Camaras para bicicletas de carretera

Llanta de bicicleta
Las cámaras de TPU están disponibles desde hace algún tiempo y, como muchos de vosotros sabéis, pueden ahorrar bastante peso de rotación con respecto a las cámaras tradicionales de látex y butilo. Como todos los fabricantes especifican el peso de sus cámaras de aire, es fácil compararlas entre sí sólo por su peso.
A petición de nuestros miembros Pro, hemos comprado todas las cámaras de TPU disponibles actualmente y las hemos probado en nuestra máquina de pruebas de resistencia a la rodadura. También hemos probado una selección de cámaras de butilo, butilo ligero y látex para compararlas con las que hemos estado utilizando durante los últimos 50 años.
Para esta comparación, hemos recopilado muchos datos, ya que no nos hemos limitado a probar las 16 cámaras de aire con un solo neumático de bicicleta de carretera. Hemos probado todas las cámaras de aire con el neumático polivalente Grand Prix 5000, el neumático de algodón Vittoria Corsa G+ 2.0 y el neumático de contrarreloj con cámara de aire más rápido del momento: Michelin Power Time Trial.
En total, hemos recopilado 144 puntos de datos de resistencia a la rodadura de todas las combinaciones de cámara de aire y neumático. Para que los resultados de las pruebas sean fáciles de entender para quienes visitan nuestro sitio por primera vez, hemos promediado los resultados de los 3 neumáticos diferentes y hemos puesto esos datos a disposición de todo el mundo de forma gratuita.
Cámara de aire de látex
Es difícil imaginar que los neumáticos de las bicicletas no se llenaron de aire hasta 1888. Los neumáticos modernos, también llamados gomas o cubiertas, sirven para cualquier bicicleta y pueden adaptarse a necesidades específicas. Ya se trate de un descenso rápido que requiera un comportamiento sin concesiones en las curvas a alta velocidad o de un recorrido por terreno intransitable y sin asfaltar en el que los tacos de los neumáticos tienen que proporcionar mucho agarre, incluso a centímetros de profundidad en el barro o la nieve. Hoy en día existe una gran variedad de neumáticos, con anchuras comprendidas entre 20" y 29", y que cubren todo tipo de necesidades de los diferentes ciclistas.
Sin una buena cámara de aire, la mayoría de los neumáticos son inútiles. Durante el uso, la cámara se introduce en la carcasa, la válvula se pasa por el orificio de la válvula en la llanta, los flancos de la carcasa se introducen en la llanta y se infla el aire. Las cámaras se dimensionan según las mismas especificaciones que los neumáticos, a menudo en medidas ETRTO. Hay otro factor a tener en cuenta:
Disponer del equipamiento óptimo desempeña un papel decisivo en los triatlones. Para las llantas especialmente altas, las llamadas llantas aero, las válvulas utilizadas deben ser largas, para poder alcanzar la parte superior de la válvula con la bomba. Para las válvulas que deben permanecer ocultas en la llanta, existen las correspondientes extensiones de válvula que puedes enroscar antes de bombear.
Cámara de aire con resistencia a la rodadura
La humilde cámara de aire puede ser una de las piezas más sencillas de su bicicleta pero, con una amplia gama de tamaños disponibles, diferentes tipos de válvulas y una selección de materiales, elegir la cámara adecuada no es necesariamente tan sencillo como parece.
Si es que tu bicicleta tiene cámaras de aire. Hubo un tiempo en que todas las bicicletas llevaban una cámara en cada neumático. Esto ha cambiado con la llegada de los neumáticos sin cámara, primero en las bicicletas de montaña y ahora cada vez más en las bicicletas de carretera.
Sin embargo, incluso si utilizas tus neumáticos sin cámara, es una buena idea llevar una cámara de aire contigo, por si acaso sufres el peor de los pinchazos, que el sellador de tu neumático o un kit de reparación sin cámara no pueden solucionar y necesitas montar una cámara para volver a ponerte en marcha. Créenos, suele ocurrir.
En una cubierta convencional, el neumático tiene un talón en cada lado que se "bloquea" en la llanta cuando se infla, pero no tiene una conexión hermética. Es la cámara de aire, situada en el interior del neumático, la que retiene el aire.
La cámara tiene una válvula que sirve para mantenerla inflada. La mayoría de las cámaras de aire tienen una válvula Presta o Schrader, de las que hablaremos más adelante. Es esencial que te asegures de tener el tipo de válvula adecuado para las ruedas de tu bicicleta.
Bolsas para bicicletas
Conti-TubeEl nuevo programa de cámaras de bicicleta ContiTube te facilita encontrar la cámara ideal para tus exigencias ciclistas. El sistema de cámaras de fácil uso es adecuado para cualquier tamaño, longitud, diseño, tipo de válvula y perfecto para cualquier dimensión de neumático y ocasión de uso. Los distintos tipos de cámara pueden afectar a las características de manejo de los neumáticos: la cámara Standard, disponible en todas las dimensiones, es la mejor opción para el ciclismo diario, mientras que las variedades Light y Supersonic ofrecen a los corredores la opción de un menor peso de rotación, aumentando así la velocidad. Las cámaras ligeras tienen un menor grosor, por lo que es imprescindible mantener la presión de inflado para evitar el riesgo de pinchazos. Su fórmula mejorada es más ligera y compacta, lo que la hace muy resistente a los pinchazos en presencia de mayores cantidades de butilo y mayor grosor de pared. Como retiene el aire durante más tiempo, es una de las favoritas de las agencias de alquiler de bicicletas. Las cámaras Freeride y Downhill son especialmente resistentes y voluminosas, lo que la convierte en una de nuestras favoritas, ya que su mayor grosor de pared protege eficazmente contra los pinchazos.