Que es mejor una bicicleta rigida o doble suspension

Que es mejor una bicicleta rigida o doble suspension

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Las bicicletas de montaña de doble suspensión son cada vez más populares por varias razones. Por un lado, ofrecen una conducción más suave gracias a la amortiguación de la suspensión delantera y trasera. Esto puede ser una gran ventaja en terrenos accidentados. Además, las bicicletas de doble suspensión tienden a ser más ágiles y fáciles de controlar que sus homólogas rígidas.

La mayoría de las bicicletas de montaña de doble suspensión tienen un diseño de suspensión total, lo que significa que tanto las ruedas delanteras como las traseras están suspendidas. Esto proporciona la mejor calidad de conducción posible, pero también puede añadir peso y coste a la bicicleta.

También existen bicicletas de montaña rígidas de doble suspensión, que tienen suspensión delantera pero una parte trasera rígida. Estas bicicletas son más ligeras y baratas, pero no ofrecen tanta comodidad ni control. Las bicicletas de montaña de doble suspensión están disponibles en una amplia gama de precios y estilos.

Puedes encontrar bicicletas básicas por menos de 1.000 $ y bicicletas de gama alta por más de 5.000 $. El tipo de bicicleta que necesites dependerá de tu presupuesto y de tu estilo de conducción. Si estás empezando, una bicicleta básica será una buena elección. Si eres un ciclista experimentado, puede que quieras invertir en una bicicleta más cara.

Suspensión rígida frente a suspensión total

Al comprar una nueva bicicleta de montaña, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es qué tipo de sistema de suspensión elegir. Esta elección depende sobre todo del tipo de terreno que vayas a recorrer y de tu presupuesto. Esta guía describe los pros y los contras de montar una bicicleta de montaña rígida frente a una de suspensión total. Hablaremos de eficiencia, rendimiento, mantenimiento, coste, peso y mucho más.

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Una bicicleta de montaña con suspensión total cuenta tanto con una horquilla de suspensión como con un amortiguador trasero. El sistema de suspensión ayuda a absorber los impactos y a amortiguar las vibraciones. Esto hace que la conducción sea más cómoda y más eficiente en terrenos accidentados. La suspensión también ayuda a mejorar la tracción, el control y la maniobrabilidad.

El amortiguador trasero está integrado en el cuadro de la bicicleta. Puede utilizar una bobina metálica o aire comprimido como resistencia. Los cuadros de las bicicletas con suspensión total constan de dos piezas separadas: un cuadro principal y un basculante. El amortiguador se fija a ambas piezas del cuadro. Ya sea directamente o a través de varillajes. El basculante pivota contra el bastidor principal, permitiendo que el eje trasero se mueva a medida que el amortiguador se comprime y rebota.

Bicicleta de montaña con suspensión total

Una bicicleta de montaña con suspensión total cuenta con una horquilla de suspensión delantera y un amortiguador trasero, mientras que una bicicleta rígida sólo tiene una horquilla de suspensión. El tipo de suspensión de una bicicleta de montaña afectará al control, la tracción y la comodidad de la bicicleta, por no mencionar lo agradable que resulta conducirla.

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Entonces, ¿qué tipo de bicicleta de montaña es la más adecuada para ti? La respuesta depende en gran medida de lo que estés dispuesto a gastar y del terreno que te guste recorrer, pero también hay otros factores. La respuesta breve es: Elige una bicicleta con suspensión total si estás dispuesto a gastarte un poco más y quieres recorrer senderos técnicos. Por otro lado, elige una bicicleta rígida si tienes un presupuesto más ajustado y/o planeas pasar la mayor parte del tiempo en senderos más suaves.

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Anteriormente, cuando se buscaba una bicicleta de montaña para los senderos adecuados, las opciones eran una bicicleta de suspensión delantera con una especificación de piezas superior, como la otra Boardman probada, la MHT 8.9 hardtail.

La razón es que las marcas siempre han tenido dificultades para especificar horquillas, frenos, cambios y neumáticos capaces de recorrer los senderos artificiales modernos porque tenían que asumir el coste adicional de los pivotes, las bieletas y los amortiguadores traseros.

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El equilibrio presupuestario entre especificaciones y suspensiones también inclinaba la balanza en la dirección equivocada para una escalada eficiente. A menudo, esto se traducía en bicicletas con piezas de baja calidad incapaces de seguir el ritmo de los pilotos más agresivos o de competición.

Demasiadas bicicletas de montaña baratas con suspensión total seguían teniendo manillares estrechos, potencias largas, ángulos de dirección pronunciados y alcances cortos. Por el contrario, el equipamiento y las medidas que inspiran confianza de las modernas bicicletas de trail te mantienen seguro y te animan a disfrutar de la diversión.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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