Montar en bicicleta y prostata

Montar en bicicleta y prostata

Sillín de ciclismo de próstata

¡A pedalear! No afectará a su cáncer de próstata. Lo único que hay que tener cuidado es si tienes metástasis óseas, ten en cuenta que esos huesos se romperán con más facilidad, así que intenta no caerte a gran velocidad. "La vida sólo puede entenderse hacia atrás; pero debe vivirse hacia delante". Soren Kierkegaard

Publicado originalmente por: Miembro de la comunidad en líneaLa única situación en la que se desaconseja el ciclismo es para los hombres que se han sometido recientemente a una prostatectomía. Mis mejores deseos,ChrisMe extirparon la mía a principios de junio, y tengo múltiples márgenes positivos. ¿Puedo montar en bicicleta? Me preocupa que cualquier rastro residual pueda animarse a crecer debido a la manipulación del sillín.Saludos,Chris

Chris, la única razón por la que muchos cirujanos aconsejan a sus pacientes con RP que no monten en bicicleta durante un tiempo después de la operación es para dar a los haces nerviosos la mejor oportunidad de repararse y recuperar la función eréctil. Aun así, no todos los cirujanos creen que esto suponga una diferencia y los que sí lo creen parecen variar entre aconsejar esperar 3 y 6 meses. El Sr. P le pidió a John que no montara en bicicleta durante 6 meses y así lo hizo. No existen estudios que sugieran que el ciclismo pueda propagar o agravar las células cancerosas de la próstata. De hecho, podría ser todo lo contrario: una amplia investigación de la UE con ciclistas profesionales descubrió que, aunque tienen lecturas de PSA ligeramente elevadas, no son más propensos a desarrollar cáncer de próstata que cualquier otro varón. El ciclismo es una forma estupenda de mantenerse en forma. Si le preocupa, cómprese un sillín adecuado para la próstata, disponible en la mayoría de las tiendas de accesorios para ciclistas. "La vida sólo se puede entender hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante". Soren Kierkegaard

  Cuanto cuestan los frenos de disco para bicicleta

¿Es malo el ciclismo para el cáncer de próstata?

La prostatitis, o inflamación de la glándula prostática, va desde un molesto dolor sordo hasta una pesadilla de dolor crónico. Su diagnóstico es difícil porque sus síntomas se solapan con los de otras afecciones pélvicas y prostáticas. Los cuatro síntomas principales de la prostatitis son dolor, dificultad para orinar, disfunción sexual y problemas generales de salud como fatiga y sensación de gripe.

Aproximadamente el 50% de los hombres padecen algún tipo de prostatitis. De hecho, ciertas actividades pueden crear presión en el suelo pélvico y afectar a la glándula prostática. Según un artículo de prostate.net, levantar objetos pesados, correr, montar a caballo, las anomalías estructurales del tracto urinario, los espasmos musculares en los músculos pélvicos y los trabajos que exponen la zona de la próstata a fuertes vibraciones, como conducir un camión o manejar cierta maquinaria, pueden irritar la glándula prostática e incluso provocar prostatitis.

Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio. Cuando el ciclismo es extenuante, evita el impacto en las articulaciones al tiempo que ofrece beneficios aeróbicos. Incluso un paseo relajado en bicicleta es una forma agradable de realizar un ejercicio suave.

Psa ciclismo

Aun así, algunos hombres pueden estar preocupados por los efectos del ciclismo en la salud de su próstata, debido a investigaciones que han asociado problemas de próstata con el ciclismo intenso. Un informe de 2017 compartido en Cycling Weekly, por ejemplo, determinó una mayor tasa de cáncer de próstata entre los hombres que entrenaban al menos ocho horas a la semana, en comparación con aquellos que entrenaban menos de 3,75 horas.

Conclusión: Estos estudios no deben impedir que los hombres se suban a una bicicleta y hagan ejercicio. De hecho, es probable que los beneficios del ciclismo superen a los riesgos. Sin embargo, los hombres deben seguir algunas precauciones sencillas para mantener una buena salud prostática y reproductiva -así como la salud en general- cuando montan en bicicleta.

  Cuanto gana un repartidor en bicicleta

Un estudio de 2018 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina encontró que los hombres que montaban en bicicleta vigorosamente - 25 minutos de ciclismo de alta intensidad al día, en promedio - tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata avanzado, y el 25% de los hombres tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata mortal. Se ha descubierto que el ciclismo intenso puede aumentar los niveles de antígenos prostáticos específicos (PSA) en la sangre durante 24 horas, lo que podría alterar los resultados de la prueba del PSA entre los hombres que se someten a la prueba poco después de un entrenamiento intenso. Precaución: La compresión repetitiva del sillín de la bicicleta puede contribuir a la inflamación, un factor de riesgo de cáncer. Por ello, la amortiguación adicional de un sillín blando y una dieta baja en inflamación pueden ayudar a contrarrestar este riesgo.

Efectos secundarios del ciclismo masculino

Mi prima, una prolífica escritora de novelas románticas, suele referirse a las "regiones inferiores" en sus libros. Técnicamente, se trata del perineo, esa zona entre el hueso púbico y el coxis, de delante hacia atrás, y los "huesos de la sentada", las tuberosidades isquiáticas, de lado a lado.

Justo debajo de la superficie del perineo se encuentran los nervios y vasos sanguíneos que irrigan el escroto y el pene de los hombres y los labios y el clítoris de las mujeres. Un poco más adentro del perineo en los hombres se encuentra la glándula prostática.

Los informes sobre los riesgos para la salud derivados del ciclismo no son nuevos. Un artículo de la revista Bicycle de 1997 y un informe personal de un ciclista que se entrenaba para la Race Across America proponían que el ciclismo prolongado podía provocar impotencia e infertilidad. Aunque la mayoría de los ciclistas han tenido episodios ocasionales de entumecimiento del perineo, no se ha demostrado definitivamente la asociación de la disfunción sexual con el ciclismo.

  Que es la tija de una bicicleta

Un reciente artículo del Journal of Men's Health examinó un nuevo estudio de Londres, que halló una correlación entre las horas de ciclismo a la semana y la incidencia de cáncer de próstata en hombres mayores de 50 años. El estudio se basó en respuestas autodeclaradas a una encuesta en línea publicada en revistas británicas sobre ciclismo. Con 2.027 encuestas cualificadas, los investigadores hallaron una correlación positiva de las horas de bicicleta a la semana con el autoinforme de cáncer de próstata. En otras palabras, a más ciclismo, más informes de cáncer de próstata. Esto era especialmente evidente en quienes montaban en bicicleta más de 8,5 horas a la semana.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad