Ajuste cambio delantero bicicleta carretera

Ajuste cambio delantero bicicleta carretera

Ajuste desviador roce cadena

Luke FriendEscritor independienteLuke Friend lleva más de veinte años trabajando como escritor, editor y redactor publicitario. Ha escrito libros, revistas y sitios web sobre temas muy diversos para clientes como la Major League Baseball, el National Trust y el NHS. Tiene un máster en Escritura Profesional por la Universidad de Falmouth y es mecánico de bicicletas titulado. Se enamoró del ciclismo a una edad temprana, en parte por ver el Tour de Francia en televisión. Hasta hoy es un apasionado de las carreras ciclistas y un ávido ciclista de carretera y grava.

¿Qué son los tornillos L y H del desviador?

Los tornillos limitadores están marcados con "L" y "H". El tornillo L detendrá el movimiento del desviador hacia el plato más pequeño. El tornillo H detendrá el movimiento del desviador hacia el plato más grande.

¿Cuál es la posición correcta del desviador?

La caja del desviador debe estar aproximadamente paralela a la cadena. Si la jaula del desviador se gira demasiado con respecto a esta posición, el cambio será deficiente. Si el soporte del desviador es de tipo abrazadera, puede modificarse su rotación. En general, la jaula exterior del desviador debe estar alineada con la cadena.

¿Qué ocurre si el desviador está demasiado alto?

La mayoría de los desviadores pueden ajustarse en altura y rotación. Si la jaula se ajusta demasiado alta sobre el anillo más grande, puede que no funcione bien. Una jaula demasiado alta puede provocar un cambio lento, y puede permitir que la cadena se desplace sobre el anillo más grande. Demasiado baja atasca la cadena en el aro durante el cambio.

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Instalación del desviador

El desviador delantero simplemente empuja la cadena de un plato delantero a otro. El cable interior tira de la jaula que rodea la cadena en una dirección. Un muelle en el desviador devuelve la jaula a la otra dirección cuando el cable interior se relaja. Un desviador correctamente ajustado desplazará la cadena entre los platos delanteros, pero no la sacará de los platos. Los ajustes básicos del desviador son la altura, la rotación, los tornillos de tope y la tensión del cable interior (ajuste del índice).

En general, conviene lubricar el punto de giro del desviador con un lubricante ligero. Los alambres interiores del cable también deben lubricarse. Si ha aflojado el tornillo de apriete del cable interior, lubrique también esas roscas. Cuando apriete este tornillo de apriete, asegúrelo a aproximadamente 30-40 pulgadas-libras. Esto es aproximadamente 10 libras de esfuerzo sosteniendo una llave a 3 pulgadas del perno.

Antes de comprobar los ajustes de los tornillos de límite, compruebe la posición del desviador. Si la jaula del desviador está demasiado por encima del plato grande, es más probable que el cambio no sea correcto. Si el desviador está demasiado bajo, puede rozar los platos o atascar la cadena al cambiar.

Ajuste del desviador Ultegra

Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y bicicletas eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro de defensa de la bicicleta con sede en Oakland, California.

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Cualquier ciclista Shimano sabe lo frustrante que es no poder cambiar de marcha justo cuando estás llegando a un punto importante de tu recorrido. El culpable suele ser un desviador desajustado. Cuando el desviador delantero está desajustado, impide que la cadena de la bicicleta se mueva entre marchas largas y cortas. No hay necesidad de asustarse si esto ocurre y, de hecho, es algo que puedes arreglar tú mismo. Todo lo que necesitas es un destornillador Phillips y unos 20 minutos.

Tornillos de ajuste del desviador Shimano

¿Sabe que a veces sus cambios no cambian con firme franqueza? ¿Cuando no entran en acción como las piezas de relojería alemana o tienen la precisión de los pistones de un F1? ¿O incluso cuando reaccionan como el sistema automatizado de voz que entiende "Constitution Hall" como "Congressional Balls"?

Lo mejor es empezar con la cadena en el plato más pequeño y en el piñón libre más grande. De este modo, la tensión del cable del engranaje no será excesiva para que puedas realizar los ajustes. Si el cable está demasiado tenso, puede relajar la tensión en el perno de anclaje, donde termina el cable. Comprueba dónde está la placa interior de tu jaula. Debería estar a 2mm de la cadena y eso puede ser ajustado por el perno de montaje. Si la tensión es la correcta, las marchas cambiarán sin problemas. Si la cadena vacila, dale una vuelta o dos al ajustador del barrilete. Si le cuesta pasar al plato pequeño o no baja, tiene demasiada tensión.

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Busque los tornillos limitadores, que son dos tornillos colocados horizontalmente uno al lado del otro. En algunos casos, pueden estar etiquetados como "Alto" y "Bajo". En el caso de que no lo estén, presione con el dedo sobre la jaula y desenrosque ligeramente los tornillos. El que hace que el desviador se mueva hacia la bicicleta es el "Bajo". Este tornillo afecta a los cambios cuando la cadena baja por las anillas. El "Alto" afecta a la cadena cuando sube por los platos.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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