Que echarle a la cadena dela bicicleta

Que echarle a la cadena dela bicicleta

Cadena de bicicleta Wd40

Ha llegado el momento de realizar un mantenimiento adecuado de su bicicleta de carretera o de montaña. Pero, ¿cómo hacerlo? Por supuesto, no querrás aparecer al inicio de una excursión o paseo con una cadena que cruje o unos neumáticos desgastados. Cyclon te asegura que después de leer este blog sabrás exactamente lo que tienes que hacer para poner y mantener tu bicicleta en plena forma.

En 7 pasos tu bici a puntoLo mejor es hacer el mantenimiento de tu bicicleta de carretera o montaña el día o la noche antes de tu salida. No hay nada más molesto que descubrir un domingo por la mañana, justo antes de salir a rodar, que algo en tu bici está roto y no puedes iniciar ese maravilloso paseo.

1. Limpiar tu bicicleta de carretera o de montañaSi quieres mantener bien una bicicleta, esto empieza por limpiarla. Mantener una bicicleta limpia ahorra muchas manos negras y asegura que tus partes sucias no se interpongan en tu mantenimiento.Empieza limpiando tu cadena. Así darás tiempo al desengrasante para que se absorba. A continuación, rocíe la bicicleta para que la suciedad gruesa se aclare. No lo haga con una lavadora de alta presión, sino simplemente con una manguera de jardín, de lo contrario corre el riesgo de rociar toda la grasa de los rodamientos, lo que a su vez produce crujidos en los pedales y la transmisión.¿Está muy sucia su bicicleta? Entonces lo mejor es tratar su bicicleta con un limpiador de bicicletas. Rocíe la bicicleta completamente con limpiador para bicicletas y deje que el producto se absorba durante unos minutos. A continuación, llene un cubo de agua y haga agua jabonosa con el limpiador de bicicletas para poder eliminar la suciedad de su bicicleta con una esponja o un cepillo. Puede hacerlo perfectamente con el juego completo de cepillos de CyclOn. Los seis cepillos han sido desarrollados especialmente para la limpieza de su bicicleta, de modo que pueda llegar fácilmente a todo para limpiar su bicicleta.

  Bicicleta urbana ligera hombre

¿Qué debo poner en la cadena de mi bicicleta?

Utilice un lubricante ligero e impermeable, como Boeshield T-9 Waterproof Lubricant. Para condiciones húmedas, pruebe Pedro's Chainj. Nunca utilice Aceite de motor-contiene ácidos y partículas de metal que pueden comprometer la resistencia de la cadena y hacer que se desgaste más rápidamente.

¿Se puede utilizar WD-40 en la cadena de la bicicleta?

WD-40 es un gran lubricante para cadenas de bicicleta a base de agua y no sólo lubricará bien la cadena, sino que también la mantendrá libre de óxido y corrosión. También minimiza la acumulación de suciedad, lo que reduce el desgaste de la cadena.

Cómo lubricar la cadena de la bicicleta

568 opiniones 568 opiniones con una valoración media de 4,3 sobre 5 estrellas Este artículo forma parte de nuestra serie: Mantenimiento de la transmisiónLa cadena y la transmisión suelen ser las partes más sucias de tu bici, y esta suciedad es una mala noticia para la longevidad y el rendimiento de la bici. En concreto:

De forma regular, revise toda la cadena colocándose a un lado de la bicicleta y levantando la rueda trasera del suelo. Utilice la mano libre para girar lentamente el pedal más cercano, inspeccionando los eslabones individuales de la cadena en busca de acumulación de suciedad, óxido y/o eslabones tensos (eslabones que no se doblan con facilidad al pasar por el cambio trasero). Compruebe si la lubricación es adecuada escuchando los chirridos mientras conduce. Si detecta cualquiera de estas condiciones, la cadena necesita al menos una limpieza localizada.

Cada pocos meses aproximadamente (más a menudo en el caso de las bicicletas de montaña), desmonte completamente la cadena con una herramienta para desmontar cadenas. Cepíllela bien y sumérjala completamente en un disolvente para cadenas para eliminar la suciedad acumulada que el cepillado no puede eliminar. Deje la cadena en remojo hasta que la mayor parte de la suciedad se haya desprendido de los eslabones y los casquillos. Seque toda la cadena con un trapo limpio. Asegúrese de que el disolvente se haya evaporado por completo, vuelva a engrasar la cadena y vuelva a instalarla.

  Cambiar celdas bateria bicicleta

Mejor lubricante para cadenas

Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la Directora de Tienda en la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective.

Tarde o temprano, a cualquier ciclista ávido se le soltará o romperá la cadena de su bicicleta. Por suerte, no es necesario llevar la bicicleta a un costoso taller para solucionar este problema tan común si sabes lo que haces.

Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora de taller en la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective. Este artículo ha sido visto 569.194 veces.

Aceite de motor para cadena de bicicleta

Como su nombre indica, los lubricantes secos están diseñados para utilizarse en seco. Son muy finos y están hechos de una mezcla de aceites y algún tipo de fluido de transporte, que está diseñado para ayudar a que el lubricante penetre en los pasadores y rodillos y luego se evapore. Suelen funcionar bastante limpios y, si se vuelven a aplicar con regularidad, pueden ofrecer un rendimiento decente, aunque una salpicadura de un charco puede dejarle con una cadena artrítica y chirriante.

  Cambios de bicicleta muy duros

Los lubricantes húmedos se emplean en condiciones de lluvia y pueden ser más parecidos al jarabe y la grasa que al aceite. Son de larga duración y resisten bien los aguaceros torrenciales, pero también atraen la suciedad como una cucharada de miel en una tormenta de arena. Cuidado, los lubricantes húmedos también pueden ensuciar mucho, no sólo durante el proceso de aplicación, sino también si la cadena entra en contacto con las manos o la parte posterior de la pierna.

Los lubricantes con base de cera se están haciendo muy populares porque funcionan bien tanto en seco como en mojado y para aplicaciones dentro y fuera de la carretera. Los lubricantes de cera se componen de partículas de parafina refinada que se emulsionan en un líquido portador; el líquido ayuda a las partículas a llegar a su destino y se seca, dejando sólo la cera en su interior. Como la cera se endurece hasta alcanzar un estado plástico, no atrae mucha suciedad y también puede contener aditivos como teflón o PTFE.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad