Bicicletas mas ligeras carretera

Bicicletas mas ligeras carretera

Cuadro de bicicleta ligero

La bicicleta que estás a punto de ver fue una idea originalmente iniciada y creada en 2008 por un alemán llamado Gunter Mai que registró más de 20.000 km en la máquina durante un par de años y pesaba alrededor de 3,2 kg. A principios de 2011 desmontó la moto y vendió cada pieza por separado en todo el mundo. Algunas de las piezas clave fueron compradas por un tipo de Colorado que encargó a Jason Woznick de Fairwheel Bikes en Tucson, Arizona, la creación de piezas aún más ligeras para terminar una nueva construcción de la misma.

Cada pieza de la bicicleta está hecha completamente a medida y no se puede comprar a menos que la quieras hecha especialmente para ti. Incluso si quisieras que te la hicieran, tendrías que ponerte en contacto con fabricantes que ya fabrican las piezas más ligeras y luego pedirles que te hicieran una pieza a medida aún más ligera. Woznick adivinó que si se intentara recrear el esfuerzo realizado en esta bicicleta, costaría al menos 45.000 dólares.

Como resultado, esta nueva máquina pesa 2,7 kg, o lo que es lo mismo, unas 6,0 libras. No puedo imaginarme cómo sería sostener un objeto tan grande que pesa dos libras menos que un galón de leche, ¡pero debe sentirse como si nada! Ni siquiera la fibra de carbono utilizada en las ruedas es fácil de conseguir (aunque tengas dinero para ello), ya que se trata de una calidad especial que se obtuvo de algunos pilotos de Fórmula Uno.

  Desmontar direccion bicicleta carretera

Las mejores motos todoterreno

¿Te deprime tu pesada bicicleta de carretera? No es el único. Muchos ciclistas sueñan con tener la bicicleta más ligera posible. Es la principal motivación de los "enanos del peso", personas que cuentan gramos obsesivamente.

Cuando se trata de mejorar el rendimiento de una bicicleta, el peso es tangible. Lo sentimos cada vez que cogemos una bicicleta. Podemos subir una bicicleta a una báscula, obtener un número y determinar que un número menor es "mejor". Podemos gastar dinero en nuevos componentes que ahorren más peso. Como consumidores, podemos controlar y modificar el peso de las bicicletas de carretera de una forma que no podemos hacer con variables como la rigidez, la aerodinámica o la geometría.

Pero, ¿es realmente importante el peso de la bicicleta? Los fanáticos del peso dirían que sí. Pero la respuesta real tiene muchos más matices. El peso es sólo uno de los muchos factores que afectan al rendimiento de una bicicleta. Quizá le sorprenda saber que rara vez es el factor más importante. Profundicemos en el tema del peso de la bicicleta y analicemos los costes, el valor y lo que piensan los ciclistas reales sobre el ahorro de peso en sus propias bicicletas.

Bicicleta de carretera de menos de 5 kg

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Al comprar a través de enlaces en nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Las mejores bicicletas de escalada, por supuesto, presumen de ligereza. Pero una bicicleta ligera moderna tiene que demostrar su valía no sólo por la falta de gramos en la báscula, sino también por tener la aerodinámica necesaria para aumentar la velocidad de pedaleo.

  Circulacion de bicicletas por carretera

Incluso si la falta de gramos te ayuda a llegar más rápido a la cima de una colina, por lo general todavía tienes que bajar por el otro lado, donde esos vatios ahorrados serán muy útiles. La aerodinámica también te ayudará en llano.

El único problema es que las bicicletas ligeras de gama alta y sus piezas pueden ser excesivamente caras, y que puede ser difícil quitarse el gusanillo de la ligereza una vez que se empieza. Sin embargo, algunas de las mejores bicicletas de carretera por debajo de los 3.000 euros son buenas para escalar.

Hasta hace poco, las bicicletas de escalada no hacían concesiones a la aerodinámica, dejando la reducción de la resistencia a las mejores bicicletas de carretera aerodinámicas. Pero con el auge de la modelización por ordenador, los sensores aerodinámicos en la bicicleta y otras técnicas de prueba avanzadas, todo esto ha cambiado.

La bicicleta de carretera más rápida

Elija una opciónN/A - Sólo cuadroConti Gatorskin wire 28c (de serie en modelos 105)Conti GP5000 28mm (de serie en modelos 105 Di2, Ultegra, Ultegra Di2 y Dura Ace)Conti GP5000 28mm Compatible con Tubeless (montado con cámaras de aire)Conti GP 4 Season 28mmConti GP 4 Season 32mm

Elija una opciónN/A - Sólo cuadro70mm80mm90mm (recomendación estándar para 51R, 51T)100mm (recomendación estándar para 54R, 54T)110mm (recomendación estándar para 56R, 56T, 58R, 58T)120mm (recomendación estándar para 61R, 61T)130mm

  Calcular talla bicicleta giant carretera

Elija una opción1X Cambio mecánico (incluye tapones de orificio Di2 y una guía de cable 1x.)2X Cambio mecánico (incluye tapones de orificio Di2 y una guía de cable 2x.)2X Cambio electrónico Di2 de 12 velocidades (incluye 2 arandelas, 2 tapones, 1 perno y un clip de cable. Sin guías de cable.)2X Cambio electrónico Di2 11 velocidades (incluye 3 arandelas y un clip de cable. Sin guías de cable.)1X / 2X Cambio electrónico SRAM AXS (incluye tapones de orificio Di2. Sin guías de cable.)N/A - Bicicleta completa comprada a Fairlight.

Elija una opciónLuz delantera SON Edelux 2 y luz trasera SON con soporte Fairlight - montada Lado no motriz - EU, US, Resto del mundoLuz delantera SON Edelux 2 y luz trasera SON con soporte Fairlight - montada Lado motriz - UK, AUS, NZ, JPNNO LUCES

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad