Camaras bicicleta carretera ligeras

Camaras bicicleta carretera ligeras

Tubo de bicicleta ligero

Cuando recibimos un juego en la oficina, tuvimos que ponerlas en la báscula para comprobar lo ligeras que son y hablar de algunos de los detalles clave de estas cámaras de aire tan destacadas, así que dale al play en el siguiente vídeo para ver de qué van.

En resumen, las cámaras Tube están fabricadas a partir de un tubo sin costuras de elastómero termoplástico que se afirma que puede estirarse hasta cuatro veces su tamaño, además de ser resistente, y la empresa afirma que estas propiedades le confieren una mayor resistencia a los pinchazos.

En nuestra balanza, estos modelos con válvula de 60 mm pesan 42 g cada uno. En comparación con los 100 g de una cámara de butilo normal con la misma longitud de válvula. Vale la pena mencionar que una cámara Continental Supersonic pesa unos 55g, pero están hechas de goma muy fina, por lo que son más frágiles y propensas a los pinchazos que las Tubo.

¿Merecen la pena los tubos de TPU?

Las cámaras de TPU son más caras que otras opciones, pero Avery está de acuerdo en que tienen una buena relación calidad-precio en términos de mayor rendimiento. "El dólar gastado por vatio ahorrado en resistencia a la rodadura es casi imposible de superar cuando se cambia a cámaras de TPU, especialmente si se compara con las alternativas de butilo", afirma.

¿Cuánto pesa una cámara de carretera Pirelli?

Las dos cámaras probadas pesaban 39 g cada una, lo que las hace 4 g más pesadas que los 35 g anunciados, y pueden utilizarse tanto con frenos de llanta como con frenos de disco.

Cámara de aire de bicicleta para ciclistas pesados

Elegir las mejores cámaras de aire es una forma sorprendentemente barata de mejorar algún aspecto del rendimiento de tu bicicleta, ya sea la velocidad o la fiabilidad. Si lo único que te importa es ir rápido, las mejores cámaras de aire -y la elección de los ciclistas rápidos durante muchas décadas- están hechas de caucho de látex natural, pero sigue leyendo: tienen desventajas.

  Desviador bicicleta carretera antigua

Para ser justos, las cámaras de precio medio de marcas como Michelin, Continental, Schwalbe, Specialized y Hutchinson son todas bastante decentes. Aquí nos decantamos por Schwalbe porque tienen un precio muy razonable, son de buena calidad, tienen núcleos de válvula extraíbles para que puedas ponerles sellador si quieres y vienen con un tapón de válvula transparente muy chulo. Como con todas las cámaras con núcleo extraíble, tienes que asegurarte de que el núcleo está bien enroscado o algunas bombas pueden desenroscarlo.

En comparación con una cámara de butilo de 700C cogida del garaje, la Tubo ofrece un ahorro de 60-70g. Eso es por tubo. Por lo tanto, por un desembolso de unos 40 euros, puedes reducir entre 120 y 140 g (4-5 onzas) el peso de tu bicicleta.

El mercado de las cámaras de aire estándar baratas se ha vuelto muy competitivo en los últimos años. Con un peso de unos 120 g, estas cámaras tienen una buena relación calidad-precio, con un precio aproximado de 2,50 ¤ cada una (2,99 ¤ la versión de válvula más larga).

Tubos de bicicleta

Las cámaras de TPU están disponibles desde hace algún tiempo y, como muchos de vosotros sabéis, pueden ahorrar bastante peso de rotación con respecto a las cámaras tradicionales de látex y butilo. Como todos los fabricantes especifican el peso de sus cámaras de aire, es fácil compararlas entre sí sólo por su peso.

  Bicicleta carretera mujer ocasion

A petición de nuestros miembros Pro, hemos comprado todas las cámaras de TPU disponibles actualmente y las hemos probado en nuestra máquina de pruebas de resistencia a la rodadura. También hemos probado una selección de cámaras de butilo, butilo ligero y látex para compararlas con las que hemos estado utilizando durante los últimos 50 años.

Para esta comparación, hemos recopilado muchos datos, ya que no nos hemos limitado a probar las 16 cámaras de aire con un solo neumático de bicicleta de carretera. Hemos probado todas las cámaras de aire con el neumático polivalente Grand Prix 5000, el neumático de algodón Vittoria Corsa G+ 2.0 y el neumático de contrarreloj con cámara de aire más rápido del momento: Michelin Power Time Trial.

En total, hemos recopilado 144 puntos de datos de resistencia a la rodadura de todas las combinaciones de cámara de aire y neumático. Para que los resultados de las pruebas sean fáciles de entender para quienes visitan nuestro sitio por primera vez, hemos promediado los resultados de los 3 neumáticos diferentes y hemos puesto esos datos a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

Cámara de aire con resistencia a la rodadura

El libro blanco Materiales y aplicaciones de las cámaras de aire para bicicletas ha sido redactado por Ken Avery, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Vittoria, y en él se describen los tres tipos principales de cámaras de aire que se utilizan hoy en día, así como los puntos fuertes de cada una de ellas.

Por supuesto, muchos ciclistas se han pasado a los sistemas sin cámara, pero el libro blanco señala que incluso estos sistemas pueden fallar debido a la caducidad del sellador o a grandes agujeros que el sellador no puede arreglar, por ejemplo, por lo que llevar una cámara de repuesto es una buena práctica.

  Circulacion de bicicletas por carretera

"El [caucho butílico] es una opción excelente para las cámaras de aire, ya que presenta unas características de absorción de impactos bastante positivas para la durabilidad, a la vez que devuelve una baja permeabilidad a la humedad y a los gases para mantener la presión interna", afirma Ken Avery.

Señala que las cámaras de butilo negras son, con diferencia, las más comunes en las bicicletas nuevas, y se reparan fácilmente si se pinchan. Hay cámaras de butilo ligeras, versiones de paredes más gruesas para minimizar las posibilidades de pinchazo y otras autosellantes que contienen un líquido diseñado para tapar automáticamente los pequeños agujeros.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad