Que es obligatorio para ir en bicicleta

Que es obligatorio para ir en bicicleta

Bicicleta

Ir en bicicleta es sano, bueno para el medio ambiente y, por supuesto, muy divertido. En la mayoría de las calles alemanas hay vías específicas por las que se puede circular con seguridad en bicicleta. Además, la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos y más cómodos en el campo alemán.

Si usted o su hijo quieren aprender a montar en bicicleta, pueden encontrar la escuela de ciclismo más cercana en adfc (Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club). En algunas ciudades también hay iniciativas que enseñan gratuitamente a los refugiados a montar en bici. Visita nuestras páginas de búsqueda local para comprobar si existe una oportunidad de este tipo en tu ciudad.

Sin embargo, no está permitido llevar la bicicleta en los autobuses urbanos. Si viaja en un autobús de larga distancia y necesita llevar su bicicleta, debe entregarla para que la guarden en la sección de equipajes junto con otras piezas de equipaje. Pero antes debe registrar su bicicleta. Pregunte a la compañía de autobuses si tiene que pagar un suplemento por el transporte de la bicicleta. Encontrará más información sobre los autobuses de larga distancia en nuestro capítulo "Viajar por Alemania".

¿Qué 3 artículos necesitas para la seguridad en bicicleta?

Lleva un equipo que te proteja y te haga más visible para los demás, como un casco de ciclista, ropa brillante (durante el día), equipo reflectante y una luz blanca delantera y roja trasera y reflectores en la bicicleta (por la noche o cuando la visibilidad sea escasa).

¿Puedo ir en bici sin casco?

No hay ninguna ley que obligue a los ciclistas de cualquier edad a llevar casco. Sin embargo, es obviamente peligroso circular sin él, y el Código de la Circulación sugiere que todos los ciclistas lleven un casco seguro y bien ajustado, independientemente de lo que digan las leyes.

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¿Es obligatorio el casco para montar en bicicleta en Alemania?

Por tu seguridad, también debes llevar casco de ciclista. Pero no es obligatorio. Si tú o tu hijo no lleváis casco, no estáis infringiendo la ley.

Leyes sobre cascos de bicicleta en EE.UU.

Los distribuidores de bicicletas están obligados a equipar cualquier bicicleta que vendan con estos accesorios de visibilidad, excepto los reflectores de color ámbar o blanco requeridos para los pedales si la bicicleta está equipada con pedales automáticos o si se entrega sin pedales. Tenga en cuenta que cuando una bicicleta está equipada con pedales automáticos o se entrega sin pedales, los distribuidores no están obligados a proporcionar al cliente bandas reflectantes en los tobillos o zapatos con tiras reflectantes.

Para que los demás usuarios de la carretera puedan verle más fácilmente, le recomendamos que lleve ropa de colores vivos o, mejor aún, bandas reflectantes, y que equipe su bicicleta con accesorios de visibilidad adicionales:

Como el sillín está paralelo al suelo, debes apoyar el talón en el pedal inferior. Tu pierna debe estar completamente extendida con el talón sobre el pedal; esto permitirá que la rodilla esté ligeramente flexionada cuando el pie esté en posición de pedaleo.

Para que las bicicletas robadas puedan ser identificadas más fácilmente, se recomienda que el departamento de policía haga grabar un número de identificación en el cuadro de la bicicleta, que conservará en su base de datos.

Por qué llevar casco de ciclista

La ropa de colores claros o fluorescentes puede ayudar a los demás usuarios de la vía pública a verte a la luz del día y con poca luz, mientras que la ropa y/o los accesorios reflectantes (cinturón, bandas para los brazos o los tobillos) pueden aumentar tu visibilidad en la oscuridad.

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Debe llevar un casco de ciclista que cumpla la normativa vigente, sea de la talla correcta y esté bien abrochado. Está demostrado que un casco correctamente ajustado reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en determinadas circunstancias.

Por la noche, su bicicleta DEBE llevar encendidas luces blancas delanteras y rojas traseras. También DEBE llevar un reflector trasero rojo (y reflectores ámbar en los pedales, si se fabricaron después del 1/10/85). Los catadióptricos blancos delanteros y los catadióptricos de los radios también le ayudarán a ser visto. Las luces intermitentes están permitidas, pero se recomienda que los ciclistas que circulen por zonas sin alumbrado público utilicen una luz delantera fija.

Utilice las instalaciones como carriles y pistas para bicicletas, líneas de parada avanzadas y cruces de tucán (véanse las normas 62 y 73) cuando hagan que su viaje sea más seguro y fácil. Esto dependerá de tu experiencia y habilidades y de la situación del momento. Aunque estas instalaciones se proporcionan por razones de seguridad, los ciclistas pueden ejercer su juicio y no están obligados a utilizarlas.

El mejor casco para bicicleta

El uso del casco de ciclista y las actitudes hacia su uso varían en todo el mundo. El uso obligatorio del casco se ha debatido a menudo y es objeto de controversia[1] (véase Leyes sobre el uso del casco en bicicleta). En la actualidad, sólo Argentina, Chipre,[2] Australia y Nueva Zelanda exigen y hacen cumplir el uso universal del casco por parte de los ciclistas. En algunas otras jurisdicciones se aplican normas parciales, como sólo para los niños (por ejemplo, en Francia), en determinados estados o divisiones subnacionales (por ejemplo, la Columbia Británica en Canadá), o bajo otras condiciones limitadas[3]. Dinamarca y los Países Bajos, aunque son dos de los países con mayor cultura ciclista, no obligan y tienen algunos de los niveles más bajos de uso del casco[4].

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Australia fue el primer país en promulgar el uso obligatorio del casco de ciclista para todos los ciclistas[5]. En México D.F. se han derogado las leyes sobre el uso obligatorio del casco de ciclista, y en Italia la Federazione Italiana Amici della Bicicletta consiguió bloquear una propuesta de ley sobre el uso del casco[6]. Aunque en el Reino Unido el uso del casco de ciclista no es obligatorio por ley, la Asociación Médica Británica aboga por el uso obligatorio del casco[7]. [7] Cycling UK, la mayor organización de defensa del ciclismo en el Reino Unido, considera que el uso del casco es una elección personal y no una obligación legal. 8] En 2002 se intentó introducir una ley sobre el uso del casco en Polonia, pero las organizaciones de ciclistas se opusieron[9].

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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