Poner marchas a una bicicleta

Poner marchas a una bicicleta

Explicación del cambio de 21 velocidades

Las marchas. Sorprendentes. La combinación de dos engranajes de distinto tamaño y una cadena te permite bajar cuestas, rodar en llano y subir pendientes. Qué gran invento. No es que esté criticando las bicicletas de una sola velocidad -que todos utilizamos en el taller-, pero las de varias marchas son un invento formidable.

Pero cambiar de marcha es otra cosa. La mayoría de las bicicletas modernas están equipadas con un sistema de cambio de marchas -quédate conmigo, ya hablaremos de la terminología- en el que la cadena pasa entre muchos piñones diferentes. Estos engranajes giran entre los pies y están unidos a la rueda trasera, lo que ofrece al ciclista un número a veces desconcertante de marchas entre las que elegir, siendo las más comunes 21, 24 ó 27.

Conducir una bicicleta con marchas puede ser una experiencia desalentadora. Sin embargo, con práctica y comprensión, la relación entre usted y su corcel puede convertirse en una experiencia realmente satisfactoria. Cuando aprietas la palanca de cambios, giras la muñeca o cambias de marcha con tu recién inventada unidad guiada por láser montada en el casco, es muy útil entender lo que está pasando ahí detrás.

¿Se pueden añadir marchas a una bicicleta?

La respuesta es un "sí" con reservas. Hay diferentes maneras de instalar marchas más fáciles en tu bicicleta, pero no siempre es cuestión de cambiar sólo las marchas. Dependiendo del tipo de componentes que ya tengas, y de la compatibilidad de los mismos, puede que necesites sustituir algunos de otros componentes.

¿En qué marchas debo poner mi bicicleta?

Para un terreno regular en una carretera llana, la marcha intermedia es ideal. Puede cambiar a la marcha intermedia si necesita fuerza, pero no la suficiente para circular por carreteras onduladas. Combine el plato intermedio con un piñón trasero triple para rodar suavemente en bicicleta por una carretera llana. Para los principiantes en ciclismo, lo mejor es mantener la bicicleta en la marcha intermedia.

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¿Cuál es la forma más fácil de montar la marcha en una bicicleta?

Tire de la palanca del embrague hacia usted, utilice el pie izquierdo para bajar la palanca de cambios a 1ª velocidad, suelte lentamente el embrague y, al mismo tiempo, apriete gradualmente el acelerador. Ahora, la moto empezará a avanzar incluso cuando sueltes más la maneta del embrague. En este punto, el motor puede calarse.

Cambio de marchas de bicicleta

La respuesta es un "sí" con reservas. Hay diferentes maneras de instalar cambios más sencillos en tu bicicleta, pero no siempre es cuestión de cambiar sólo los cambios. Dependiendo del tipo de componentes que ya tengas, y de la compatibilidad de los mismos, puede que necesites sustituir algunos de otros componentes.

Cambio de platosLos platos son el conjunto de engranajes (normalmente 2 ó 3) situados más cerca de la parte delantera de la bicicleta, unidos a las bielas y los pedales. Los platos de menor diámetro (o, en otras palabras, los que tienen menos dientes) se corresponden con un pedaleo más fácil; los platos más grandes significan un pedaleo más duro.

Las bicicletas de carretera suelen tener 2 platos, con un plato grande de 52 dientes y un plato pequeño de 39 dientes. Esto es lo que a veces llamamos un "doble estándar". La forma más fácil de conseguir marchas más cortas con esta configuración es convertir todo el juego de bielas a un "doble compacto", que tiene un plato grande de 50 dientes y un plato pequeño de 34 dientes. Es probable que tengas que cambiar todo el plato y los platos, en lugar de cambiar sólo los platos individuales, porque la disposición de los tornillos que sujetan los platos a las bielas es diferente para los dos rangos de tamaño de plato.

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Cómo instalar las marchas en una bicicleta

Los días son cada vez más largos, y todos estamos saliendo lentamente de nuestro período invernal de inactividad. Los pensamientos de correr en bicicleta por un sendero boscoso de una sola pista, o por una estrecha calle de la ciudad, pronto empezarán a llenar nuestras mentes. La bicicleta es una buena opción intermedia: un poco más estimulante que el senderismo, pero no tan cara como comprarse una moto. Tal vez seas un principiante en bicicleta de montaña y estés pensando en comprarte tu primer equipo. Tal vez quieras cambiar de una bicicleta de una sola velocidad. Incluso puede que estés pensando en deshacerte de tu bicicleta plegable de ciudad y empezar a ir por las colinas. En cualquier caso, el cambio de marchas en la bicicleta es casi siempre necesario para mantener una eficiencia óptima en el pedaleo. Exploremos los conceptos básicos de cómo cambiar de marcha en una bicicleta.

Una marcha es un componente de la transmisión de la bicicleta. Las marchas, en pocas palabras, son poleas que le ayudan a transferir la potencia desde sus piernas, a través de los pedales y las bielas, luego a través de la cadena y, finalmente, a la rueda trasera. Una bicicleta de una sola velocidad sólo tiene dos marchas: una unida a la biela y otra unida a la rueda trasera. Las bicicletas con cambio de marchas y desviador (más adelante hablaremos de ello) tienen una o varias marchas en la biela y varias marchas en la rueda trasera. En ambos tipos de bicicletas, una cadena conecta los engranajes de la biela con los de la rueda trasera. Los engranajes tienen una corona exterior dentada, que engrana con los huecos de la cadena para ayudarte a transferir la potencia con eficacia.

Diagrama de marchas de la bicicleta

338 opiniones 338 opiniones con una valoración media de 4,2 sobre 5 estrellasLa función del sistema de cambios de tu bicicleta es ayudarte a aprovechar al máximo tu fuerza muscular. Cuando eliges una marcha, en realidad estás eligiendo el nivel de esfuerzo requerido para cada pedalada. Comprender mejor cómo funcionan las marchas de su bicicleta puede ayudarle a pedalear más lejos y más rápido, y a divertirse un poco más mientras lo hace. En una bicicleta convencional de varias velocidades, la transmisión incluye los siguientes componentes:

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Los pasos siguientes se aplican a una bicicleta con una transmisión convencional que tiene más de un plato delantero. (Si sólo tiene un plato delantero, vaya al paso 2; si tiene un sistema de buje, vaya a la sección de consejos).

Los siguientes consejos se aplican a una bicicleta convencional con más de un plato delantero:Utilice un solo cambio de marchas a la vez: Para simplificar el cambio de marchas y minimizar la tensión en la transmisión, no accione los cambios delantero y trasero al mismo tiempo. Recuerde: cambie la cadena entre los platos delanteros para los cambios grandes, y luego utilice los piñones traseros para afinar el ajuste de la marcha.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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