Cambiar grupo bicicleta carretera

Cambiar grupo bicicleta carretera

Jerarquía de grupos Sram

Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde los aspectos más destacados incluyen entrevistar a un muy iracundo Freddie Star (y un propietario de teatro aún más iracundo), así como "el de los pollos robados".

Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women's Cycling. Se incorporó a CW como "analista SEO", pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.

Michelle es una ciclista de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en "gravel bike"). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.

Actualizar grupo

A todos nos gusta conseguir piezas mejores, más ligeras y más rápidas para nuestras bicicletas, pero a veces no podemos permitirnos el lujo de derrochar. Así que quieres mejorar tu grupo, pero no te lo puedes permitir. ¿Has pensado en sustituir algunas piezas clave para marcar la diferencia? Sustituir algunas piezas de un grupo puede marcar la diferencia en el cambio, el peso y el rendimiento. Pero si no quieres desmontarlo todo y empezar de nuevo, aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a tu dinero.

  Avance sillin bicicleta carretera

Jerarquía de grupos Shimano

¿Quieres comprarte una nueva bicicleta de carretera para la próxima temporada y ya sabes exactamente qué características debe tener? Lo único que no tiene claro es el sistema de cambio: ¿SRAM o Shimano? ¿Electrónico o mecánico?

En cambio, con el cambio electrónico, los impulsos eléctricos se encargan de accionar el cambio trasero y el desviador delantero. La señal de cambio se transmite al desviador trasero o al desviador delantero, ya sea a través de un cable o, a veces, incluso de forma inalámbrica. A continuación, un pequeño servomotor realiza el proceso de cambio. La fuente de alimentación es una o varias baterías recargables de pequeño tamaño. Los cables Bowden, como en la versión mecánica, ya no son necesarios.

Puede que los grupos mecánicos sean de la vieja escuela, pero no cabe duda de que tienen sus ventajas: Son fáciles de usar, ligeros y baratos. Si montas mucho en tu bicicleta de carretera, no la tratas con demasiada delicadeza y tienes un presupuesto limitado, esta opción es la mejor para ti.

  Medidas sillin bicicleta carretera

En detalle: El cambio mecánico es la forma más ligera de cambio para bicicletas de carretera. ¿La razón? No es necesario instalar una batería ni carcasas adicionales para los cables, lo que se traduce en un menor peso en comparación con el cambio electrónico.

Comparación del peso de los grupos

Tu bicicleta de carretera es un conjunto de componentes bastante simples hasta que le instalas un grupo adecuado. Una bicicleta de carretera equipada viene con algunas unidades mecánicas complejas para propulsar la bicicleta y mejorar su rendimiento; en conjunto se denominan grupos. Aunque las bielas y los frenos también se incluyen en los grupos, también pueden considerarse equipamiento básico de la bicicleta. Adentrémonos en el mundo de los grupos para bicicletas de carretera.

En términos sencillos, un grupo de bicicleta es una colección de unos pocos componentes mecánicos como bielas, frenos, desviadores y cambios: la sala de máquinas de una bicicleta. No sólo propulsa una bicicleta hacia delante a una determinada velocidad o movimiento, sino que también la ayuda a detenerse. Antes, los grupos eran caros y solían instalarse en bicicletas de gama alta para mejorar su rendimiento, pero ahora también son baratos en casi todos los tipos de bicicletas de carretera. La función básica de los grupos en todas las bicicletas sigue siendo la misma: mejorar la aceleración con el mínimo esfuerzo y disponer de un sistema de frenado eficaz.

  Cuadros de bicicletas de carretera de titanio

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad