Desarrollo bicicleta carretera compact

Desarrollo bicicleta carretera compact

Geometría de la bicicleta de trekking

¿Necesitan realmente los aficionados una bicicleta de carretera para largos recorridos por la montaña, otra para la máxima eficacia en llano y otra para superficies bacheadas? Durante algunos años, la industria promovió productos altamente especializados. Ahora, el péndulo vuelve a oscilar en sentido contrario, y una nueva generación de bicicletas polivalentes está llegando a las carreteras: ligeras, cómodas y con algunas ventajas aerodinámicas.

En los últimos diez años, la industria de la bicicleta ha puesto más énfasis en destacar en determinadas condiciones que en el rendimiento general en el segmento de carretera. Pero casi nadie desembolsaría grandes cantidades de dinero por un modelo aerodinámico rápido, una bicicleta de escalada ligera y una bicicleta de resistencia cómoda. A medida que muchos fabricantes combinan elementos aerodinámicos con comodidad y bajo peso, la versatilidad ha vuelto a ser clave. Gracias a los neumáticos más anchos y a la construcción sin cámara, la fatiga causada por los baches de la carretera también se reduce en gran medida, lo que se traduce en una conducción eficiente y orientada al rendimiento sin llegar a ser agotadora. Lo mismo ocurre con el cambio, en el que muchos fabricantes optan por marchas algo más cortas para facilitar las subidas largas a los entusiastas.

Bicicleta de carretera Stack reach

Oliver BridgewoodOliver Bridgewood -no, el doctor Oliver Bridgewood- es un químico doctorado que descubrió su afición por el ciclismo. Le gusta competir en contrarrelojes, subidas, carreras en carretera y critériums. Durante su etapa en Cycling Weekly, trabajó principalmente en el equipo de tecnología, aprovechando también su formación científica para producir artículos de fitness, antes de pasar a un papel totalmente centrado en el vídeo al frente del canal de YouTube de Cycling Weekly, donde su documental de larga duración "Proyecto 49" fue su mayor gloria.

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Ajuste de bicicletas de carretera

Esta es una pregunta fácil y obvia. Los frenos de las bicicletas de montaña han evolucionado mucho a lo largo de los años, desde los cantilever cuando empecé a montar en bicicleta de montaña hasta los V-brake, pasando por los U-brake, antes de que dominaran los frenos de disco. Hoy en día, todas las bicicletas de montaña, a excepción de algunas de precio muy asequible, vienen con frenos de disco y la mayoría son de tipo hidráulico, salvo algunos modelos básicos. Hubo cierta reacción inicial a la introducción de los frenos de disco, pero duró poco y las ventajas superaron con creces a los inconvenientes.

Esto nos lleva a los cambios traseros de embrague. Hace unos años, Shimano presentó un cambio trasero Shadow Plus para bicicletas de montaña con un mecanismo de embrague diseñado para evitar que la cadena se mueva al circular por terrenos irregulares, lo que hace que las cadenas sueltas sean cosa del pasado.

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Si has prestado alguna atención a la bicicleta de montaña, sabrás que la industria ha pasado por muchos cambios de tamaño de rueda en los últimos años. Al principio, las bicicletas de montaña tenían ruedas de 26 pulgadas, luego llegaron las ruedas de 29 pulgadas, antes de que se introdujeran las de 27,5 pulgadas. Ahora, las ruedas de 29 y 27,5 pulgadas son los dos tamaños estándar que se utilizan, con las ruedas de 26 pulgadas confinadas principalmente a los niños y las bicicletas de salto, y los libros de historia.

Bb drop bicicleta de carretera

Últimamente han cambiado muchas cosas en el diseño de las bicicletas de carretera (anchura de las ruedas, frenos, cambios), pero no lo suficiente como para que merezca la pena cambiar de bicicleta, ¿verdad? Después de todo, cada nuevo aspecto sólo añade el tipo de ganancias marginales en velocidad que puedes conseguir, digamos, desarrollando asma. Y el asma es gratis... así que, hasta la próxima AUT, como dicen en los equipos profesionales. Probablemente.

Pero como he descubierto por mí mismo, las últimas motos con sus neumáticos más anchos, discos hidráulicos y engranajes semi-compactos no sólo son más cómodas y fáciles de conducir, sino que son mucho más rápidas. En todas partes. En las subidas, en las bajadas y en llano. Más rápidas. En todas partes.

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Se te podría disculpar por pensar en este punto que me he subido a una superbike de carbono de 10.000 £ y me he puesto como una cuba. No lo he hecho. También podrías pensar que esta evaluación no es relevante porque soy un experto que se esfuerza más de lo que tú nunca te preocuparías, buscando las pequeñas diferencias entre cientos de corceles diferentes, pero no es así. He montado en bicicleta de montaña durante muchos años, pero sólo recientemente me he pasado a la carretera (un proceso de confusión e incredulidad que esta columna ha abordado más de una vez).

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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