Piñon y plato de la bicicleta

Piñón 11t
Me gustaría cambiar la cadena, el casete y el plato de mi bicicleta. El casete es de 7 velocidades y el plato de 3. ¿Es compatible cualquier combinación de casete de 7 velocidades y plato de 3 velocidades de cualquier fabricante? ¿Cómo debo elegir la cadena adecuada? ¿Sirve cualquier tipo de cadena de cualquier fabricante?
(La diferencia se debe a la necesidad de espaciar cada vez menos los piñones del casete a medida que aumenta el número de piñones. Las cadenas para más velocidades tienen que ser más estrechas, lo que también afecta al espaciado y al diseño de los platos).
Los sistemas de 6, 7 y 8 velocidades utilizan todos el mismo ancho de cadena. La cadena de 6/7/8 velocidades de cualquier fabricante le servirá. Del mismo modo, cualquier plato que se ajuste a la araña de su biela y esté diseñado para sistemas de 6/7/8 velocidades funcionará.
SRAM y Shimano utilizan el mismo cuerpo de buje libre estándar "HyperGlide" (introducido por Shimano), por lo que sus cassettes son intercambiables. Otros fabricantes como SunRace también utilizan este estándar. Sólo tienes que comprobar que los cassettes se especifican como Shimano / SRAM compatible.
¿Es lo mismo un plato que un piñón?
En realidad son la misma cosa. El piñón delantero grande se denomina plato y el trasero más pequeño se denomina grupo de piñones de 5 a 10 aros más pequeños.
¿Cómo se combina un plato con un casete?
En general, los casetes, cadenas y platos son compatibles entre sí en todos los fabricantes. Sólo tiene que asegurarse de elegir una cadena y unos platos compatibles con el número de piñones del casete. El número de anillos de la biela no importa.
¿Debo cambiar de plato con casete?
Debe cambiar la cadena al mismo tiempo que el casete y/o el pedalier. "Una cadena desgastada en un casete o platos nuevos sólo acelerará el desgaste", dice Chris McKenney.
Grupo mtb
El plato (en EE.UU.) o la cadena (en el Reino Unido) es el componente de la transmisión de una bicicleta que convierte el movimiento alternativo de las piernas del ciclista en movimiento de rotación utilizado para accionar la cadena o la correa, que a su vez acciona la rueda trasera. Consta de uno o varios piñones, también llamados platos[1][2][3]
o platos[3] fijados a las bielas, brazos[4] o bielas[5] a los que se fijan los pedales. Está conectado al ciclista por los pedales, al cuadro de la bicicleta por el eje de pedalier y al piñón trasero, casete o rueda libre a través de la cadena.
Las bielas de monociclo varían en longitud para adaptarse a diferentes tamaños de ruedas de monociclo, y diferentes disciplinas de monociclismo. Como casi todos los monociclos son sin engranajes, la longitud de la manivela es un factor importante en la determinación de la cantidad de fuerza que se transmite a la rueda. Los diámetros de rueda más grandes, tales como 660 a 910 mm (26 a 36 pulgadas), requieren manivelas más largas, al igual que disciplinas como Monociclismo de Montaña, Trial, Calle y Flatland. Estos monociclos y disciplinas suelen utilizar bielas de longitud superior a 125 mm (4,9 pulgadas). Para monociclos de interior como el estilo libre o el hockey, bielas más cortas dan un movimiento de pedaleo más suave y permiten giros más cerrados sin que el pedal golpee el suelo. Longitudes de manivela de 100 mm (3,9 pulgadas) son comunes, aunque algunos ciclistas utilizan manivelas tan cortas como 79 mm (3,1 pulgadas).
Platos Fsa 12 velocidades
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Funciones: Hecho de aleación de aluminio de alta calidad, ligero, de alta resistencia y duradero. Apariencia de moda, fresco para montar en su bicicleta. Alta resistencia axial, fuerte compatibilidad, adecuado para bicicleta de montaña / bicicleta de carretera. 5 opciones para elegir. Fácil de instalar. Un reemplazo perfecto para la reparación de bicicletas. Especificaciones: Condición: 100% nuevo Material: aleación de aluminio Color: negro. BCD: 130mm / 5.1" Opciones: 50T, 52T, 54T, 56T, 58T Opción diámetro peso 50T 208 mm / 8.2 pulgadas, 85 g. 52T 216 mm / 8.5 pulgadas, 88 g. 54T 224 mm / 8.8 pulgadas, 92 g. 56T 231 mm / 9.1 pulgadas, 98 g. 58T 242 mm / 9.5 pulgadas, 103 g. Contenido del paquete: 1 x piñón de bicicleta.
Platos de 12 velocidades
SICK-biker wrote:se que es una pregunta estupida pero cual es la diferencia entre ellos??tambien que piñon y corona me recomiendas para mi norco 125??bueno corona, piñon, y cassette son todos los engranajes traseros (si estas corriendo mas de un engranaje trasero). bielas y platos son los engranajes delanteros. no se que proporciones quieres, depende de que estilo/como montas.
Si tienes una bicicleta de montaña y no sabes que relación de cambio quieres, depende de tu estilo y forma de montar en bici.
kickel wrote:para empezar cual es tu medida de aro delantero dividelo por 2 ie: 32/2=16 por lo tanto tu engranaje trasero deberia ser 16 eso lo hace una relacion de 2:1 tambien siempre y cuando corras ruedas de 26 pulgadas esto deberia ser una relacion de engranaje ideal se lo de la relacion de 2:1 pero que marca es la mejor para un piñon/cog y puedo mantener mi plato delantero si estoy usando una cadena singlespeed
kickel wrote:si puedes conservar tu plato delantero, y para el piñon trasero cualquiera te valdra vas a comprar un kit ss o un buje ss, la mayoria de los kits incluyen un piñon traseroim comprar una rueda que tenga la conversion a single speed (espaciadores y piñon)