Se puede llevar bicicleta en avion

Se puede llevar bicicleta en avion

Haz volar tu moto

Y luego está la facturación... siempre llegamos plenamente convencidos de que se nos permite llevar las motos, de que hemos reservado el equipaje correcto y de que no tendremos que hacer frente a ningún coste adicional. Pero varias veces tuvimos problemas y a veces tuvimos que pagar tasas adicionales. Por suerte, siempre podíamos llevar la bici.

Con la esperanza de ayudar a los demás, hemos decidido resumir nuestra experiencia con cada compañía aérea. Esto te dará una idea de sus normas y puede ayudarte a elegir la aerolínea adecuada. Por supuesto, siempre es mejor ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y preguntar si hay algún cambio en la política. Y después de reservar, pide una confirmación por correo electrónico que podrás mostrar en facturación.

Anotando esta información, nos dimos cuenta de cuántos vuelos habíamos hecho ya con las bicicletas. Y sólo una vez tuvimos un problema con una bicicleta rota. El cuadro de carbono de Josien se rompió durante uno de los vuelos de vuelta de Lanzarote. Siempre hay un riesgo y desde entonces las embalamos aún mejor con plástico de burbujas.

Lo único que tienes que hacer antes del vuelo es añadir esta pieza de equipamiento deportivo gratuito a tu reserva. Puede hacerlo en línea y aparecerá después en su reserva. Para comprobar si todo ha ido bien, puede llamar al servicio de atención al cliente y obtener una doble confirmación.

¿Cuánto cuesta llevar una bicicleta en un avión?

Muchas compañías aéreas no cobran nada por una bicicleta y la permiten como parte de la franquicia facturada, mientras que otras cobran una tasa adicional por ella. En las aerolíneas que sí cobran, las tarifas oscilan entre 40 y 350 dólares por trayecto.

¿Puedo llevar mi bicicleta en Ryanair?

*Las bicicletas (con un peso máximo de 30 kg) DEBEN ir en una caja protectora o en una bolsa protectora para bicicletas para que se acepte su transporte. Las bicicletas eléctricas no se pueden transportar en los aviones de Ryanair.

  Bicicleta con rodillo beneficios

¿Cuánto cuesta llevar una bicicleta en avión?

Explorar nuevos terrenos en bicicleta es una de las verdaderas alegrías del ciclismo. Pero si no está preparado cuando vuele a su destino, su viaje puede verse arruinado por las caras tasas, el equipo dañado y los problemas logísticos. Por suerte, volar con una bicicleta puede ser bastante fácil y asequible si se planifica con antelación. ¿Qué debe saber antes de embarcarse en su próxima aventura ciclista?

Hay tres variables principales que debe tener en cuenta cada vez que vuele con su bicicleta. En primer lugar, la seguridad de su equipo: debe estar seguro de que su bicicleta llegará intacta y sin daños a su destino. El segundo factor es el coste del transporte de la bicicleta, que puede variar drásticamente en función de la compañía aérea y de cómo se empaquete. Por último, el tercer factor es la sencillez: reconstruir una bicicleta totalmente desarmada puede resultar difícil y llevar mucho tiempo, sobre todo si se está en una habitación de hotel o en un entorno desconocido con herramientas limitadas.

Cada método de viajar con una bicicleta equilibra una mezcla de estos tres factores. Ninguna opción es perfecta, pero conocer de antemano los pros, los contras y la logística de cada una puede ayudarte a determinar cuál es la mejor para ti y tu equipo.

Las mejores bolsas para bicicletas

Así que has decidido llevarte tu bicicleta de vacaciones o volar a esa carrera con la que siempre habías soñado. Pero, ¿sabes lo que se necesita para transportar con éxito tu bicicleta en avión? Tienes que elegir la compañía aérea, desmontar y embalar tu bicicleta, contratar el seguro adecuado y preguntarte siempre si tu bicicleta llega intacta. Veamos algunos consejos que te ayudarán con todo eso.

  Dolor de rodillas despues de andar en bicicleta

Las normas para viajar con una bicicleta varían según la compañía aérea que elijas. Algunas consideran las bicicletas equipaje extra, otras las consideran una categoría aparte. Los límites de peso van de 23 kg (50 libras) a 32 kg (70 libras) y los precios pueden llegar a 165 euros. Esta infografía le ayudará a orientarse, pero consulte siempre con su compañía aérea, ya que las normas y los precios pueden cambiar con el tiempo.

La mayoría de las aerolíneas exigen que las bicicletas vayan dentro de bolsas o cajas de viaje para poder subirlas a bordo. Elija la que se ajuste a su presupuesto y a la frecuencia de sus vuelos. Las cajas ofrecen la mejor protección posible, pero son caras, pesadas y ocupan espacio. Las bolsas para bicicletas son más baratas, ligeras y siguen ofreciendo una buena protección. Pero siempre puede optar por una caja de cartón gratis. Consulte nuestro artículo anterior para decidirse.

Llevar una bicicleta en un avión ryanair

Hay varias formas de llevar una bicicleta a Europa para un evento ciclista o unas vacaciones. Por supuesto, puedes alquilar una bicicleta para cuando estés por allí, pero la mayoría de la gente prefiere ir en su propia bicicleta, especialmente para eventos y para vacaciones cicloturistas más largas. Para viajar con tu propia bicicleta, puedes meterla en el coche, por supuesto, si vas en coche, o si vas en avión, puedes utilizar un servicio de mensajería o de transporte terrestre. Por supuesto, puede volar con su bicicleta.

Hoy en día, todas las compañías aéreas exigen que guardes la bicicleta en una bolsa o maleta, y cada una tiene sus propias normas y costes. Antes de reservar un vuelo, siempre merece la pena tener en cuenta el coste total del vuelo y los costes adicionales. A continuación encontrará un resumen de los costes de volar con una bicicleta en las principales aerolíneas europeas.

  Q significa soñar con bicicleta

En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable de los daños, a menos que haya tomado todas las medidas razonables para evitarlos o le haya sido imposible tomarlas. La responsabilidad por retraso del equipaje se limita a 1.000 DEG (~1.220 euros). La compañía aérea es responsable de la destrucción, pérdida o daño del equipaje hasta 1.000 DEG (1.220 euros). En el caso del equipaje facturado, es responsable aunque no sea culpable, a menos que el equipaje fuera defectuoso. En el caso del equipaje no facturado, el transportista sólo es responsable si es culpable. El pasajero puede beneficiarse de un límite de responsabilidad más elevado haciendo una declaración especial a más tardar en el momento de facturar y pagando una tasa suplementaria.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad