Porcentaje de accidentes en bicicleta

Porcentaje de accidentes en bicicleta

Muertes anuales en bicicleta en el mundo

Aunque las cifras de 2020 aún no están disponibles, las estimaciones oficiales sugieren que los accidentes mortales de bicicleta previstos han aumentado un 5%. Teniendo en cuenta que muchos automovilistas y ciclistas se quedaron en casa en 2020, se trata de un dato preocupante. (2)

En 2019, el número de muertes en bicicleta a pedales aumentó a 1.089. Sin embargo, las lesiones no mortales disminuyeron bruscamente en un 40%. Este desarrollo sugiere que, en lugar de volverse más seguro, se está volviendo más mortal andar en bicicleta en las carreteras actuales. (3)

Las víctimas de accidentes ciclistas son cada vez mayores. La edad media de los ciclistas que mueren en accidentes de tráfico es de 47 años. Esta cifra ha aumentado desde los 41 años, lo que demuestra que los conductores de mediana y avanzada edad son los más peligrosos.

Ya sea el conductor del vehículo o el ciclista, las estadísticas muestran que el alcohol fue un factor en el 37% de todos los accidentes mortales de bicicleta. La idea de volver a casa en bicicleta después de beber no es, por tanto, una opción viable. (4)

Las zonas rurales son más seguras para los ciclistas; el 21% de las colisiones mortales se produjeron allí. Sin embargo, mucha más gente va en bici en las ciudades, donde es mucho más probable que tengan que compartir la calzada con los coches. (4)

Muertes causadas por ciclistas uk

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

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Esta ficha informativa ofrece una visión general y estadísticas clave sobre los ciclistas a pedales implicados en colisiones de tráfico en Gran Bretaña, según las denuncias presentadas por o a la policía. Esta hoja informativa examina las principales tendencias de las colisiones en las que se ven implicados ciclistas y las víctimas que se producen.

Los ciclistas son uno de los grupos de usuarios más vulnerables. No están protegidos por la carrocería de un vehículo de la misma manera que los usuarios de automóviles, y tienden a ser más difíciles de ver por los conductores en la carretera. Por ello, son especialmente susceptibles de sufrir lesiones.

Los datos de esta ficha son de 2004 en adelante. Las lesiones graves y leves se han ajustado para tener en cuenta los cambios en los sistemas de notificación de la gravedad. Encontrará más información sobre el proceso de cambio y ajuste en el Informe anual de siniestralidad vial en Gran Bretaña 2020.

Muertes anuales en bicicleta

Las carreteras estadounidenses son peligrosas para los ciclistas. De hecho, Estados Unidos registra más accidentes de tráfico mortales y que causan lesiones que la mayoría de los demás países. Las primeras estimaciones de la NHTSA dicen que, en 2019, hubo 846 ciclistas muertos en accidentes de tráfico en Estados Unidos. Dado que cada vez más personas montan en bicicleta para hacer ejercicio, ahorrar gasolina, desplazarse al trabajo o simplemente por diversión, la seguridad en bicicleta se ha vuelto más importante que nunca.

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Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), las muertes de ciclistas habían caído a un mínimo histórico de 621 en 2010, pero en 2016, las muertes de ciclistas (ciclistas y otros ciclistas, incluidos los conductores de vehículos de dos ruedas no motorizados, triciclos y monociclos) se dispararon un 35% desde el mínimo de 2010 hasta un máximo de 840. Las muertes de ciclistas luego alcanzaron un máximo de diez años de 871 en 2018 (los informes iniciales de la NHTSA declararon 857, pero las publicaciones actualizadas han puesto el total en 871) y ahora las estimaciones muestran 846 muertes para 2019.

Cada año en los Estados Unidos, casi el 2% de todas las muertes por accidentes involucrados en vehículos de motor son ciclistas (ciclistas a pedal). Si bien las primeras estimaciones dicen que las muertes de ciclistas a pedal disminuyeron un poco más del 2% en 2019 (de 871 muertes en 2018 a 846 en 2019), las muertes de ciclistas a pedal en realidad han aumentado en las zonas urbanas: representan más del 79% de todas las muertes.

Cuántas muertes causan los ciclistas

"He visto una cifra, creo, del 62%, que es la alta proporción de accidentes mortales o con heridos graves de ciclistas que están asociados a alguna infracción de las normas de circulación por parte de los propios ciclistas".

El mejor indicador disponible de la "infracción de los ciclistas" es el "Factor Contribuyente" asociado a los accidentes de tráfico. Estos se miden sólo en accidentes atendidos por un agente de policía, y sólo si ese agente decide registrar el factor.

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"El sistema de factores contribuyentes se ha desarrollado para ofrecer una idea de por qué y cómo se producen los accidentes de tráfico. Los factores contribuyentes están diseñados para indicar las acciones y fallos clave que condujeron directamente al impacto real para ayudar a la investigación de cómo podrían prevenirse los accidentes.

Los factores son en gran medida subjetivos, reflejan la opinión del agente de policía informador y no son necesariamente el resultado de una investigación exhaustiva. Es menos probable que se registren algunos factores, ya que las pruebas pueden no estar disponibles después del suceso. Aunque esta información es valiosa para ayudar a identificar formas de mejorar la seguridad, debe tenerse cuidado en su interpretación."

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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