Marcar ruta en bicicleta

Una parte de la carretera destinada a la circulación de bicicletas
01 Las marcas indican la separación de los carriles para los usuarios de la carretera, ayudan al ciclista indicando las vías de circulación asignadas, indican la posición correcta para el accionamiento de las señales de control del tráfico y proporcionan información anticipada para las maniobras de giro y cruce.
03 En las ciclovías se deben utilizar mensajes, símbolos y/o flechas en el pavimento cuando sea apropiado. Se debe considerar la selección de materiales para marcar el pavimento que minimicen la pérdida de tracción de las bicicletas en condiciones húmedas.
01 Cuando las vías de uso compartido tengan el ancho suficiente para designar dos carriles de ancho mínimo, se puede utilizar una línea amarilla continua para separar las dos direcciones de circulación donde no esté permitido rebasar, y una línea amarilla discontinua donde esté permitido rebasar (véase la Figura 9C-2).
03 Si las condiciones aconsejan separar los dos sentidos de circulación en vías de uso compartido en determinados lugares, se debe utilizar una línea amarilla continua para indicar que está prohibido adelantar y circular a la izquierda de la línea.
04 Deben utilizarse marcas como las que se muestran en la figura 9C-2 en la ubicación de obstrucciones en el centro del sendero, incluidos elementos verticales destinados a impedir físicamente que vehículos motorizados no autorizados entren en el sendero.
Bulevar ciclista
La ciudad está construyendo una red bien conectada de instalaciones para bicicletas para que el ciclismo resulte más atractivo a un mayor número de personas. Nuestra red incluye marcas viales y señales para hacer más seguro el uso compartido de nuestras calles y vías por parte de ciclistas, peatones y conductores. A continuación se explica cómo funcionan estas marcas y señales.
Las patas de elefante son puntos paralelos a las marcas de los pasos de peatones que indican a los ciclistas que no tienen que bajarse del vehículo como lo harían en un paso de peatones normal. Los ciclistas deben reducir la velocidad y cruzar sólo cuando sea seguro.
Un recuadro para bicicletas pintado en una intersección es el lugar donde los ciclistas esperan delante del tráfico. Los automovilistas se detienen detrás del recuadro. Esto hace que las bicicletas sean más visibles y predecibles para los conductores. Los conductores no pueden girar a la derecha en rojo si hay ciclistas en el recuadro.
El Detector de Bicicletas indica al semáforo cuándo un ciclista está esperando a que el semáforo se ponga en verde. Alinee las ruedas de su bicicleta con las líneas a ambos lados del símbolo del detector de bicicletas para activar el semáforo en verde.
Sólo se admiten bicicletas cartel
Al igual que las señales de tráfico, las marcas viales están diseñadas para ser fácilmente comprensibles. Las marcas viales suelen ser la indicación para tomar el carril. Tendrás que juzgar en cada caso: después de comprobar lo que hay detrás, puede que te sientas más seguro en la posición "secundaria", más a la izquierda que en el centro del carril. No obstante, evita acercarte demasiado al bordillo, ya que incitarías a los conductores a adelantarte cuando no es seguro hacerlo.
Una sola línea blanca discontinua marca simplemente el centro de la calzada. No significa "adelantar a voluntad". Los conductores están obligados (Código de la Circulación, Norma 163) a dejar a los ciclistas "al menos el mismo espacio que dejarían al adelantar a un coche". Cuando las líneas blancas discontinuas se alargan, con espacios más cortos entre ellas, significa que hay un peligro delante. Prepárate para ocupar el carril.
Los conductores imprudentes pueden interpretar esto como: Puedes adelantar a los ciclistas sin cruzar la línea continua, aunque casi los atropelles'. Los conductores prudentes lo interpretan como: "No adelantes a los ciclistas". Ninguna de las dos cosas es correcta. La norma 129 continúa diciendo: "Puedes cruzar la línea si es necesario, siempre que la carretera esté despejada, para... adelantar a un ciclista... que circule a 15 km/h o menos". Teniendo esto en cuenta, debes estar preparado para tomar el carril, para evitar adelantamientos peligrosos.
Señalización del carril bici mutcd
La ausencia de un carril bici señalizado o de cualquiera de los otros dispositivos de control del tráfico comentados en este capítulo en una determinada calzada no debe interpretarse como que los ciclistas no pueden circular por ella.
Todas las señales, letreros y marcas, incluidas las de las instalaciones para bicicletas, deben mantenerse adecuadamente para que inspiren respeto tanto a los automovilistas como a los ciclistas. Cuando se instalen señales y marcas en las instalaciones para bicicletas, deberá designarse un organismo que se encargue del mantenimiento de estos dispositivos.
"El Código Uniforme de Vehículos y la Ordenanza Modelo de Tráfico" publicados por el Comité Nacional de Leyes y Ordenanzas Uniformes de Tráfico (ver Sección 1A.11) tiene disposiciones para bicicletas y es la base para los dispositivos de control de tráfico incluidos en este Manual.
Cuando se utilice en un sendero de uso compartido, ninguna parte de una señal o de su soporte deberá colocarse a menos de 2 pies lateralmente del borde cercano del sendero, o a menos de 8 pies verticalmente sobre todo el ancho del sendero de uso compartido (ver Figura 9B-1).
La altura de montaje de las señales montadas en postes en senderos de uso compartido deberá ser de un mínimo de 4 pies, medidos verticalmente desde la parte inferior de la señal hasta la elevación del borde cercano de la superficie del sendero (consulte la Figura 9B-1).