Que rin de bicicleta debo usar

Que rin de bicicleta debo usar

Bicicleta de tamaño de rueda

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Como medio para mantenerte rodando, las ruedas deben ofrecer bujes suaves y fiables para la tracción; alta rigidez para un seguimiento preciso; ser capaces de sostener un neumático a gran presión; proporcionar una superficie para un frenado consistente si tu rueda tiene frenos de llanta; soportar neumáticos cada vez más anchos; y lograr todo esto sin dejar de ser tan ligeras y aerodinámicamente eficientes como sea posible.

Además, el cambio a los neumáticos sin cámara y a los frenos de disco también ha sacudido sustancialmente el mercado, con nuevos diseños que amplían los límites de lo que antes era posible en las bicicletas de carretera. Las llantas más anchas soportan mucho mejor los neumáticos anchos para bicicletas de carretera y grava, y mejoran la aerodinámica al suavizar la interfaz entre el neumático y la llanta.

Pero con cientos de marcas de ruedas de bicicleta que ofrecen miles de opciones, comprar ruedas nuevas puede ser una tarea confusa. Afortunadamente, nuestros expertos probadores ponen a prueba docenas de ruedas cada año para que usted no tenga que hacerlo.

Diámetro de rueda 700c

¿Qué anchura tienen tus neumáticos? Lo más probable es que lleves los neumáticos de la anchura con la que se vendió tu bicicleta, y el tipo de bicicleta que montas define en gran medida la anchura de los neumáticos. Los neumáticos de bicicleta están disponibles en una gran variedad de anchuras, desde los delgados neumáticos de 19 mm diseñados para el velódromo hasta los neumáticos de bicicleta de montaña de cuatro pulgadas para luchar contra la nieve profunda.

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La anchura de los neumáticos de tu bicicleta depende de un gran número de factores, como el tipo de conducción que practicas y si llevas guardabarros, pero el más importante es simplemente lo que físicamente cabe en el cuadro y la horquilla. Las bicicletas de carreras suelen diseñarse con neumáticos más estrechos, mientras que las de paseo y grava están pensadas para montar neumáticos más anchos. Sin embargo, con la creciente popularidad de los neumáticos más anchos, incluso las bicicletas de carreras son compatibles con neumáticos mucho más gordos que hace 10 años.

Las bicicletas de carreras tienen los neumáticos más estrechos. Son estrechos para reducir el peso y mejorar la aerodinámica. El estándar común durante muchos años fue de 23 mm (solía ser incluso más estrecho), pero eso ha cambiado a medida que el pelotón profesional ha ido adoptando neumáticos más anchos, y los 25 mm se han convertido poco a poco en la elección por defecto. Algunas de las últimas bicicletas de competición se han diseñado para montar neumáticos aún más anchos, de hasta 28 mm en algunos casos.

Rueda de bicicleta

Ha llegado el nuevo año y se han producido cambios sustanciales en el nuevo manual de normas 2022 de la E.T.R.T.O.. Nos alegramos de que la E.T.R.T.O. haya actualizado por fin las normas de correspondencia entre neumático y llanta, teniendo en cuenta que cada vez se comercializan medidas de llanta más anchas. Al evaluar estas coincidencias de forma segura, ahora será posible instalar neumáticos en medidas que antes no se recomendaban.

En este artículo vamos a presentar algunas informaciones importantes relativas a las normas E.T.R.T.O., en particular en lo que se refiere a las bicicletas de carretera. Aquellos que utilicen bicicletas o medidas de neumático/llanta diferentes a las siguientes, deberían mantenerse informados sobre este asunto para salvaguardar su propia seguridad y la de los demás.

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Qué sensación, con la mente despejada, sólo nuestra bicicleta y nosotros y nadie puede detenernos... pero antes de hablar de libertad más vale que echemos un vistazo y comprendamos algunas informaciones sencillas sobre las normas que pueden garantizar nuestra seguridad en la carretera, como lo haría un servicio de mantenimiento regular de nuestra bicicleta.

Puede que algunas personas no sean conscientes de que, al igual que otros vehículos, las bicicletas deben respetar algunas normas. Sin embargo, a diferencia de los vehículos, las bicicletas no están sujetas a multas si se incumplen estas normas, por lo que la mayoría de las veces la gente no presta atención a dichas normas o no las conoce.

Tipos de llantas

Unas ruedas nuevas son una forma estupenda de mejorar el rendimiento de tu bicicleta de montaña. Unas ruedas más ligeras facilitan las subidas y las aceleraciones, unas ruedas más resistentes le permitirán rodar por terrenos más difíciles y unas llantas más anchas ofrecen un mejor apoyo a los neumáticos. La actualización a un juego de ruedas sin cámara hará que los pinchazos sean cosa del pasado.

Las ruedas de MTB están disponibles en diferentes diámetros con bujes de diferentes tamaños. Mientras que algunas bicicletas, como la Scott Genius, son compatibles tanto con ruedas de 650b+ como de 29", la mayoría de las bicicletas están diseñadas para funcionar con un tamaño de rueda específico.

Los diferentes tipos de ruedas MTB se fabrican para las distintas disciplinas del ciclismo de montaña. Las ruedas de cross country (XC) son las más ligeras, para ascensos rápidos, mientras que las ruedas de descenso (DH) son las más resistentes, para terrenos muy abruptos. Las ruedas de trail son las más polivalentes y ofrecen un gran equilibrio entre ligereza y resistencia. Las ruedas de enduro son casi tan resistentes como las de DH y, al mismo tiempo, lo bastante ligeras para escalar con eficacia.

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La llanta es la parte de la rueda que debe ser más resistente, ya que es la que está más cerca de las rocas y raíces del sendero. La llanta es también la parte de la rueda donde el peso marca la mayor diferencia. Esto se debe a que la llanta es la parte de la rueda más alejada del centro. Es aquí donde los efectos rotacionales del peso son más notables. Por eso el peso y la resistencia de la llanta influyen tanto en el rendimiento de la rueda.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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