Presion neumaticos bicicleta urbana

Presion neumaticos bicicleta urbana

Tabla de presión de los neumáticos de bicicleta

Dependiendo de tu nivel de experiencia, puede que seas capaz de calibrar la presión de los neumáticos de tu bicicleta con un rápido pellizco del neumático. O puede que te sorprenda un poco saber que la presión de los neumáticos de bicicleta debe comprobarse con mucha más regularidad que la de los de tu coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de todos los niveles puedan aprender un poco más sobre el preciado aire a presión que nos mantiene a todos rodando.

Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire a presión en una cámara hermética. A mayor PSI (libras por pulgada cuadrada), más duro es el neumático. A menor PSI, más blanda. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una bicicleta. Comprobar la presión de los neumáticos es la tarea de mantenimiento más sencilla e importante que se puede realizar.

¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, cada neumático de bicicleta tiene PSI recomendado estampado en el caucho en el flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para tener una referencia fácil).

¿Cuál debe ser la presión de los neumáticos de una bicicleta urbana?

Conceptos básicos sobre el inflado de neumáticos

Los neumáticos de las bicicletas de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.

¿Qué presión de neumáticos para bicicleta de carretera de 28 mm?

En este ejemplo, hemos encontrado que un neumático de 28 mm es óptimo, con presiones en el rango de 79-84psi en la parte trasera y 75-79psi en la delantera. Además, un neumático sin cámara de 28 mm es la configuración más rápida [en las pruebas de resistencia a la rodadura].

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Presión de los neumáticos de la bicicleta de carretera delante y detrás

Las tablas de presión que figuran a continuación son una referencia para ajustar la presión correcta. Pero no dude en ajustarlas ligeramente en función de su práctica y, sobre todo, de la superficie por la que circule. Una buena presión de neumáticos es una presión personalizada.

La presión recomendada (en PSI o BAR) depende del peso del ciclista (en kg en la tabla) y de la anchura de la sección del neumático (en milímetros en la tabla). Haga clic a continuación para ver las presiones recomendadas.

< 50 kg51 < 60 kg61 < 70 kg71 < 80 kg81 < 90 kg91 < 100 kg> 100 kg23mm113,2 PSI116,1 PSI119 PSI121,9 PSI124,8 PSI127,7 PSI130. 6 PSI25mm113.2 PSI116.1 PSI119 PSI121.9 PSI124.8 PSI127.7 PSI130.6 PSI28mm105.9 PSI108.8 PSI111.7 PSI114.6 PSI117.5 PSI120.4 PSI123.3 PSI

< 50 kg51 < 60 kg61 < 70 kg71 < 80 kg81 < 90 kg91 < 100 kg> 100 kg23mm7.8 BAR8 BAR8.2 BAR8.4 BAR8.6 BAR8.8 BAR9 BAR25mm7.8 BAR8 BAR8.2 BAR8.4 BAR8.6 BAR8.8 BAR9 BAR28mm7.3 BAR7.5 BAR7.7 BAR7.9 BAR8.1 BAR8.3 BAR8.5 BAR

< 50 kg51 < 60 kg61 < 70 kg71 < 80 kg81 < 90 kg91 < 100 kg> 100 kg25mm98.7 PSI101.6 PSI104.5 PSI107.4 PSI110.3 PSI113.2 PSI116. 1 PSI28mm84.2 PSI87.1 PSI90 PSI92.9 PSI95.8 PSI98.7 PSI101.6 PSI30mm69.7 PSI72.6 PSI72.5 PSI78.4 PSI81.3 PSI84.2 PSI87.1 PSI

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Presión de los neumáticos de bicicleta

Ya hemos hablado un poco de ello, pero veamos más detenidamente por qué es importante la presión de los neumáticos. Como verás, hay muchos factores y encontrar la presión adecuada suele ser cuestión de equilibrarlos.

Para medir la presión de los neumáticos necesitarás un manómetro o una bomba con manómetro. Cuando lo conectes a la válvula del neumático de tu moto, verás a qué presión está inflado el neumático en ese momento.

La siguiente guía proporciona una orientación general sobre la presión de los neumáticos según el tipo de moto. Sin embargo, es imposible ofrecer una presión óptima para los neumáticos, ya que hay varios factores que influyen en ella y que deberás tener en cuenta.

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que no existe una ciencia exacta para elegir la presión correcta. Es un caso de ensayo y error, y tendrás que tener en cuenta las variables anteriores y probar las presiones antes de encontrar lo que funciona mejor.

Prueba estas presiones y piensa en cómo te sentiste al conducir. ¿Has tenido problemas de agarre? ¿Se siente demasiado duro? Si es así, tienes que reducir la presión. Si golpeas las llantas al pasar por saltos y baches o la conducción es lenta, aumenta la presión.

Barra de presión para neumáticos de bicicleta

Los valores indicados son orientativos y se aplican a un ciclista con 75 kg de peso corporal sin equipaje. Recomendamos aproximadamente un 1% más de presión en los neumáticos por cada kilogramo de peso adicional. Los valores orientativos pueden variar en función del tipo de neumático y del modelo de bicicleta.

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El neumático es la única zona en la que la moto entra en contacto con la carretera. Por eso contribuye más a las propiedades de conducción de una moto que cualquier otro componente. ¿Qué presión de neumáticos es la correcta? Debido a los muchos factores que intervienen, esta pregunta no es fácil de responder. El tipo de neumático desempeña un papel tan importante como su finalidad, el tipo de cámara de aire y el terreno en el que se utilizará. Un piloto con un peso corporal muy bajo o muy alto influirá en la presión de los neumáticos tanto como si la moto tiene que transportar equipaje adicional.

Las respuestas a la pregunta sobre la presión que dan los fabricantes de neumáticos pueden variar mucho. Los neumáticos pueden ser de diferentes diámetros y perfiles. Cada tipo de neumático está optimizado para un fin determinado.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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