Avance sillin bicicleta carretera

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Sillín

Comience utilizando el sillín no más de una hora al día. Puede tardar unas semanas en acostumbrarse a las presiones del asiento, a las que no está acostumbrado. A menos que usted sea un jinete experimentado, un motociclista o un ciclista, debe acostumbrarse gradualmente a sentarse en el sillín. Si llevas muchos años sentado con una postura incorrecta, tu cuerpo necesitará tiempo para adaptarse: las caderas pueden estar tensas y necesitarán tiempo para estirarse; los músculos abdominales y de la espalda pueden no estar acostumbrados a posturas erguidas y necesitarán tiempo para tonificarse. Ten paciencia.

¿Has montado a caballo? Recuerda que cuando te subes a la silla por primera vez tienes que contonearte, sentarte hacia atrás y hundirte profundamente en la silla, pero al cabo de un rato te sientes bastante cómodo. Lo mismo ocurre con la silla de montar. Si te duele un poco el sillín, prueba a ajustar el ángulo del asiento a una posición más horizontal para que puedas sentarte hacia abajo y hacia atrás. Y recuerde, con el tiempo su cuerpo se adaptará cómodamente.

USUARIOS DEL RESPALDO: Durante las primeras semanas, empuje el respaldo lo más atrás posible para utilizar sólo el asiento. Empiece a utilizar el respaldo sólo cuando se sienta totalmente cómodo en el asiento. Ajuste la inclinación del asiento (normalmente hacia atrás) hasta que se encuentre lo más cómodo posible teniendo en cuenta su forma física actual. Su forma física para sentarse de forma saludable mejorará y, a medida que lo haga, utilizará el asiento en una posición más centrada.

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Montura de larga distancia

Ha sobrepasado la recomendación del fabricante sobre el posicionamiento del sillín: se supone que la abrazadera debe sujetar el sillín entre las líneas de tope. Por lo tanto, el sillín debe desplazarse hacia atrás. Mucha gente sobrepasa estas recomendaciones, pero es bajo su propia responsabilidad. Yo me inclinaría menos a hacerlo en un sillín ligero o de lujo.

La forma más fácil de mover el sillín hacia delante es utilizar una tija de sillín diferente que tenga más capacidad para mover el sillín hacia delante. Hay tijas con retroceso cero y tijas adelantadas incluso (por ejemplo, la línea Profile Fast Forward). Yo optaría por esta opción.

También puede probar a invertir la tija (por ejemplo, afloje la tija, gire el sillín 180 grados, apriete la tija y, a continuación, retire el sillín e instálelo de modo que la parte delantera quede orientada hacia las barras de caída; en resumen, instálelo de atrás hacia delante). Esto se puede hacer con algunas tijas, pero con otras será imposible nivelarlas correctamente.

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Las molestias en el sillín son una queja bastante común en el ciclismo, pero no es algo que tengas que aguantar; aquí te explicamos cómo evitar el dolor de sillín y mejorar tu experiencia en la bicicleta. Si te sientes cómodo, disfrutarás más de la bicicleta, probablemente pedalearás con más regularidad e irás más rápido.

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"El dolor suele ser multifactorial, por lo que puede deberse a varios factores", explica Phil. Nosotros somos adaptables, y la bicicleta, el equipamiento y la posición también lo son: sólo hay que decidir cuál modificar".

"El ciclismo es único porque estás sentado pero tus piernas se mueven independientemente a ambos lados todo el tiempo. La fricción puede ser una de las causas del dolor de sillín y estos problemas tienden a producirse en los canalones, en el lateral de la ingle".

Phil señala que el dolor de sillín difiere entre los jinetes y las amazonas: Las mujeres sufren mucho más dolor y molestias en el sillín que los hombres, porque éstos tienen una presentación anatómica mucho más sencilla ahí abajo".

"También es normal que te duela un poco el sillín si intentas recorrer 160 km al día desde Land's End hasta John O'Groats y no estás acostumbrado a ir tan lejos. Es de esperar un poco de dolor en el sillín. Es como tener un poco de dolor de espalda después de bajarse de la bicicleta si estás haciendo kilómetros muy largos.

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Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como "la de los pollos robados".

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Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women's Cycling. Se incorporó a CW como "analista SEO", pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.

Michelle es una ciclista de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en "gravel bike"). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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