Camaras de latex bicicleta carretera

Tubolito
El libro blanco Bicycle Inner Tube Materials and Applications (Materiales y aplicaciones de las cámaras de aire para bicicletas) ha sido redactado por Ken Avery, vicepresidente sénior de desarrollo de productos de Vittoria, y trata de los tres tipos principales de cámaras de aire que se utilizan hoy en día, incluidos los puntos fuertes de cada una.
Por supuesto, muchos ciclistas se han pasado a los sistemas sin cámara, pero el libro blanco señala que incluso estos sistemas pueden fallar debido a la caducidad del sellador o a grandes agujeros que el sellador no puede arreglar, por ejemplo, por lo que llevar una cámara de repuesto es una buena práctica.
"El [caucho butílico] es una opción excelente para las cámaras de aire, ya que presenta unas características de absorción de impactos bastante positivas para la durabilidad, a la vez que devuelve una baja permeabilidad a la humedad y a los gases para mantener la presión interna", afirma Ken Avery.
Señala que las cámaras de butilo negras son, con diferencia, las más comunes en las bicicletas nuevas, y se reparan fácilmente si se pinchan. Hay cámaras de butilo ligeras, versiones de paredes más gruesas para minimizar las posibilidades de pinchazo y otras autosellantes que contienen un líquido diseñado para tapar automáticamente los pequeños agujeros.
¿Sirven las cámaras de aire de látex?
El látex presenta ciertas ventajas como material para cámaras de aire en comparación con el butilo. "Como el material permite una mayor flexión y estiramiento, se reduce la propensión del neumático a desviarse de las imperfecciones de la superficie de la carretera, lo que se traduce en una reducción general de la resistencia a la rodadura", afirma Ken Avery.
¿Pinchan más fácilmente las cámaras de látex?
Las cámaras de látex son mucho menos susceptibles a los pinchazos que las de butilo, pero son más propensas a la degradación por los elementos.
¿Son más rápidas las cámaras de látex?
Las cámaras de aire de látex para bicicletas de carretera son cámaras de aire de alto rendimiento. El uso de látex en su construcción hace que tengan un rendimiento notable. Las cámaras de látex, combinadas con neumáticos de alta calidad, son más rápidas y tienen el mismo rendimiento que la configuración tubular.
Revisión de la cámara de aire de látex Vredestein
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Las mejores cámaras de aire para bicicletas de carretera
Oliver BridgewoodOliver Bridgewood -no, el doctor Oliver Bridgewood- es un químico doctorado que descubrió su afición por el ciclismo. Le gusta competir en contrarrelojes, subidas, carreras en carretera y critériums. Durante su etapa en Cycling Weekly, trabajó principalmente en el equipo técnico, aprovechando también su formación científica para elaborar interesantes artículos sobre fitness, antes de pasar a un puesto totalmente centrado en el vídeo al frente del canal de YouTube de Cycling Weekly, donde su documental de larga duración "Project 49" fue su mayor gloria.
Pérdida de presión de la cámara de látex
Oliver BridgewoodOliver Bridgewood -no, el doctor Oliver Bridgewood- es un químico doctorado que descubrió su afición por el ciclismo. Le gustan las carreras contrarreloj, las subidas, las carreras en carretera y los critériums. Durante su etapa en Cycling Weekly, trabajó principalmente en el equipo técnico, aprovechando también su formación científica para elaborar interesantes artículos sobre fitness, antes de pasar a un puesto totalmente centrado en el vídeo, dirigiendo el canal de YouTube de Cycling Weekly, donde su documental de larga duración "Project 49" fue su mayor gloria.