Rotura cambio de marchas bicicleta

Rotura cambio de marchas bicicleta

La marcha de la bicicleta no cambia

Dependiendo del tipo de bicicleta que tengas, puedes tener marchas más sencillas o más sofisticadas. Ni que decir tiene que cuanto más sofisticados sean los engranajes y el mecanismo de cambio, más mantenimiento requerirán y más costoso será arreglarlos.

Si ha intentado limpiar y engrasar los engranajes y sigue sin funcionar correctamente, lo más probable es que necesite algún tipo de reparación.

Los engranajes no se componen de una sola pieza. De hecho, funcionan de forma sistemática; tensando la cadena y endureciendo los pedales. Si tienes un problema con tus cambios, el precio variará en función del problema.

La solución más común a los problemas con las marchas es un ajuste, también conocido como indexación. Con el tiempo, los cables de las marchas se estiran de forma natural, por lo que es necesario realinear las marchas para que vuelvan a cambiar con suavidad.

Los mecánicos giran las palancas de cambio cerca de los manillares de la bicicleta para comprobar si las marchas cambian o no con cada clic. A continuación, pueden utilizar una herramienta para girarlas y alinearlas correctamente. Una vez hecho esto, debería notar un cambio suave con cada marcha que gire.

Vídeo del ciclo de marchas

Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de la bicicleta con sede en Oakland (California).

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Cualquier tipo de bicicleta que tenga cambios tiene dos cables de cambio que van desde las palancas de cambio hasta los mecanismos de cambio de cada rueda. Con el tiempo, los cables de los cambios pueden desgastarse y presentar problemas como deshilacharse u oxidarse. Si observa este tipo de problemas, asegúrese de solucionarlos lo antes posible para evitar que empeoren. Los extremos deshilachados de los cables del cambio de marchas de la bicicleta pueden retorcerse fácilmente y volver a taparse para evitar que se deshilachen aún más. Sin embargo, si observa óxido o daños en otras partes de los cables de cambio, lo mejor es sustituirlos por un nuevo conjunto de cables para mantener su bicicleta funcionando sin problemas.

Cómo arreglar el equipo ciclista

Tintineos, traqueteos y saltos: los cambios de las bicicletas de montaña son una buena razón para dejar la bicicleta en el garaje. Mucha gente en este mundo desechable en el que vivimos simplemente tira su bicicleta cuando los engranajes dejan de funcionar y compra otra.

Me puse a buscar en la basura y encontré una Huffy Mountain Bike para reparar. Lo bueno es que puedo documentar las reparaciones y ajustes para la gente que lee este blog. Las marchas delantera y trasera no funcionaban en absoluto. Las palancas de cambio estaban rotas y los cables oxidados y doblados.

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6. Si el cable está tenso, pero no se mueve en el engranaje. Tendrás que ajustar la posición del tope. Este es el pequeño tornillo etiquetado H en el desviador. Aflojar este tornillo permite que el desviador se mueva hacia el exterior (lejos de la bicicleta) y se coloque en su posición.

7. 7. Con el desviador centrado en la marcha más pequeña, pase a las marchas más largas del juego de marchas. Las marchas traseras se denominan casete. El cambio a marchas más largas corresponde a marchas MÁS BAJAS en el mando giratorio.

DIY MTB Tip: Tener un soporte de reparación de bicicletas hace toda la diferencia al realizar el mantenimiento de su bicicleta. Me encanta mi soporte de reparación Bikehand. También puedes poner la bicicleta boca abajo o colgarla del sillín.

Cómo arreglar la cadena del cambio de marchas

Aunque puede seguir montando en la bicicleta con un cable de cambio roto, esto le sitúa en su plato más pequeño o en su marcha trasera más dura (a menos que tenga Shimano Rapid Rise, en cuyo caso acabará en su marcha trasera más fácil).

Para ajustar la marcha en la que se encuentra, pero sin restaurar la capacidad de cambio, utilice los tornillos de ajuste de oscilación Alta y Baja para mover el desviador transversalmente. En el desviador delantero, debería poder mover la cadena hasta el plato central. En el desviador trasero, el ajuste puede ser de dos o tres marchas.

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Si necesita un ajuste mayor, extraiga el cable del cuerpo del desviador en el manillar, de modo que quede la pieza con un "reborde". Retire el alojamiento del cable del desviador y, a continuación, pase el cable a través del desviador de modo que el "talón" del extremo del cable se asiente en el cañón de ajuste del desviador.

Apriete el cable en su sitio con el desviador en la marcha que desee. El tambor de ajuste le proporciona un control preciso (excepto en los desviadores SRAM X0 y Shimano XTR, que renuncian a estos ajustadores para ahorrar peso).

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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