Cubiertas bicicleta carretera bontrager

Neumáticos de bicicleta Continental
Los neumáticos de trail tienen una definición muy variada dependiendo de tu estilo de conducción y del terreno. La Bontrager XR4 es una cubierta de gran volumen, altura media, tacos bien espaciados y baja resistencia a la rodadura. Algunas de las cubiertas con las que creo que más se pueden comparar las XR4 son las Maxxis Aggressor, Rekon y Schwalbe Nobby Nic.
Estas Bontrager XR4 están dirigidas al ciclista de trail polivalente que quiere una cubierta equilibrada que sea buena en una amplia gama de condiciones, pero que no necesita o no quiere el peso extra y la resistencia a la rodadura de las Maxxis DHF y DHR. El tamaño de la XR4 se asemeja mucho al de una cubierta Maxxis 2.5WT. Junto al Aggressor, los competidores más cercanos del XR4 son el Schwalbe Nobby Nic y el Maxxis Rekon. ¿He mencionado que la XR4 es tan grande o más que la mayoría de las cubiertas de 2,5 pulgadas de la competencia? El perfil redondeado de la XR4 hace que funcione bien como cubierta delantera y trasera para la mayoría de las condiciones de los senderos. Hice todo lo posible para encontrar defectos en el neumático mientras montaba en una amplia gama de condiciones, desde raíces resbaladizas hasta arena y rocas.
¿Son buenas las cubiertas Bontrager?
Es sin duda uno de los neumáticos más infravalorados del mercado. Si buscas un neumático ligero y de baja resistencia a la rodadura sin comprometer demasiado el agarre, el XR4 es un ganador. El neumático sobresale tanto en la parte delantera como en la trasera con su relación coste-rendimiento a un precio de venta al público que es considerablemente menor que el de los competidores.
¿Es Bontrager propiedad de Trek?
Trek Bicycle Corporation es un fabricante y distribuidor de bicicletas y productos de ciclismo bajo las marcas Trek, Electra Bicycle Company, Bontrager y Diamant Bikes. Anteriormente, la empresa había fabricado bicicletas bajo las marcas Gary Fisher, LeMond Racing Cycles, Klein y Villiger Bikes.
¿Dónde se fabrican los neumáticos Bontrager?
Quizás debido a la importancia central de la rueda, todas las ruedas Aeolus XXX de gama alta de Bontrager se fabrican y construyen a mano en la planta principal de Trek en Waterloo, Wisconsin.
Neumáticos Bontrager 32mm
Al tomar las curvas y las rotondas a fondo, me sentí seguro de que las Bontrager no se iban a desgastar si las ponía al límite. El compuesto realmente da la sensación de agarrarse al asfalto en seco y también funciona en mojado, aunque obviamente no en el mismo grado.
Algunos compuestos de goma blanda pueden desgastarse muy rápidamente en comparación con un neumático cuyo objetivo es más la durabilidad y la fiabilidad que el rendimiento, un neumático de invierno por ejemplo. Esto fue difícil de evaluar durante el periodo de prueba, ya que sólo recorrí unos 800 km con ellos, pero si aparecen problemas, volveré para actualizar la reseña.
Para los miles de kilómetros que recorro cada año, rara vez sufro pinchazos (espero que el Hada de los Pinchazos esté de permiso en este momento y no escuche), y eso no cambió con los R3. Utilizan una banda de rotura de nylon bajo la banda de rodadura, que Bontrager llama Hard-Case Lite, para evitar intrusiones y aunque puedo ver algunos pequeños cortes y mellas en la superficie de pequeñas piedras y pedernales, nada ha penetrado más allá de la banda hasta ahora.
Neumáticos especializados
Bontrager ha dedicado más de una década a desarrollar nuestra completa gama de cubiertas para bicicletas de carretera, montaña e híbridas. Desde neumáticos versátiles, resistentes a los pinchazos y para todo tipo de climas, hasta neumáticos aerodinámicos de competición y neumáticos agresivos para bicicleta de montaña, hay un neumático Bontrager fabricado para aportar más tracción y rendimiento a cualquier recorrido.
La cubierta híbrida H5 700c es perfecta para todo, desde grava hasta un camino suave, o incluso un atajo de tierra por la ciudad. Los tacos en los flancos de la banda de rodadura evitan la suciedad y ofrecen una rodadura suave y eficiente. La protección antipinchazos Hard-Case Ultimate te mantiene rodando a través de cualquier cosa en tu camino, mientras que los flancos reflectantes te mantienen visible.
Con nuestro PolyX Breaker, trasladamos nuestra experiencia en el sector del automóvil al segmento de los neumáticos de bicicleta: El poliéster se ha utilizado con éxito durante años en neumáticos de coche y se ha probado en numerosas ocasiones. La fibra de poliéster, extremadamente resistente, se teje apretadamente en sentido transversal. De este modo, se alcanza una densidad de tejido muy alta, que no sólo hace que el Breaker sea más resistente a los objetos extraños, sino que también es especialmente resistente a los pinchazos. La resistencia a la rodadura tampoco se ve afectada negativamente por el PolyX Breaker.
Las mejores cubiertas para bicicletas de carretera
Cualquier ciclista que se precie sabe que su bicicleta no es mejor que sus ruedas. ¿Quieres que tu bici sea más rápida? Empieza por las ruedas. Después de todo, son el punto de contacto de la bicicleta con la carretera, y la rigidez y el diseño del buje desempeñan un papel fundamental en la conducción de la bicicleta. Es una verdad eterna, un credo si se quiere, que Bontrager y Trek se toman muy en serio.
Tal vez debido a la importancia central de la rueda, todas las ruedas de gama alta Aeolus XXX de Bontrager se fabrican y construyen a mano en la planta principal de Trek en Waterloo, Wisconsin. Es aquí, en el viejo granero rojo donde se fundó la empresa, donde se mecanizan los moldes de las ruedas y se pulen a mano hasta conseguir un acabado de espejo. Es aquí donde se colocan las láminas de carbono en bruto y se cortan con precisión, para luego moldearlas y prensarlas en algunas de las llantas más sofisticadas del mundo. Y es aquí donde un equipo de dedicados constructores de llantas trabaja en estado de flujo constante, produciendo más de 200 llantas al día.
Cuando se visita la planta de Waterloo, se percibe inmediatamente el buen humor que reina entre los cerca de mil empleados de Trek. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, esta modesta empresa escondida en el corazón de Estados Unidos -o en este caso, en el país de los lácteos- se ha convertido en el fabricante de bicicletas más omnipresente del país.