Cubiertas bicicleta carretera antipinchazo

Cubiertas bicicleta carretera antipinchazo

Neumáticos antipinchazos para bicicletas de montaña

En seco, la tracción es excelente, pero más impresionante es el agarre en mojado. En lo que se refiere a la velocidad de rodadura, se sienten realmente rápidas y esto está respaldado por resultados sólidos en pruebas independientes. Los resultados de Bicycle Rolling Resistance muestran que el GP5000 sin cámara no sólo es significativamente más rápido que el antiguo GP4000S II, sino casi tan rápido como el neumático de competición Grand Prix TT.

Lo mejor del GP5000 es que se acerca al rendimiento de un neumático de competición con la longevidad de un neumático de entrenamiento. Si no te preocupa la compatibilidad tubeless, este es uno de los neumáticos más rápidos y con más agarre que puedes montar.

Es otro voto para Continental cuando se trata del mejor neumático tubeless de nuestra selección. El GP5000 S TR es un neumático con velocidad de competición y durabilidad diaria. Aporta algunas mejoras al ya excelente GP 5000 TL, como ser un 20% más rápido y 50 gramos más ligero por neumático, además de una protección lateral mejorada y compatibilidad con llantas sin gancho.

¿Funcionan los neumáticos antipinchazos?

Los neumáticos antipinchazos son una gran opción para aumentar la fiabilidad en los desplazamientos diarios o en los viajes de ocio. Arreglar un pinchazo es un fastidio en el mejor de los casos, pero es aún peor cuando intentas llegar a algún sitio a tiempo o simplemente quieres disfrutar de un paseo sin la amenaza del desinflado acechándote.

¿Se pueden conseguir neumáticos de bicicleta que no pinchen?

Un neumático pesado pero casi inexpugnable que rueda mejor de lo que cabría esperar, sobre todo en las medidas más gordas, el Marathon Plus resiste los pinchazos con una gruesa capa protectora de goma springer. Puedes pasar por encima de chinchetas y no pinchar. Además, el neumático dura una eternidad y los flancos son reflectantes.

  Cubiertas bicicleta carretera continental ultra sport

Neumáticos antipinchazos para bicicletas eléctricas

La primavera está a punto de llegar al Reino Unido, lo que significa más horas de luz y (esperamos) mejor tiempo para salir a dar agradables paseos en bicicleta por el campo. Sin embargo, las carreteras y caminos siguen cubiertos de barro, gravilla, piedras, espinas y ramitas. Así que es un buen momento para echar otro vistazo a la vieja enemiga del ciclista, el Hada de los Pinchazos, con su bolsa de chinchetas mágicas.

La mayoría de las bicicletas actuales tienen cubiertas. Un neumático de cubierta consta de dos partes: la cámara, que contiene el aire, y el neumático exterior, que tiene una sección transversal en forma de U y encaja sobre la cámara, enganchándose a la llanta de la rueda. El neumático exterior suele tener al menos dos capas. En primer lugar está la "carcasa", hecha de nailon tejido o una tela similar, recubierta de una fina capa de caucho. Esta capa da forma al neumático. En la parte exterior, donde el neumático entra en contacto con la carretera, hay una banda de goma más gruesa: la "banda de rodadura".

Los neumáticos antipinchazos tienen otra capa entre la carcasa y la banda de rodadura: la "banda antipinchazos". Normalmente está hecha de un material ligero pero resistente e inflexible, como el Kevlar (el material con el que se hacen los chalecos antibalas), pero varía mucho. En algunos neumáticos es simplemente una capa de goma más dura. Como la banda antipinchazos está incrustada en el neumático, no protege el exterior. Las espinas y los pedernales pueden clavarse en la capa de goma de la banda de rodadura; lo que hace la banda antipinchazos es impedir que la espina atraviese la carcasa y llegue hasta la cámara de aire. Si miras la foto, verás que la banda no rodea todo el neumático. Los flancos del neumático son relativamente finos y están desprotegidos. Algunos neumáticos más resistentes añaden un revestimiento adicional de caucho en los flancos.

  Medidas sillin bicicleta carretera

Neumáticos antipinchazos 700c

El Continental Grand Prix 5000 (lea nuestra reseña completa) es nuestro neumático de bicicleta de carretera más recomendado. El Grand Prix 5000 ofrece una combinación excepcional de baja resistencia a la rodadura y bajo peso, mientras que todavía

Alto Rendimiento: Si valoras el rendimiento por encima de la protección, te recomendamos la Continental Grand Prix 5000 S TR (lee nuestro análisis completo), ya que es una de las cubiertas tubeless de rodadura más rápida que además dura muchos kilómetros. El principal defecto de la 5000 S TR es la protección contra pinchazos, inferior a la media, ya que Continental ha hecho la última incorporación a su serie 5000 más ligera y delgada.

El Grand Prix 5000 S TR todavía ofrece algo de protección, pero tendrás que confiar más en el sellador tubeless para hacer su trabajo. Para alcanzar un nivel aceptable de resistencia a los pinchazos, hay que vigilar el sellador tubeless, ya que se seca con el tiempo y hay que rellenarlo cada 3-6 meses.

Alta protección total: Si buscas un neumático rápido que ofrezca una excelente protección antipinchazos, te recomendamos el Pirelli P Zero Velo Race TLR (lee nuestra reseña completa). El P Zero Race Velo Race TLR rueda un poco más lento pero ofrece mucha mejor protección antipinchazos.

Los mejores neumáticos para bicicletas de carretera

Todos hemos oído alguna vez ese temido silbido y hemos sentido cómo un neumático pinchaba. Suele significar 15 minutos al borde de la carretera y a menudo ocurre en el peor momento posible, cuando está a punto de llover, hace frío, está oscureciendo... o las tres cosas a la vez.

  Peso mínimo de una bicicleta de carretera según la uci

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir las posibilidades de sufrir un pinchazo. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar cuando se trata de pinchazos. Aquí tienes seis pasos que te ayudarán a evitar los pinchazos en tu bicicleta.

Es estupendo montar los mejores neumáticos para bicicletas de carretera: son ligeros, ruedan rápido, responden bien y son cómodos. Pero los pinchazos son mucho más frecuentes en las carreteras mojadas de invierno, a menudo llenas de gravilla y escombros, por lo que a medida que el verano se convierte en otoño es una buena idea cambiar a neumáticos de invierno.

Los mejores neumáticos de invierno para bicicleta de carretera son más robustos que los de verano, con más protección antipinchazos, a menudo incluyendo una banda de protección entre talón y talón, y están fabricados con goma más gruesa. Los mejores neumáticos de entrenamiento para todo el año equilibran velocidad, durabilidad, agarre y protección antipinchazos.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad