Requisitos para manejar bicicleta

Coste de la bicicleta en Alemania
El ciclismo es inmensamente popular en Alemania. Más del 75% de los alemanes posee una bicicleta, y casi todo el mundo sabe montarla correctamente, a menudo aprendiendo a hacerlo en la primera infancia. A diferencia de otros países, donde el ciclismo es más bien un deporte, los ciclistas son una parte bien establecida y esperada del tráfico alemán. El país cuenta con carriles bici en muchos lugares y muchos alemanes utilizan la bicicleta en sus desplazamientos diarios al trabajo o al colegio. Veamos, pues, todo lo que debes saber sobre el ciclismo cuando llegues a Alemania.
No se puede ir en bicicleta con cualquier cosa que tenga dos ruedas. Tu bicicleta debe ser apta para circular, es decir, debe cumplir una serie de requisitos que garanticen que puedes participar en el tráfico alemán de forma segura y responsable. Veamos qué se exige:
- Luces adecuadas: En primer lugar, necesitas un juego de luces que funcione bien. Una luz blanca o amarilla en la parte delantera, pero sin ninguno de los extravagantes efectos de parpadeo que ofrecen algunas luces de bicicleta. Algunas luces están encendidas permanentemente, otras sólo se encienden mientras te mueves, convirtiendo tu impulso en electricidad con una dinamo. Al mismo tiempo, necesitas una luz trasera de color rojo brillante que esté encendida mientras estés sobre la bicicleta, incluso si estás parado. La función principal de estas luces no es ayudarte a ver en la oscuridad, sino sobre todo ayudar a los demás conductores a verte en la oscuridad y en condiciones meteorológicas adversas. Si la policía te encuentra circulando con una luz rota, o si simplemente has olvidado encenderla, te enfrentarás a una multa de 20 euros o más.
Carnet de ciclista alemán
Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro de defensa de la bicicleta con sede en Oakland (California).
¿Quieres salir a la calle y montar en bici? ¿Quieres enseñar a alguien? Muchos adultos nunca tuvieron la oportunidad de aprender a montar en bici y muchos niños quieren aprender. No hay razón para avergonzarse. Al contrario, anímate a iniciarte en una de las formas de autotransporte más sanas, ecológicas y satisfactorias posibles. Requiere preparación, técnica y un poco de caída, pero cualquiera puede aprender a montar en bicicleta.
Alemania carriles bici
En general, las bicicletas tienen todos los derechos y están obligadas a cumplir todos los deberes viales que se aplican a los vehículos de motor. Tex. Transp. Code § 551.101, véase también Tex. Transp. Code, Title 7, Subtitle C. Rules of the Road, Chapters 541 - 600.
"Bicicleta" significa un dispositivo que una persona puede montar que es capaz de ser montado únicamente utilizando la fuerza humana y tiene dos ruedas tándem, al menos uno de los cuales es más de 14 pulgadas de diámetro. Tex. Transp. Code § 541.201(2). Esto también puede incluir una bicicleta eléctrica que cumpla estos criterios. Una "bicicleta eléctrica" se define como una bicicleta equipada con pedales totalmente operables y un motor eléctrico de menos de 750 vatios que asiste al ciclista, con o sin pedaleo, y tiene una velocidad máxima inferior a 28 mph. La "bicicleta eléctrica" se define con más detalle en Tex. Transp. Code § 664.001, y ciertas clases de bicicletas eléctricas pueden tener restricciones adicionales descritas en el capítulo 664.
A menos que Tex. Transp. Code Capítulo 551, o un derecho o deber aplicable a un conductor no pueda por su naturaleza aplicarse a una persona que conduce una bicicleta, las mismas leyes que se aplican a un operador de un vehículo de motor se aplican a una persona que conduce una bicicleta.
Ciclismo en Alemania
Ir en bicicleta es sano, bueno para el medio ambiente y, por supuesto, muy divertido. En la mayoría de las calles alemanas hay vías específicas por las que se puede circular con seguridad en bicicleta. La bicicleta es también uno de los medios de transporte favoritos y más cómodos en el campo alemán.
Si usted o su hijo quieren aprender a montar en bicicleta, pueden encontrar la escuela de ciclismo más cercana en adfc (Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club). En algunas ciudades también hay iniciativas que enseñan gratuitamente a los refugiados a montar en bici. Visita nuestras páginas de búsqueda local para comprobar si existe una oportunidad de este tipo en tu ciudad.
Sin embargo, no está permitido llevar la bicicleta en los autobuses urbanos. Si viaja en un autobús de larga distancia y necesita llevar su bicicleta, debe entregarla para que la guarden en la sección de equipajes junto con otras piezas de equipaje. Pero antes debe registrar su bicicleta. Pregunte a la compañía de autobuses si tiene que pagar un suplemento por el transporte de la bicicleta. Encontrará más información sobre los autobuses de larga distancia en nuestro capítulo "Viajar por Alemania".