Peso minimo bicicleta carretera

Peso minimo bicicleta carretera

Peso de la bicicleta de pista

La UCI está reconsiderando el límite de peso de 6,8 kg que se impone actualmente a las bicicletas de carreras, con vistas a flexibilizarlo en el futuro. El coordinador técnico de la UCI, Julien Carron, sugirió que podría haber cambios en marcha en una presentación realizada a los periodistas en la sede de la UCI en Aigle (Suiza).

Según Reid, Carron afirmó que el límite de 6,8 kg podría relajarse si las empresas pueden demostrar que sus cuadros y componentes son seguros. Tal designación tendría que probarse en laboratorios independientes, alejándose de las pruebas internas en las que confían ahora la mayoría de los fabricantes. Los protocolos de ensayo superarían las actuales normas de seguridad del CEN.

Ya era hora. Para empezar, la norma de los 6,8 kg estaba mal concebida y ahora está desfasada hasta el absurdo. El hecho de que la UCI esté considerando la posibilidad de introducir cambios es alentador, ya que permite albergar la esperanza de que su nuevo coordinador técnico, Carron, pueda por fin poner un poco de cordura en la creación y aplicación de reglamentos técnicos por parte del organismo rector. Sólo nos queda esperar.

¿Pesan 10,5 kg para una bicicleta de carretera?

Una bicicleta de carretera de gama media pesa alrededor de 9,1-11,3 kg (20-25 libras).

¿Son 8 kg pesados para una bicicleta de carretera?

Peso medio de una bicicleta de carretera

El peso medio de una bicicleta de carretera típica es de unos 8 kg (o 18 libras).

¿Qué se considera ligero para una bicicleta de carretera?

La normativa de la UCI limita el peso de una bicicleta de carreras a unos 15 kilos. Lo que estamos discutiendo, de una bicicleta normal totalmente de acero a una superligera, apenas legal, es alrededor de 4 libras. Esto es por lo que nos estamos volviendo locos, 4 libras. Quizá un poco más con grupos menos caros.

  Ocultar cables bicicleta carretera

Límite de peso de la bicicleta de carretera kg

Todo el mundo habla del peso de la bicicleta. Consume nuestras discusiones. Las reseñas de las revistas dejan claro que si no se eligen las piezas más ligeras, si no es lo más ligera posible, la bicicleta que se examina es sospechosa. El peso ligero se ha convertido en la condición sine qua non de una buena bicicleta. Una bicicleta ligera es una buena bicicleta, sin más discusión sobre sus otros méritos o cualidades.

En primer lugar, el peso es importante. Si no lo fuera, todos estaríamos disfrutando de agradables paseos de 75 millas en bicicletas Schwinn Varsity de 42 libras. Las bicicletas de carretera que se ofrecen hoy en día están muy lejos de aquellos tanques de acero templado. No estamos hablando de montar en bicicletas pesadas. Quiero limitar el debate a las bicicletas modernas, bien hechas y equipadas.

Mi bicicleta favorita es una Columbus Foco Steel Torelli de 55 centímetros con horquilla de acero, generosamente cromada y equipada con un grupo Campagnolo Record de 10 velocidades. Pesa unas 19 libras. Más allá de las cabecillas de aluminio y los radios de doble conificado, no hay nada heroico en el equipamiento para hacerla más ligera. El sillín Squadra HDP es pesado para los estándares habituales.

Más información

La bicicleta que estás a punto de ver fue una idea originalmente iniciada y creada en 2008 por un alemán llamado Gunter Mai que registró más de 20.000 km en la máquina durante un par de años y pesaba alrededor de 3,2 kg. A principios de 2011 desmontó la moto y vendió cada pieza por separado en todo el mundo. Algunas de las piezas clave fueron compradas por un tipo de Colorado que encargó a Jason Woznick de Fairwheel Bikes en Tucson, Arizona, la creación de piezas aún más ligeras para terminar una nueva construcción de la misma.

  Elegir sillin bicicleta carretera

Cada pieza de la bicicleta está hecha completamente a medida y no se puede comprar a menos que la quieras hecha especialmente para ti. Incluso si quisieras que te la hicieran, tendrías que ponerte en contacto con fabricantes que ya fabrican las piezas más ligeras y luego pedirles que te hicieran una pieza a medida aún más ligera. Woznick adivinó que si se intentara recrear el esfuerzo realizado en esta bicicleta, costaría al menos 45.000 dólares.

Como resultado, esta nueva máquina pesa 2,7 kg, o lo que es lo mismo, unas 6,0 libras. No puedo imaginarme cómo sería sostener un objeto tan grande que pesa dos libras menos que un galón de leche, ¡pero debe sentirse como si nada! Ni siquiera la fibra de carbono utilizada en las ruedas es fácil de conseguir (aunque tengas dinero para ello), ya que se trata de una calidad especial que se obtuvo de algunos pilotos de Fórmula Uno.

Límite de peso de las bicicletas de montaña UCI

Retrocedamos hasta el año 2000. El organismo rector del ciclismo, la UCI, estableció una serie de normas, la más importante de las cuales es la regla de los 6,8 kilos. Esto significaba, sencillamente, que ninguna bicicleta podía pesar menos de 6,8 kilos, es decir, algo más de 15 libras. El objetivo era sencillo: establecer un peso mínimo conservador para evitar que los equipos redujeran tanto el peso que las bicicletas se volvieran frágiles y, en última instancia, peligrosas.

  Mejores cuadros bicicletas carretera

Pero lo que los reguladores no previeron fue el rápido avance de la tecnología de los materiales de fibra de carbono. Hoy en día, los cuadros de fibra de carbono más ligeros pesan tan sólo 680 gramos. Es decir, algo menos de 1,5 libras. Y la fibra de carbono se utiliza ahora en prácticamente todos los componentes de una bicicleta de carretera moderna. La transmisión incluye bielas de carbono y cajas de carbono en los desviadores. Los manillares, las potencias, las tijas de sillín e incluso los sillines pueden ser de carbono. En las ruedas, tanto las llantas como los bujes también pueden ser de carbono.

El resultado es una bicicleta como la Edmonda 10 de Trek, presentada el año pasado, que pesa 4,6 kilos (10,1 libras) o la Merida Sculptura 9000 LTD de 4,5 que este año se hizo con el título de la bicicleta de "producción" más ligera del mundo al superar la barrera de los 4,5 kilos.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad