Mantenimiento horquilla hidraulica bicicleta

Mantenimiento horquilla hidraulica bicicleta

Wpl forkboost lube

En cuanto a bicicletas de montaña, tenemos una gran selección de horquillas para ofrecer. Desde horquillas de suspensión para trails y XC con un recorrido de 80-130mm, hasta horquillas con un recorrido de 131-160mm adecuadas para carreras y enduro. También tenemos una selección de horquillas de más de 161 mm de recorrido para ofrecerle un control total cuando se enfrente a los senderos más escarpados y desafiantes. Nuestras horquillas de suspensión MTB cubren todos los precios y tamaños de rueda de 26" a 29". Para completar nuestra gama, encontrará una gran variedad de recambios de suspensión, incluidos amortiguadores de compresión, kits de juntas y muelles. En cuanto a marcas, disponemos de los mejores modelos de Sr Suntour y Rockshox. Y con algunas ofertas fantásticas en todos nuestros productos, no nos van a superar en precio.

¿Puedo utilizar WD 40 en la horquilla de mi bicicleta?

No utilice WD40, GT85 ni productos similares. En lugar de limpiar los retenes, eliminarán la grasa que se encuentra debajo de los retenes, dejando que la suciedad penetre mucho más fácilmente. Incluso si tiene cuidado, también correrá el riesgo de contaminar los rotores/pastillas de freno y estos productos también pueden secar los retenes.

¿Debo engrasar mi horquilla?

La parte más importante del mantenimiento de sus horquillas de suspensión, es mantener la horquilla bien lubricada. Esto significa asegurarse de que hay lubricación en el interior de la horquilla, y que este lubricante no está contaminado por la suciedad del exterior. Las horquillas de suspensión utilizan un sistema único de lubricación a base de aceite.

Aceite para horquillas de bicicleta de montaña

La parte más importante del mantenimiento de las horquillas de suspensión es mantenerlas bien lubricadas. Esto significa asegurarse de que hay lubricación en el interior de la horquilla, y que este lubricante no está contaminado por la suciedad del exterior.

  Fallo controlador bicicleta eléctrica

Las horquillas de suspensión utilizan un sistema único de lubricación a base de aceite. El aceite se acumula en la parte inferior de las barras de la horquilla, y desde aquí ayuda a lubricar los casquillos y juntas del interior de la horquilla, permitiendo que se mueva suavemente y sin fricción.

(El anillo de espuma retiene el aceite debajo de la junta, y también recoge cualquier partícula de suciedad que entre en la horquilla. Los anillos de espuma de las horquillas Fox utilizan un lubricante llamado Float Fluid - este fluido también está presente en las horquillas de muelle neumático, para ayudar a lubricar el pistón neumático).

Para que las juntas externas repelan eficazmente la suciedad, y para que los casquillos internos se mantengan sin fricción, ambos deben permanecer bien lubricados. Muchas horquillas modernas contienen sólo 5 ó 10 ml de aceite para lubricación, pero es todo lo que necesitan para mantener el buen funcionamiento del sistema.

Guardabarros - Actualmente existen en el mercado varios guardabarros que se colocan debajo del arco de la horquilla para proteger los montantes de la suciedad que levanta la rueda delantera. Uno de los mejores ejemplos de estos "guardabarros de enduro" es el RapidRacerProducts Enduroguard.

Cambio de aceite de horquilla de bicicleta de montaña

Una vez enjuagadas las horquillas, debería haberse eliminado la mayor parte del barro y la suciedad. Esta guía presupone que no están todavía cubiertas de barro. Utilice un limpiador de bicicletas, pero NO LAVE A JETWASH directamente en las juntas y asegúrese de enjuagar bien el producto de limpieza. Nuestro lubricante favorito para refrescar los retenes de horquilla es WPL ForkBoost. Sea cual sea el lubricante que utilice, es preferible que no sea en aerosol. No utilice WD40, GT85 ni productos similares. En lugar de limpiar las juntas, eliminarán la grasa de debajo de las juntas, dejando entrar la suciedad mucho más fácilmente. Incluso si tiene cuidado, también correrá el riesgo de contaminar los discos/pastillas de freno y estos productos también pueden secar las juntas.

  Dolor de cuello al andar en bicicleta

Cicle la horquilla (empújela hacia abajo y déjela volver), y la mayor parte de la suciedad debería desprenderse y pegarse a los montantes. Utilice el paño suave para limpiar esta suciedad. Un auricular puede permitirle llegar a la zona complicada detrás del soporte de la horquilla. Una vez que esté seguro de que la junta y el montante están limpios al 100%, puede utilizar una brida para cables para abrir un poco el limpiaparabrisas e introducir un poco más de lubricante en la junta. Esto es más fácil quitando el muelle de su casquillo, pero tenga cuidado de no dañar este muelle cuando lo quite o lo vuelva a colocar en la junta.

Mantenimiento de la horquilla

Cuando te inicias en el ciclismo de montaña, puede ser un poco sorprendente lo caras que son las cosas, desde cuadros de carbono hasta tijas hidráulicas, mantenerse al día con las últimas tendencias puede pasar factura a tu cartera. Por suerte, las piezas de las bicicletas de montaña están fabricadas para durar, y si las limpias y mantienes con frecuencia, podrás alargar la vida de tu bicicleta de montaña y de sus piezas móviles. Una de las partes más importantes a mantener, es la horquilla de suspensión delantera. A menudo es la primera cosa en contacto con el suelo y los obstáculos, que realmente puede recibir una paliza con el tiempo. y si alguna vez necesita reemplazar o actualizar, usted podría estar buscando en unos pocos cientos a miles de dólares de inversión. Para ayudarte en tu camino, hemos creado esta guía con todo lo que necesitas para mantener la horquilla delantera de tu bicicleta de montaña. Afortunadamente, las horquillas de suspensión delantera son relativamente autosuficientes y, mientras las mantengas limpias y las lleves a revisión anual, no deberías tener ningún problema. Pero aún así necesitas saber qué es lo que hace que funcionen bien, así que sigue leyendo para aprender a mantenerlas.

  Cuanto cuesta un pedal de bicicleta

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad