Qué ancho de neumáticos según llanta bicicleta

Qué ancho de neumáticos según llanta bicicleta

Qué ancho de neumáticos según llanta bicicleta 2021

Puede que no pienses muy a menudo en los neumáticos de tu bicicleta, pero tienen implicaciones cruciales en todos los aspectos de tu conducción. Entender mejor cómo se mide el tamaño de los neumáticos de tu bicicleta de montaña, grava y carretera puede ayudarte a ajustar tu equipo, y aprender cómo el tamaño de los neumáticos se relaciona con el rendimiento puede hacerte más rápido cuando sea necesario. ¿Cuáles son los aspectos básicos del tamaño de los neumáticos de bicicleta?

Las cubiertas de bicicleta suelen medirse en dos dimensiones: diámetro y anchura. La medida del diámetro es una aproximación del diámetro exterior total del neumático, incluidas las bandas de rodadura, y la anchura es una medida de la anchura total aproximada del neumático cuando está montado e inflado. En el caso de los neumáticos de bicicleta de montaña, estas dimensiones se expresan en pulgadas, mientras que para carretera, grava y pista se utiliza un sistema basado en milímetros denominado "dimensionado francés". Por ejemplo, un neumático de bicicleta de montaña 29 x 2,25 tiene un diámetro aproximado de 29" y una anchura de 2,25", mientras que un neumático de carretera 700c x 25 tiene un diámetro aproximado de 700 mm y una anchura de 25 mm.

Esto hace que sea bastante sencillo montar un neumático moderno en una llanta moderna: un neumático 700c encajará casi seguro en una llanta de carretera 700c (explicaremos la "c" más adelante), y un neumático de 29" encajará probablemente en una llanta de bicicleta de montaña de 29". Sin embargo, algunos tamaños obsoletos o poco habituales pueden estar etiquetados de forma engañosa, y las medidas nominales de cualquier neumático (especialmente la anchura) son en realidad sólo aproximaciones. La anchura de la llanta y la presión del neumático pueden influir significativamente en el tamaño de un neumático cuando se monta y se infla, y los neumáticos a menudo miden un poco más grande o más pequeño cuando se instalan que la dimensión impresa sugeriría.

  Sillin bicicleta especial prostata

¿Qué anchura de neumáticos cabe en qué anchura de llantas de bicicleta?

Una pauta general es que la anchura del neumático debe estar entre 1,45/2,0 x la anchura interior de la llanta. Si separa los talones y mide la anchura total de talón a talón, debe ser aproximadamente 2,5 x la anchura ISO. Si el neumático es demasiado estrecho para la llanta, aumenta el riesgo de que el neumático y la llanta sufran daños por los peligros de la carretera.

¿Debe coincidir la anchura del neumático con la de la llanta?

Para su seguridad y para una conducción óptima, la anchura de la llanta y el tamaño del neumático deben ser compatibles. ¿Por qué? Porque la anchura de la llanta tiene un impacto directo en la superficie de contacto del neumático, lo que cambia la forma en que el neumático interactúa con la carretera y cómo se maneja el vehículo.

Juego de ruedas Hunt wide 29

Ha llegado el nuevo año y se han producido cambios sustanciales en el nuevo manual de normas de la E.T.R.T.O. 2022. Nos alegramos de que la E.T.R.T.O. haya actualizado por fin las normas de correspondencia neumático/llanta, teniendo en cuenta que cada vez se comercializan tamaños de llanta más anchos. Al evaluar estas coincidencias de forma segura, ahora será posible instalar neumáticos en medidas que antes no se recomendaban.

En este artículo vamos a presentar algunas informaciones importantes relativas a las normas E.T.R.T.O., en particular en lo que se refiere a las bicicletas de carretera. Aquellos que utilicen bicicletas o medidas de neumático/llanta diferentes a las siguientes, deberían mantenerse informados sobre este asunto para salvaguardar su propia seguridad y la de los demás.

Qué sensación, con la mente despejada, sólo nuestra bicicleta y nosotros y nadie puede detenernos... pero antes de hablar de libertad más vale que echemos un vistazo y comprendamos algunas informaciones sencillas sobre las normas que pueden garantizar nuestra seguridad en la carretera, como lo haría un servicio de mantenimiento regular de nuestra bicicleta.

Puede que algunas personas no sean conscientes de que, al igual que otros vehículos, las bicicletas deben respetar algunas normas. Sin embargo, a diferencia de los vehículos, las bicicletas no están sujetas a multas si se incumplen estas normas, por lo que la mayoría de las veces la gente no presta atención a dichas normas o no las conoce.

  Cuantos psi inflar bicicleta

Qué ancho de neumáticos según llanta bicicleta online

Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Envíe el perfil de la llanta al fabricante del neumático para comprobarlo.

Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Envíe el perfil de la llanta al fabricante del neumático para comprobarlo.

Las recomendaciones se basan en nuestras pruebas de compatibilidad llanta-neumático con algunos de los neumáticos más populares. Esta tabla sólo sirve como guía general, ya que el diseño del talón, las presiones de inflado y otras variables afectarán a la compatibilidad real llanta-neumático. Los datos de la tabla deben verificarse con el fabricante del neumático.

¿Puedo montar un neumático de 45 mm en una llanta interior de 23 mm de forma segura? Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Estoy en lo cierto al afirmar que si se monta un neumático más ancho y la llanta es comparativamente más delgada, no aumentan las posibilidades de que se produzcan cortes en los flancos?

Qué ancho de neumáticos según llanta bicicleta 2022

Una de las tendencias más significativas en el diseño de bicicletas de carretera, de montaña y de grava ha sido el paso a neumáticos cada vez más anchos. Esto también ha provocado un aumento de la anchura de las llantas, ya que es necesario soportar adecuadamente los neumáticos más anchos para garantizar un rendimiento óptimo y seguro.

  Q significa soñar con bicicleta

La mayor accesibilidad de las llantas de carbono, en lugar de las de aleación, ha contribuido al aumento de la anchura de las llantas al reducir el peso y aumentar la resistencia del material necesario para hacer una llanta más ancha.

La anchura de la llanta de una rueda de bicicleta es la distancia que la atraviesa de borde a borde. Es lo opuesto a la profundidad, que es la distancia medida desde la circunferencia exterior a la circunferencia interior de la llanta.

Cabe señalar que algunas llantas aerodinámicas (sobre todo las de carretera) sobresalen más por debajo del perfil de la llanta. En estas ruedas, la anchura exterior total de la llanta será mayor que la anchura exterior de la llanta en el talón del neumático.

La ETRTO (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas) determina la anchura de la llanta y del neumático, con una gama de tamaños que se consideran compatibles de forma segura. Nunca debes utilizar una combinación de llanta y neumático fuera de la gama de seguridad.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad