Que grasa usar en la bicicleta

Que grasa usar en la bicicleta

Grasa para bicicletas Motorex

La grasa especial Shimano (también conocida como moco verde) es una buena grasa multiusos para bicicletas, una cubeta dura mucho tiempo, es bastante viscosa y se puede meter fácilmente en una micro pistola de engrasar. Sin embargo, yo utilizo grasa Pressol para rodamientos de alta temperatura simplemente porque tengo un suministro de por vida de la misma y funciona bien para la mayoría de mis aplicaciones de bicicleta como BB, auriculares y pedales, etc. Mi propio mecánico de bicicletas no tiene ningún problema en que utilice una grasa de viscosidad más pesada que la grasa verde de Shimano, tanto en aplicaciones de carretera como de BTT.

Por cierto, puede que se me eche la culpa por este punto, pero en realidad engraso muchas de las roscas de mi bicicleta porque me parece que puedo apretarlas un poco más para obtener la mejor fuerza de sujeción sin que se rompan las cabezas. Lo he hecho durante más de 15 años en unas 10 o 12 motos diferentes sin que se me haya roto nada hasta la fecha. Una rosca engrasada es muy útil cuando se trabaja con tornillos de aluminio baratos y desagradables (de los cuales estoy demasiado skint o perezoso para reemplazar con decente inoxidable o mejor aún Ti)

Yo utilizo Motorex 2000, que creo que es el mismo material, o muy parecido, que la grasa Shimano mencionada anteriormente, y un poco más barata; es una grasa muy buena para la mayoría de los usos (un poco demasiado pegajosa para aplicaciones especializadas como trinquetes de rueda libre y piezas de suspensión), y no reactiva, como puede ser la grasa de litio en algunas situaciones.

¿Qué tipo de grasa se utiliza en los bujes de las bicicletas?

Utilice cualquier grasa ligera para rodamientos como la Park Poly Lube 1000. Hay un buen conjunto de instrucciones aquí sobre cómo hacer la reconstrucción. Freehub Servicio. Los bujes de bicicleta pueden ser del tipo ajustable de copa y cono o del estilo de cartucho no ajustable.

  Mejores marcas de llantas para bicicleta mtb

¿Puedo utilizar grasa normal para la cadena de la bicicleta?

En esta sección se desaconseja el uso de grasa para lubricar la cadena. Aunque la grasa es ideal para los rodamientos y las roscas, no penetrará en los espacios entre los rodillos y los pasadores, donde realmente se necesita el lubricante, porque es demasiado espesa. Además, la fricción viscosa será mucho mayor.

Mejor grasa para bicicletas reddit

Hoy ha ocurrido un pequeño percance durante la limpieza de mi bicicleta. Intenté quitar el piñón para facilitar el acceso, pero en lugar de eso abrí la contratuerca del buje (tipo cassette) y se salieron las bolas.

Los bujes de bicicleta pueden ser del tipo ajustable de cazoleta y cono o del estilo no ajustable de cartucho. Las superficies de apoyo del tipo ajustable pueden ajustarse en función de la holgura de los cojinetes. Los de tipo cartucho normalmente no se pueden ajustar por desgaste o juego. Ambos tipos pueden ser de rueda libre o de rueda libre roscada.

A continuación se muestra un sistema de rodamiento básico. La cazoleta es normalmente un ajuste a presión permanente en la carcasa del buje. El cono atrapa el rodamiento de bolas. La contratuerca se aprieta contra el cono para evitar que éste se mueva. Si hay holgura debido al juego del rodamiento, el cono se puede mover más cerca de la cazoleta.

Los bujes libres modernos tienden a ser más complejos. El buje tendrá un mecanismo de buje libre unido al buje. Los piñones del cassette se fijan al freehub. Es posible desmontar y reparar el cubo libre en una operación separada. Consulte Servicio del cubo libre. A continuación se muestra un buje trasero típico con freehub.

  Bicicleta en frances traduccion

La mejor grasa para la cadena de la bicicleta

El mejor lubricante para la cadena de su bicicleta depende de las condiciones en las que esté rodando. Cualquier fricción o resistencia en la cadena puede afectar a la eficacia con la que se utiliza la potencia. Para limitar la fricción entre la cadena y el resto de la transmisión y entre los eslabones de la cadena cuando giran unos respecto a otros al pasar por el plato y el piñón y por el mecanismo del desviador, es necesario aplicar un lubricante de cadena. Para guiarle, a continuación hemos reunido algunos de nuestros lubricantes en seco y húmedo favoritos. Eche un vistazo también a nuestra prueba de los mejores kits de limpieza para bicicletas y, al final de esta página, a nuestra guía del comprador de lubricantes para cadenas.Mejor lubricante para cadenas: Lubricante húmedoPor qué puede confiar en Cycling Weekly

Simon SmytheSimon Smythe es el redactor técnico sénior de Cycling Weekly y ha desempeñado diversas funciones en CW desde 2003. Su primer trabajo fue como subeditor tras cursar un máster en periodismo online. En su carrera como ciclista, Simon se ha centrado principalmente en la contrarreloj, con una medalla nacional, algunas victorias en pruebas abiertas y el récord de 30 millas de su club en su palmarés. En la actualidad, dedica la mayor parte de su tiempo a probar bicicletas de carretera o a hacer el recorrido escolar en tándem con su hijo pequeño.

Grasa para cadena

La grasa es un elemento del que se habla mucho, pero del que se sabe poco. Puede tener un impacto significativo en el rendimiento de una bicicleta, especialmente en el ámbito de las pérdidas por fricción de la transmisión (vatios). Esta guía cubre los aspectos prácticos del uso de la grasa como lubricante y como ayuda para el montaje.

  Cuanto cuesta una bicicleta profesional

La grasa en las piezas móviles, como los rodamientos, se considera el segundo factor que más contribuye a la fricción, después de las juntas de los rodamientos. La grasa suele ser a base de petróleo con aditivos y espesantes. Existe una escala universal para medir la grasa denominada número NLGI, aunque existen normas alternativas, pero ésta es la más extendida. Se muestra a continuación

Para las aplicaciones dinámicas de las bicicletas, los que quieran ahorrar el máximo absoluto utilizarían un aceite ligero y retirarían las juntas de los rodamientos para minimizar la fricción. Esto tiene rendimientos decrecientes, ya que los intervalos de mantenimiento serían frecuentes y los costes prohibitivos. En trayectos largos, el rodamiento puede quedar en un estado sin lubricación una vez que el aceite se ha "filtrado". Una opción ligeramente mejor es utilizar un rodamiento sellado sin contacto y una grasa 000 o 00. Esto proporciona una fricción muy baja y será más fácil de mantener. Esto proporciona muy baja fricción y fácilmente tendrá suficiente contención para durar 10-20 horas (este rango aumenta con 00 y grasas más gruesas). Esto es habitual entre los triatletas. La grasa 000 puede ser muy cara.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad