso estirado hacia el manillar y la cabeza suficientemente agachada. El Dr. Blocken y su equipo de investigación eligieron el nombre "Top Tube Safe" porque "en esta posición, el peso del cuerpo se distribuye más equitativamente sobre ambas ruedas". Los investigadores también señalaron que "si no es necesario que el ciclista pedalee, la posición "Top tube safe" es la mejor de las 6 posiciones probadas."

  Bicicletas de carretera con frenos de zapata

Esta posición es casi idéntica a la anterior o "Tubo superior 4/Seguro", sin embargo, es aproximadamente un 0,6% más lenta. Aunque menos de un 1% de diferencia puede no parecer mucho, a lo largo de 3 millas o 5 kilómetros, este ligero ajuste supone casi 2 segundos. ¿Cuál es la diferencia entre la posición "Top Tube 3" y la posición más rápida "Top Tube 4"?

La posición "Top Tube 2" es la posición más rápida que permite un pedaleo eficaz. El ciclista en esta posición está sentado más erguido en comparación con las posiciones anteriores del tubo superior, pero la posición hacia atrás en el tubo superior permite un pedaleo efectivo. Si un ciclista pasara de la marcha por inercia al pedaleo, esta posición sería ideal, ya que el único ajuste necesario para la marcha por inercia sería una postura menos erguida. 8 - atrás abajo 1

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad