Bicicletas de carretera de aluminio nuevas

Bicicletas de carretera de aluminio nuevas

Las mejores bicicletas de carretera 2023

El cuadro es posiblemente el componente más importante de la bicicleta. Sin él, sólo tienes un montón de piezas. A la hora de elegir un cuadro, una de las consideraciones más importantes es el material del que está hecho. Esta guía describe los pros y los contras de los cuadros de carbono frente a los de aluminio. Compararemos el peso, la durabilidad, el manejo, la eficiencia, la comodidad, el coste, la longevidad y mucho más para ayudarte a decidir qué material de cuadro es mejor para tu próxima bicicleta. Esta guía abarca tanto las bicicletas de montaña como las de carretera.

Los cuadros de las bicicletas suelen estar hechos de fibra de carbono, aluminio, acero o titanio. La mayoría de los cuadros modernos de las bicicletas de montaña y de carretera son de fibra de carbono o de aluminio. En la actualidad, las bicicletas de gama alta se fabrican casi exclusivamente con fibra de carbono. El acero y el titanio son las opciones más populares para los cuadros hechos a medida o para "hacerlo todo".

La fibra de carbono es básicamente un plástico reforzado con fibras superresistentes. Este material se desarrolló originalmente para la industria aeroespacial, donde las piezas deben ser lo más ligeras y resistentes posible. Ofrece una relación resistencia/peso increíblemente alta. También es extremadamente rígido.

¿Son buenas las bicicletas de carretera de aluminio?

El aluminio es un material ideal para las bicicletas de carretera porque es relativamente barato, ligero y se puede convertir en bicicletas que se conducen muy bien, en manos de un diseñador que sepa lo que hace. En esta guía veremos las mejores bicicletas de carretera de aluminio de diseñadores que saben lo que hacen.

¿Cuál es el mejor aluminio para bicicletas?

7075-T6. El aluminio 7075-T6 es uno de los materiales más comunes para componentes de gama media-alta. Aunque cuesta casi el doble que el 6061-T6, también tiene casi el doble de resistencia a la tracción. Esto hace que sea una de las aleaciones de mejor rendimiento disponibles en términos de su relación resistencia-peso.

  Cambiar manetas cambio bicicleta carretera

¿Qué aluminio utiliza Trek?

Nuestro aluminio más avanzado

Con Alpha Aluminum, Trek ha aplicado los conceptos más sofisticados de la metalurgia y los ha llevado al máximo, creando cuadros resistentes, ligeros y con una calidad de conducción que rivaliza con la de muchos de sus homólogos de carbono.

Bicicleta de carretera de acero

Si estás pensando en competir, elige una bicicleta orientada a la competición: más larga, más baja y con ángulos más pronunciados. Para los días más largos en el sillín, puede que te convenga más una opción enfocada a la resistencia, en la que una posición más erguida y un manejo más relajado, combinados con neumáticos más anchos, te permitirán pedalear durante horas y horas con comodidad.

Si no estás seguro, hay muchas opciones que no se clasifican en una u otra categoría y que ocupan un nicho más "general". Todas las bicicletas de carretera de aleación vienen con una horquilla de carbono. Las horquillas se flexionan más que el cuadro, y la resistencia a la fatiga del aluminio no es suficiente para que las horquillas de aleación sean seguras sin que resulten totalmente implacables.

Las horquillas de carbono permiten la flexión, y también ahorran unos gramos en el proceso. Los modelos de gama alta también tendrán una horquilla de carbono, mientras que los modelos de gama baja tendrán una de metal. La única diferencia real en este caso es el peso, ya que la horquilla en sí no proporciona ninguna flexión adicional. ¿Debería tener frenos de disco o frenos de llanta? La industria se está moviendo hacia los discos como estándar, con una inevitabilidad que hace que los frenos de llanta sean más difíciles de recomendar desde un punto de vista a prueba de futuro.

  Cubiertas bicicleta carretera continental ultra sport

La mejor bicicleta de carretera barata

Las bicicletas de aluminio han recorrido un largo camino desde su introducción en la década de 1980. Estas bicicletas de alto rendimiento ya no se consideran una opción barata de segunda clase, sino que están diseñadas y equipadas para competir. Hemos descubierto que estas nueve bicicletas de aluminio son igual de rígidas y ligeras que las de carbono, si no más, pero sin su elevado precio.

Cannondale, la primera en comercializar en masa un cuadro de aluminio, sigue perfeccionando los diseños con su última bicicleta de carretera de aluminio. La Cannondale CAAD 12 cuenta con un diseño que proporciona rigidez y también disipa el "traqueteo de la carretera" cuando se circula por pavimentos que no son perfectos. La CAAD 12 ofrece una geometría de competición y viene equipada con neumáticos y ruedas de competición Mavic, así como con el grupo de piezas 105 de Shimano.

La Specialized Allez Sprint Comp ha estado arrasando en las carreras del equipo continental profesional Hagens-Berman Axeon. Completa con una tija de sillín de carbono, una horquilla de carbono para amortiguar las vibraciones de la carretera y equipada con el grupo de componentes Shimano 105 para competición, esta bicicleta está demostrando ser una corredora muy capaz.

Bicicleta de carretera de titanio

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliado, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

  Desmontar direccion bicicleta carretera

En la gama básica del mercado de bicicletas de carretera, los cuadros de aluminio son casi omnipresentes. Esto se debe a que, en términos generales, los cuadros de aluminio combinan un nivel de rigidez deseable con un peso total bajo y unos costes de producción relativamente baratos.

Bicicletas como la Triban RC120 y la Vitus Razor Claris demuestran que todavía se puede conseguir una bicicleta de carretera de calidad por menos de 500 £, mientras que bicicletas como la Triban RC520 demuestran que las bicicletas de carretera de menos de 1.000 £ también pueden competir con máquinas más caras, con grandes especificaciones y características como los frenos de disco, que están disponibles en cada vez más bicicletas económicas.

Si te gastas más de cuatro cifras, tendrás acceso a la CAAD13 de Cannondale, un escaparate de la última tecnología en aluminio y una bicicleta que puede competir con todas las máquinas de fibra de carbono, excepto con las mejores.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad