Partes de una valvula de bicicleta

Partes de una valvula de bicicleta

Muc-off v2 tubeles

La válvula Presta (también válvula francesa (VF) o válvula Sclaverand) es una válvula de neumático que suele encontrarse en las cámaras de aire de alta presión de las bicicletas de carretera y algunas de montaña. Consta de un vástago de válvula exterior y un cuerpo de válvula interior. También puede llevar una contratuerca para fijar el vástago a la llanta y un tapón de válvula.

La válvula Sclaverand fue inventada por el francés Etienne Sclaverand y suele denominarse válvula francesa. Hoy en día también se conoce como válvula Presta[1][2] Presta o presto significa en las lenguas romances "rápido, deprisa, inmediatamente"[3].

El vástago exterior de la válvula se fabrica en varias longitudes para diferentes aplicaciones y tiene un diámetro más estrecho (6 mm) que las válvulas Dunlop y Schrader (8 mm). El punto más débil de una llanta de bicicleta suele ser el orificio para el vástago de la válvula. El orificio más pequeño para una válvula Presta hace posible tener ruedas extremadamente estrechas manteniendo suficiente resistencia en la rueda[4][se necesita una fuente mejor].

La presión de aire en un neumático inflado mantiene cerrado el cuerpo interior de la válvula. Un pequeño tornillo y una tuerca cautiva en la parte superior del cuerpo de la válvula permiten enroscar la válvula y asegurar que permanece bien cerrada.

¿Cuáles son las partes de una válvula Presta?

La válvula Presta (también válvula francesa (VF) o válvula Sclaverand) es una válvula de neumático que suele encontrarse en las cámaras de aire de alta presión de las bicicletas de carretera y algunas de montaña. Consta de un vástago exterior y un cuerpo interior. También puede llevar una contratuerca para fijar el vástago a la llanta y un tapón de válvula.

¿Mi válvula es Schrader o Presta?

Reconocer la diferencia entre las válvulas Presta y Schrader es fácil. Las válvulas Presta son más largas y delgadas, mientras que las Schrader son más cortas y gruesas. Aparte de las proporciones, estas válvulas también funcionan de forma bastante diferente en cuanto a cómo se inflan, desinflan y retienen el aire.

  Medidas remolque para bicicleta

¿Cómo se llaman las válvulas de las bicicletas?

Las bicicletas suelen venir con uno de estos dos tipos de válvulas. Las válvulas Schrader son las más comunes; son las mismas que se utilizan en los coches y se encuentran sobre todo en los modelos de bicicleta baratos. Sin embargo, la mayoría de los neumáticos de gama alta se inflan con una válvula Presta, diseñada específicamente para bicicletas.

Boao 20 piezas presta v

Presente en todos los vehículos de motor, así como en las bicicletas con neumáticos más anchos, la válvula Schrader es fácil de usar. El procedimiento habitual consiste en empujar la cabeza de la bomba sobre la válvula, bloquearla con una palanca (que presiona el vástago central) y, a continuación, bombear. Cuando se retira la cabeza de la bomba, el vástago central vuelve a saltar automáticamente, cerrando la válvula. Todas las válvulas Schrader tienen núcleos desmontables.

La desventaja de la válvula Schrader es que requiere un orificio de mayor diámetro en la llanta: 8 mm frente a los 6 mm de una Presta. Esto la hace inadecuada para llantas estrechas, como las que se usan en la mayoría de las bicicletas de carretera, porque no queda suficiente metal alrededor del orificio para que la llanta tenga la resistencia adecuada.

El más complicado. Para inflarla, primero hay que desenroscar la tuerca moleteada de la palanca central hasta que quede arriba. A continuación, presiona ligeramente la varilla (oirás un silbido de aire), coloca la bomba y empieza a bombear. Cuando hayas terminado, retira la bomba y vuelve a enroscar la tuerca moleteada superior para cerrar la válvula. Las válvulas Presta son más fáciles de usar si la bomba tiene un latiguillo y la cabeza de la bomba se bloquea en su sitio. Ten cuidado con las bombas manuales de presión: es fácil doblar la varilla central, dificultando o imposibilitando el cierre de la válvula. Si no tiene un núcleo desmontable -algunas válvulas Presta lo tienen, otras no-, necesitarás un tubo nuevo.

  Si no se andar en bicicleta puedo manejar moto

Ver 2+ más

Independientemente de la bicicleta que utilices, hay mucha estandarización y, paradójicamente, variación en los componentes. Pasas por alto el reto de la convergencia con algunos componentes hasta que es demasiado tarde, normalmente cuando es necesaria una reparación a pie de pista. Y uno de los componentes más humildes pero más críticos de la bicicleta son las válvulas de las ruedas.

Los neumáticos de bicicleta y su inflado han sido un problema durante más de un siglo y medio. Una de las dos normas de válvulas dominantes, la Schrader, se remonta a 1891, lo cual es un problema porque los neumáticos que montamos hoy en día son muy diferentes de los de 1891, o incluso de los de 2001.

Además de la resistencia a los pinchazos, los neumáticos sin cámara ofrecen enormes ventajas de rendimiento. Pueden funcionar con presiones de inflado mucho más bajas, lo que permite que la carcasa del neumático y el dibujo de la banda de rodadura se adapten al terreno. Un neumático sin cámara, con la presión de inflado ideal para el peso del piloto y las condiciones del camino, rodará con más confianza y mejor respuesta del terreno sobre rocas, raíces y bermas sueltas.

Núcleo de válvula Presta

La válvula Presta (también válvula francesa (VF) o válvula Sclaverand) es una válvula de neumático que suele encontrarse en las cámaras de aire de alta presión de las bicicletas de carretera y en algunas de montaña. Consta de un vástago de válvula exterior y un cuerpo de válvula interior. También puede llevar una contratuerca para fijar el vástago a la llanta y un tapón de válvula.

  Mejores marcas de llantas para bicicleta mtb

La válvula Sclaverand fue inventada por el francés Etienne Sclaverand y suele denominarse válvula francesa. Hoy en día también se conoce como válvula Presta[1][2] Presta o presto significa en las lenguas romances "rápido, deprisa, inmediatamente"[3].

El vástago exterior de la válvula se fabrica en varias longitudes para diferentes aplicaciones y tiene un diámetro más estrecho (6 mm) que las válvulas Dunlop y Schrader (8 mm). El punto más débil de una llanta de bicicleta suele ser el orificio para el vástago de la válvula. El orificio más pequeño para una válvula Presta hace posible tener ruedas extremadamente estrechas manteniendo suficiente resistencia en la rueda[4][se necesita una fuente mejor].

La presión de aire en un neumático inflado mantiene cerrado el cuerpo interior de la válvula. Un pequeño tornillo y una tuerca cautiva en la parte superior del cuerpo de la válvula permiten enroscar la válvula y asegurar que permanece bien cerrada.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad