Diferencia bicicleta gravel y carretera

Diferencia bicicleta gravel y carretera

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Construidas para el asfalto o para los senderos, las bicicletas de carretera y las de gravilla tienen mucho en común, pero existen algunas diferencias más sutiles que las optimizan para diferentes superficies de carretera y senderos, así como estilos de conducción opuestos.

Estas diferencias tienden a existir en un espectro, en el que las bicicletas de carreras de carretera son más diferentes a las bicicletas de grava más robustas, y las bicicletas de carretera de resistencia y las bicicletas todo terreno tienden a compartir más cosas en algún punto intermedio.

A continuación, veremos en qué se diferencian estas bicicletas, antes de considerar si realmente necesitas una bicicleta de carretera o una de grava, y lo versátil que puede ser una bicicleta de grava para circular por carretera, hacer turismo y como bicicleta de carretera de invierno.

Dentro de ambas categorías, encontrarás desde bicicletas todoterreno orientadas a la competición hasta modelos de resistencia, y todo lo que hay entre medias. El propósito específico de estas bicicletas determinará las características clave, como la geometría, el espacio libre para los neumáticos, los materiales del cuadro, el kit de acabado y los soportes.

Mientras que la geometría de las bicicletas de carretera tiende a favorecer un manejo preciso y una conducción ágil y rápida, los ciclistas de gravel buscan estabilidad y capacidad en terrenos más técnicos, al tiempo que maximizan la comodidad para las largas jornadas sobre el sillín.

Bicicleta de carbono para grava

En los últimos años, y más aún desde el primer cierre patronal, las bicicletas de grava y de carretera han disparado su popularidad. Cada vez son más las personas que se decantan por el ciclismo por sus beneficios para la salud mental y física. Aunque las dos parecen similares, hay algunos contrastes claros entre ellas. Y si estás pensando en hacer de una de ellas tu nueva bicicleta, es bueno que sepas qué tipo es el mejor para ti. ¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta de gravel y una de carretera? Sigue leyendo.

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Las bicicletas de grava son posiblemente el tipo de bicicleta más versátil que existe en la actualidad. ¿Por qué? Porque están diseñadas para circular por múltiples terrenos. También conocidas como "bicicletas todoterreno", te permiten pedalear por una gran variedad de terrenos y superficies. Desde pistas forestales a carreteras de grava, pasando por recorridos urbanos, etc., puedes llevar tus excursiones a cualquier parte.

La clave está en el nombre. Las bicicletas de carretera están especialmente diseñadas para circular a gran velocidad por carreteras asfaltadas. Diseñadas para llevarte más lejos y más rápido, muchos suelen referirse a ellas como bicicletas de carreras. Puedes encontrar una gran variedad de descendientes de las bicicletas de carretera, como las bicicletas de carretera eléctricas y las bicicletas de carretera de alto rendimiento.

Neumáticos de carretera en bicicleta de grava

Las bicicletas de grava son bicicletas con manillar abatible que permiten circular por diferentes superficies. A diferencia de las bicicletas de carretera que, como su nombre indica, son para uso exclusivo en carretera, las bicicletas de gravel se pueden usar fuera de la carretera y seguir disfrutando de un buen manejo y rendimiento.

Las bicicletas de gravel suelen tener una mayor gama de marchas, lo que significa que, al igual que las bicicletas de montaña, ofrecen marchas largas que permiten una mayor cadencia a bajas velocidades. Esto se agradece cuando se asciende por terrenos escarpados y permite una mayor estabilidad cuando se circula por superficies irregulares y con baches. Las bicicletas de gravel también ofrecen lo mejor de ambos mundos en cuanto al tamaño de los neumáticos, una goma más ancha que la de las bicicletas de carretera tradicionales, que ofrece más comodidad y estabilidad, así como agarre en la mayoría de las situaciones, y un neumático más estrecho que el de las bicicletas de montaña que les permite tener un peso y una resistencia a la rodadura reducidos en comparación con la goma más grande que se encuentra en las bicicletas de montaña.

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Sin embargo, las bicicletas de gravel no son tan homogéneas como, por ejemplo, las de carretera. La categoría es todavía relativamente nueva y los fabricantes están tratando de encontrar las mejores configuraciones. En consecuencia, todavía se experimenta mucho, y una bicicleta de un vendedor puede parecer muy diferente de otra de otro. Un buen ejemplo de este fenómeno son las subcategorías que pueden observarse en el mercado Gravel, con un número creciente de fabricantes que ofrecen modelos con suspensión tanto para la amortiguación delantera como para la trasera. (Horquilla y triángulo trasero).

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Con la posición más relajada y los neumáticos más grandes, una bicicleta de grava es la máquina más capaz lejos del asfalto, capaz de enfrentarse a superficies técnicas hasta el punto de que elegir entre una de éstas y una bicicleta de montaña se hace muy difícil.

La bicicleta de grava, por su parte, afloja los ángulos del tubo de sillín y del tubo de dirección, y a menudo (aunque no siempre) viene también con un tubo de dirección más largo. Con ello se pretende conseguir una posición de conducción más relajada, lo que tiene varias ventajas para la conducción sobre grava.

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Por último, la distancia entre ejes (la distancia entre los puntos de contacto de los neumáticos con el suelo) suele ser mayor en las bicicletas de gravel. Esto es en parte para ayudar a la estabilidad de la bicicleta en terrenos rápidos y técnicos, pero también para dejar espacio para los neumáticos más grandes.

La bicicleta Ridley X-Night CX mantiene una geometría bastante tradicional. En la versión de 52 cm de la bicicleta, la caída del eje de pedalier es de sólo 62 mm, en comparación con la caída de 70 mm de la bicicleta de grava Kanzo Adventure de Ridley.

Como resultado de estas líneas difusas, puede ser difícil elegir entre las bicicletas y puede que todo se reduzca a qué bicicleta tiene una combinación de ajuste y componentes que se adaptan mejor a ti y a tu forma de conducir.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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