Mantenimiento frenos de disco mecanicos bicicleta

Mantenimiento frenos de disco mecanicos bicicleta

Mantenimiento de frenos de disco hidráulicos

Los frenos de disco utilizan pinzas montadas en la horquilla delantera y en el cuadro trasero, y rotores (los discos) montados en los bujes de las ruedas. Cuando aprietas las manetas de freno, las pastillas de freno situadas dentro de las pinzas aprietan los discos para frenar las ruedas.

Nota: El mantenimiento básico del sistema de frenos consiste en asegurarse de que los componentes de los frenos están bien colocados y funcionan correctamente. Los "ajustes" completos de los frenos están fuera del alcance de esta introducción y no se describen aquí.

Además de las comprobaciones previas a la salida, haga que un mecánico con experiencia inspeccione y revise los frenos con regularidad para detectar problemas que usted no pueda detectar o solucionar (aproximadamente cada seis meses para los ciclistas ocasionales). Lleve la bicicleta con más frecuencia si practica ciclismo intenso o frecuente.

Los conjuntos de freno incluyen las pinzas y las pastillas de freno. Estos conjuntos pueden instalarse incorrectamente o salirse de su posición correcta como resultado de una conducción agresiva, accidentes o caídas. Deben comprobarse para asegurarse de que todos los componentes se mueven libremente y están colocados correctamente, y que todos los tornillos están apretados.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de los frenos de disco mecánicos?

Retire las pastillas de freno y compruebe si están sucias. Sustitúyalas si es necesario. Inspeccione también los rotores en busca de suciedad; límpielos con alcohol isopropílico o un limpiador de frenos de disco. Es posible que también tenga que centrar la pinza.

¿Son difíciles de mantener los frenos de disco mecánicos?

Los frenos de disco mecánicos requieren un mantenimiento más frecuente que los hidráulicos. A medida que las pastillas se desgastan y los cables se estiran, los frenos se desajustan. Son bastante delicados. Para que sigan funcionando correctamente, tendrás que hacer pequeños ajustes cada dos mil kilómetros.

  Bicicleta eliptica en el embarazo

Tektro md-c550 dual-pis

Los frenos de disco pueden ser hidráulicos o mecánicos. Los frenos hidráulicos utilizan líquido de frenos en un sistema abierto o cerrado y los sistemas mecánicos se accionan por cable con una configuración de pistón único o pistón doble. La información que te ofrecemos a continuación te será útil independientemente del sistema que tengas en tu moto.

Los frenos hidráulicos funcionan utilizando líquido de frenos dentro de un tubo sellado que discurre entre la maneta y la pinza, normalmente líquido DOT o aceite mineral. Con el tiempo, ambos líquidos se contaminan, por lo que es necesario purgar el sistema y sustituir el líquido periódicamente. La periodicidad dependerá de varios factores, como el uso que se haga del sistema, pero, a grandes rasgos, se recomienda una revisión anual.

Purgar los frenos hidráulicos puede ser complicado, especialmente si nunca lo has hecho antes, y cada marca suele tener un proceso ligeramente diferente. Una cosa que todos los frenos de disco tienen en común, sin embargo, es que las pastillas (y también los rotores) son muy susceptibles a la contaminación, lo que significa que se debe tener cuidado en todo momento al considerar cualquier trabajo alrededor de sus frenos de disco. Las instrucciones se pueden encontrar en línea, sin embargo, sin duda le recomendamos que lleve su bicicleta a su técnico Cytech más cercano tres técnico cualificado para un purgado de frenos y el servicio-si se hace anualmente puede ser una parte de un programa de servicio regular para su bicicleta.

Kit de freno de disco para bicicleta Rujoi

La mayoría de las bicicletas nuevas, ya sean de carretera, de montaña o híbridas, utilizan frenos de disco que funcionan empujando las pastillas alojadas en una pinza contra un disco de freno fijado a los bujes de las ruedas. A continuación hablaremos de los distintos tipos de frenos de disco.

  Rodillo bicicleta conexion internet

En los últimos cinco años, los frenos de disco de carretera han tomado rápidamente el relevo de los frenos de llanta, que empujan las pastillas de freno contra la llanta de la rueda. Hay buenas razones para ello, principalmente relacionadas con una frenada más eficaz y consistente, independientemente de las condiciones meteorológicas.

También funcionan sobre la llanta y se fijan a los resaltes del cuadro, a ambos lados de la rueda. Los frenos V-brake (también conocidos como frenos cantilever de tracción directa) se accionan mediante un cable que va desde un lado del freno hasta la parte superior, juntando las dos mitades.

Las bicicletas de carretera y las de gravel suelen combinar la palanca de freno y el cambio de marchas en una sola unidad (con unidades separadas para los frenos delantero y trasero), aunque las bicicletas más antiguas tenían palancas de cambio separadas en el tubo diagonal, y a veces se pueden ver palancas de cambio en los extremos de los manillares.

Eclypse erx-2 combi s

Los frenos de disco ralentizan y detienen una bicicleta mediante la fricción creada cuando las pastillas de freno se presionan contra un disco de freno metálico montado en la rueda de la bicicleta. La principal ventaja de los frenos de disco es la potencia de frenado: los ciclistas que se enfrentan a los descensos más pronunciados utilizan potentes frenos de disco hidráulicos que les permiten detenerse en un abrir y cerrar de ojos.

Muchas bicicletas de montaña modernas utilizan frenos de disco, y algunos diseños de bicicletas de ciclocross y de carretera también los emplean. Los frenos de disco son los preferidos por los ciclistas que se enfrentan a condiciones de humedad, barro o hielo de forma regular, ya que pueden proporcionar una mejor potencia de frenado en estas condiciones.

  Potencia articulada para bicicleta

Como la mayoría de los demás componentes de la bicicleta, los frenos de disco se benefician enormemente de un mantenimiento regular y de un ajuste ocasional. El problema más común de los frenos de disco es el roce de las pastillas con la superficie del disco. Por suerte, esto tiene fácil solución en la mayoría de los diseños. Vamos a entrar en el meollo del procedimiento básico.

Paso 1: En primer lugar, vamos a echar un vistazo al mecanismo de freno para comprobar la alineación. Dale la vuelta a la bicicleta y mira a lo largo del disco de freno metálico. Observe cuánto espacio existe entre las pastillas de freno y el disco de freno - un espacio estándar es de uno a dos milímetros.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad