Medidas disco de freno bicicleta

Medidas disco de freno bicicleta

Frenos de disco hidráulicos o mecánicos

Los frenos de disco son uno de los principales tipos de sistemas de frenado para bicicletas. Los frenos de disco están formados por un disco metálico fijado al buje de la rueda. El sistema de frenado de disco incluye una pinza que aprieta las pastillas de freno contra la rueda, haciendo que el neumático deje de girar. Los frenos de disco pueden ser hidráulicos o de cable. Son más pesados que los frenos de llanta, pero rinden mejor en todas las condiciones meteorológicas, incluidas la lluvia, la nieve y el barro. Los frenos de disco están disponibles en varios tamaños para diferentes estilos de conducción y necesidades ciclistas.

Los frenos de disco vienen en varios tamaños medidos en milímetros. Los tamaños más comunes incluyen 150 mm, alrededor de 6 pulgadas, que es una de las versiones más pequeñas; 160 mm; 185 mm; y 203 mm. El tamaño grande más común es 203 mm, que equivale a 8 pulgadas. Las dimensiones de los frenos de disco se refieren al tamaño del rotor, que es el disco del sistema de frenado de disco. El cuadro de la bicicleta y el diámetro del rotor deben ser compatibles, pero puede haber cierta variación en el tamaño siempre que el buje específico del disco sea compatible con el rotor.

Los frenos de disco se utilizan a menudo en bicicletas de montaña porque no se ven afectados por el agua o el barro. Funcionan mejor en terrenos accidentados y otras condiciones extremas de la carretera porque están situados en el centro de la rueda y no en la llanta. El inconveniente de los frenos de disco es que son más pesados que los de llanta o los V-brake. Los frenos de disco también son más caros. La mayoría de los ciclistas de montaña prefieren frenos de disco de mayor tamaño porque ofrecen más potencia de frenado. Esto es importante para los descensos pronunciados y el trabajo extra que los sistemas de frenado realizan en terrenos de montaña. Los frenos de disco para bicicletas de montaña suelen tener un tamaño de 203 mm. El calor se dispersa más fácilmente en los grandes rotores de disco de bicicleta de montaña debido a la mayor capacidad térmica, lo que ayuda a evitar fallos en los frenos.

  Mantenimiento frenos de disco hidraulicos bicicleta

Tipos de frenos de bicicleta

Si no dispone de un juego de pinzas con el que medir, coja una púa o un clip y páselo por el disco; si la púa se engancha en un borde de la parte inferior de la superficie de frenado, puede que haya llegado el momento de cambiar el disco. ¿Se puede reparar un disco doblado o hay que cambiarlo? Los discos son sorprendentemente frágiles, y no hace falta mucho para que se deformen; el calor extremo que se produce al arrastrar los frenos durante todo el descenso también puede deformarlos. En la mayoría de los casos, unos pocos minutos con una herramienta de rectificación silenciarán un disco que golpea una pastilla de freno cuando la rueda gira, pero los rotores pueden deformarse más allá del punto de no retorno. Los discos vienen en tamaños de 140 mm, 160 mm, 180 mm y 203 mm, y dependiendo de la categoría de la bicicleta que esté montando, se configurará para discos de diferentes tamaños: el rotor delantero por lo general será un tamaño más grande que el trasero.

El tamaño de tu nuevo disco tendrá un impacto drástico en la potencia de frenado. Si buscas un poco más de potencia, considera la posibilidad de aumentar la talla; sin embargo, es probable que necesites un adaptador de soporte a pinza para compensar el espacio.

  App para medir distancia en bicicleta gratis

Frenos de disco hidráulicos

La simple física dicta que sí, que los rotores más grandes proporcionan más potencia de frenado. La premisa básica es que, al aumentar el tamaño del disco, aumenta la fuerza de palanca que actúa sobre la rueda, por lo que es más fácil detenerla.

Esto significa que si se tira de las palancas de freno con la misma fuerza de las manos, el rotor más grande bloquearía las ruedas antes que con un rotor más pequeño. En la práctica, esto se puede mitigar simplemente siendo más cuidadoso con las manos. Danie Lategan de SRAM sugiere que esta reducción del esfuerzo de las manos es en realidad una ventaja de los rotores más grandes.

Aunque es posible que no acabes notando la diferencia en el esfuerzo manual, merece la pena remontarse a la época en que los frenos cantilever eran habituales en el mundo del ciclocross. Carecían de potencia incluso en las mejores condiciones y el final de una carrera en mojado te dejaba las manos casi tan cansadas como las piernas. Sin embargo, eran buenos para enseñarte a elegir la trazada correcta.

Sí, pero no tienen mucho que ver. SRAM y Shimano afirman un aumento de peso de sólo 20 g por rotor al pasar de un tamaño de 140 a uno de 160 mm, y si tu cuadro está diseñado para llevar rotores de 160 mm de forma nativa, puedes desechar el adaptador que utilizan muchas configuraciones.

Tamaño del rotor mtb

Pregunta: Estoy montando una 29er hardtail y estoy cambiando componentes de mi antiguo cuadro de 26in. He leído en Internet que podría ser una buena idea usar rotores más grandes con ruedas más grandes. ¿Debería cambiar mis rotores de 160mm por unos más grandes? Si es así, ¿de qué tamaño?

Los discos de freno SRAM HS1 están disponibles en cinco diámetros: 140, 160, 170, 180 y 200 mm. Shimano, y la mayoría de las demás empresas de frenos, ofrecen discos en cuatro tamaños, lo que puede ser mucho donde elegir.

  Bicicleta bh antigua pequeña

Sin duda, es mejor ir "sobrado de frenos" que quedarse corto. Si no te gusta contar gramos, elige un disco más grande. Desplazan mejor el calor generado por el frenado y pueden proporcionar una mejor modulación.

Por otro lado, los discos más grandes y sus adaptadores pesan más y son más propensos a rozar (a menudo más una molestia menor que un problema de rendimiento). Están más expuestos a los peligros del camino que los rotores de menor diámetro.

El tamaño de la rueda y el diámetro del rotor están relacionados. En general, un rotor delantero de 180 mm y uno trasero de 160 mm le proporcionarán una potencia de frenado suficiente para una bicicleta rígida 29er. Pero también hay que tener en cuenta otros factores.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad