Normativa luz trasera bicicleta

Normativa luz trasera bicicleta

Las luces intermitentes son peligrosas

El RVLR se publicó por primera vez en 1989, y luego se modificó en 1994, 1996, 2001, 2005, de nuevo en 2005 y más recientemente en 2009. Aunque la mayoría de las enmiendas no han supuesto ninguna diferencia para los ciclistas, sigue siendo una tarea bastante ardua averiguar qué exige exactamente la ley.

Es cierto que pocos agentes de policía conocen los detalles de esta normativa, y mientras lleves una luz blanca delante y una roja detrás, es poco probable que te cuestionen. Sin embargo, si te ves implicado en un accidente nocturno, cualquier pequeña irregularidad podría ser impugnada ante un tribunal y considerarse "negligencia contribuyente" (una forma educada de decir que el incidente fue en parte culpa tuya).

Los catadióptricos deben colocarse en la parte trasera de la bicicleta y en la parte delantera y trasera de cada pedal. El Reglamento de Seguridad de las Bicicletas a Pedal (PCSR) garantiza que todas las bicicletas nuevas se vendan con varios reflectores adicionales, algunos de los cuales no son obligatorios según el RVLR; es posible que hayas visto bicicletas con reflectores amarillos o blancos en los radios, por ejemplo.

Dónde colocar los reflectores en la bicicleta

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(1) Una lámpara montada en la parte delantera que emitirá una luz blanca visible desde una distancia de al menos quinientos pies hacia la parte delantera. Para cumplir este requisito puede utilizarse una lámpara alimentada por un generador que emita luz sólo cuando la bicicleta esté en movimiento.

(3) Un reflector rojo montado en la parte trasera y un reflector a cada lado orientado hacia el exterior en ángulo recto con respecto al cuadro de la bicicleta que deberá ser visible desde todas las distancias comprendidas entre cien pies y seiscientos pies hacia atrás cuando se encuentre directamente delante de los haces inferiores legales de las luces delanteras de un vehículo de motor.

B. Una bicicleta o su operador pueden estar equipados con luces o reflectores además de los requeridos por la Subsección A de esta Sección, excepto que las lámparas rojas y reflectores rojos no se utilizarán en la parte delantera de la bicicleta y las lámparas blancas y reflectores blancos no se utilizarán en la parte trasera de la bicicleta.

Te pueden multar por no llevar luces en la moto

Merece la pena explicar por qué es necesario instalar y utilizar luces por la noche, y no sólo para ver por dónde se circula: si se circula por las calles de la ciudad, es probable que las farolas lo hagan bastante bien. Igualmente importante es que las luces y los reflectores de las bicicletas nos ayuden a ser vistos por otros usuarios de la vía pública y por los peatones.

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El RVLR especifica las potencias mínimas de estas luces y también exige que las bicicletas completas se vendan con reflectores en la parte delantera y trasera de la bicicleta, así como en la parte delantera y trasera de cada pedal.

Para que quede totalmente claro, no es obligatorio circular con un reflector delantero blanco instalado en la bicicleta, pero sí con un reflector trasero rojo. Las bicicletas completas deben venderse con ellos instalados. En cualquier caso, es una buena idea dejar los dos puestos.

Ten en cuenta que, para cumplir la ley, las luces también deben estar instaladas en la bicicleta y no en el casco. La ley establece explícitamente que deben montarse en la moto y que, en ningún caso, pueden estar a más de 1.500 mm del suelo.

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Rosee WoodlandRosee es escritora independiente. Escribe sobre salud, forma física, nutrición y bienestar, con especial interés por la vida al aire libre, el ciclismo, la natación y la apnea. Periodista desde hace más de 20 años, su trabajo ha aparecido en la revista Countryfile, Mountain Biking UK, Live Science, Coach y en BikeRadar.com, entre otros.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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