Que bebida llevar en la bicicleta

Que bebida llevar en la bicicleta

Prepara tu propia bebida energética

Las bebidas energéticas para ciclistas son muy variadas: hay bebidas con hidratos de carbono que te dan energía mientras pedaleas, bebidas hidratantes diseñadas para una rápida absorción de líquidos y bebidas de recuperación para cuando llegas a casa. Todas ellas ofrecen una forma cómoda de alimentarse sin interrumpir el ritmo.

¿Cómo saber qué beber y cuándo? A continuación te explicamos los distintos tipos de bebidas energéticas para ciclistas y para qué tipo de carrera son las mejores. Recuerda, no obstante, que elijas la bebida que elijas, debes asegurarte de que estás bien alimentado e hidratado antes de la salida, en lugar de ponerte al día sobre la bicicleta.

Cuando pedaleas, sudas, y cuando sudas pierdes agua y electrolitos, sales y minerales vitales como el sodio, el potasio y el magnesio. Incluso estar ligeramente deshidratado y con pocos electrolitos puede afectar a tu rendimiento en la bicicleta, haciendo que todo te parezca mucho más duro, aumentando tu frecuencia cardiaca y la probabilidad de sufrir calambres, náuseas, fatiga y otros síntomas desagradables.

¿Qué se debe beber durante un paseo en bicicleta?

Las mejores bebidas ciclistas para hidratarse

Para salidas de hasta 60 minutos: El agua te proporcionará toda la hidratación que necesitas. Para salidas más largas, sesiones duras y días calurosos: Prueba Veloforte Polvo Electrolítico, una mezcla de auténtica fruta, ingredientes botánicos y los mejores electrolitos de la naturaleza.

¿Qué debo beber en un viaje largo?

¿Qué se debe beber en un gran viaje? La respuesta generalizada es que se debe optar por una bebida deportiva si la salida dura más de una o dos horas, ya que la mayoría ofrece la cantidad adecuada de carbohidratos y suficientes electrolitos para reponer los que se expulsan por el sudor. Es la opción más segura para asegurarte de que no patinas.

  Rodillo para bicicleta sin ruido

¿Cómo me mantengo hidratado en la bicicleta?

Poco y a menudo. Beber líquido a sorbos después de la primera media hora de conducción, además de beber siempre tres tragos con cualquier alimento que se consuma, es una excelente forma de mantener el control de la hidratación. Si no has bebido al menos 500 ml en 90 minutos, no estás bebiendo lo suficiente. Si bebes más en 30 minutos o menos, te estás pasando.

Los mejores geles energéticos para el ciclismo

Si necesitas cafeína para arrancar el día, cambia tu taza de café habitual por una humeante taza de té verde. No sólo está repleto de antioxidantes, en particular catequinas, que ayudan a las personas que hacen ejercicio a perder más peso, sino que un estudio realizado en Japón descubrió que beber té verde con regularidad podría ayudar a aumentar el rendimiento en ejercicios de resistencia hasta en un 24%.

Después de ir en bici al trabajo, asegúrate de recuperar los niveles de líquidos consumiendo algo que ayude a la recuperación. Un zumo de naranja rico en potasio es perfecto, ya que el potasio que pierden los músculos durante el ejercicio debe reponerse para evitar los calambres musculares y las irregularidades cardiovasculares. Además, los electrolitos del zumo de naranja sustituyen a los que se pierden con el sudor, sus hidratos de carbono ayudan a recuperar el glucógeno muscular y la vitamina C contribuye a proteger las células y mantenerlas sanas.

El agua, que constituye dos tercios de tu peso corporal y ayuda a mantener la salud de cada una de tus células, mantiene tu piel clara, tu sangre fluida y tus músculos magros, e incluso una pequeña disminución del agua corporal puede provocar mareos, dolores de cabeza y fatiga. El agua no contiene calorías, por lo que te mantiene hidratado sin engordar, sobre todo si has pasado la mayor parte de la mañana sentado en tu escritorio.

  Cambio de zapatas de freno bicicleta

Las mejores barritas energéticas para el ciclismo

Las bebidas de recuperación para ciclistas son la forma más rápida y segura de ingerir las calorías, carbohidratos y proteínas que necesitas después del entrenamiento. Las diferentes bebidas de recuperación tienen numerosos beneficios, y si las tomas en el momento adecuado, te sentirás seguro de que tus reservas de glucógeno se han repuesto para el siguiente entrenamiento.

Los hidratos de carbono son una parte fundamental del rendimiento durante las actividades aeróbicas. Puede aprovechar los beneficios de los carbohidratos con una comida rica en carbohidratos tres o cuatro horas antes de su entrenamiento y consumiendo carbohidratos en la bicicleta durante su entrenamiento.

Sin embargo, los beneficios de los carbohidratos no se limitan a antes y después del entrenamiento. Cuando se consumen carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento, el cuerpo tiene la oportunidad de reponer sus reservas de glucógeno y comenzar el proceso de recuperación. Para los ciclistas, consumir una bebida de recuperación es una forma cómoda de reponer fuerzas. Los hidratos de carbono se manejan de manera diferente durante este tiempo porque las hormonas que se regulan durante el ejercicio son diferentes de las hormonas reguladas después del ejercicio.

Ciclo de bebida de carbohidratos

Beber suficiente agua es esencial si quieres que tus músculos y, lo que es más importante, tu cerebro rindan al máximo cuando estés sobre la bicicleta, y además te recuperarás mejor. Sigue estos consejos del entrenador de ciclismo de montaña Chris Kilmurray para mantenerte hidratado mientras pedaleas.

Mantenerse hidratado en la bici debería ser una extensión de mantenerse hidratado en la vida diaria. Nunca empieces a pedalear deshidratado. Empieza cada día con un vaso de 500 ml de agua. El té y el café también cuentan como extras. Intenta beber otros 500 ml media hora antes de empezar a pedalear.

  Sillines de bicicleta para la prostata

Tanto si montas en bicicleta con una mochila y una bolsa de hidratación como si lo haces con una botella y una jaula, intenta llevar contigo un mínimo de 750 ml, lo que es suficiente para una hora o 90 minutos de conducción moderada. Un poco más y necesitarás llevar más líquido o conocer un lugar donde rellenar.

Beber líquido a sorbos después de la primera media hora de conducción y beber siempre tres tragos con cualquier comida es una buena forma de mantener el control de la hidratación. Si no has bebido al menos 500 ml en 90 minutos, no estás bebiendo lo suficiente. Si bebes más en 30 minutos o menos, te estás pasando.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad