Mantenimiento discos de freno bicicleta

Mantenimiento discos de freno bicicleta

Mantenimiento frenos de disco coche

Derramé un poco de lubricante de cadena en el freno de disco trasero de mi bicicleta de montaña cuando la estaba preparando para un paseo por la tarde. No me di cuenta al principio, pero tan pronto como empecé a montar descubrí que mi freno trasero no funcionaba. Escribí esta guía para ayudar a cualquiera que esté buscando una manera de limpiar los frenos de disco de su bicicleta de montaña.

La limpieza de los frenos de disco de una bicicleta de montaña se realiza desmontando las ruedas, limpiando los frenos de disco con un trapo limpio y limpiador de frenos o alcohol isopropílico. Para afinar aún más los frenos se rascan tanto las pastillas como las pinzas con papel de lija fino y, por último, se vuelven a instalar y se encajan.

Existen cuatro tipos principales de frenos para bicicletas de montaña: V-Brakes, Cantilevers, frenos de pinza y, por supuesto, frenos de disco. Todos ellos ofrecen ventajas y desventajas a diferentes ciclistas con diferentes necesidades. Sin embargo, el tipo de freno más común para una bicicleta de montaña son los frenos de disco. Determinar si usted tiene frenos de disco es muy simple y no debe tomar más que un vistazo a su bicicleta de montaña.

¿Los frenos de disco de bicicleta requieren más mantenimiento?

Mantenimiento de los frenos. Los frenos de disco hidráulicos requieren mucho menos mantenimiento que los mecánicos. Una vez ajustados, simplemente funcionan. La razón principal es que tampoco hay cable que se estire y necesite ser ajustado.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar los frenos de disco de las bicicletas?

Para que los frenos tengan un buen aspecto y funcionen correctamente, basta con echar un vistazo a cada uno de ellos después de cada uso y limpiarlos semanalmente (en función del kilometraje, por supuesto).

  Que es el rotor de una bicicleta

¿Es necesario engrasar los frenos de disco?

Un SÍ rotundo. Incluso tocarlos con los dedos grasientos puede reducir el efecto de frenado. Si tienes suerte, te darás cuenta antes de que ocurra y podrás limpiar los discos con alcohol. De lo contrario, las pastillas de freno pueden saturarse de aceite y perder su efecto de frenado casi por completo.

Pastillas de freno de disco

2 piezas - Tienen un núcleo portador unido a una superficie de frenado. Los rotores de dos piezas son más rígidos y menos propensos a alabearse. El portador es una estructura más rígida que la simple placa y proporciona un mejor soporte al extremo comercial del rotor. También disipan mejor el calor. El núcleo de aluminio del soporte es un mejor disipador de calor que la placa de acero.

Utilice calibradores Vernier para medir el grosor. Si está por debajo o cerca del grosor mínimo recomendado, sustituya el disco. También puede comprobar el desgaste tocándolo. Si notas un escalón donde se unen la superficie de frenado y el brazo de la araña, entonces es un signo de desgaste y, por razones de seguridad, sería un buen momento para sustituirlo.

Al cruzar el eje cada vez se afloja uniformemente la presión sobre el rotor. Afloje uno de los tornillos un cuarto de vuelta. Todos los tornillos serán bastante rígidos, así que asegúrese de no estropear la cabeza del tornillo. Suelte ahora los demás siguiendo el patrón cruzado. Afloje y retire los tornillos. Sujete el disco por el centro y sáquelo de la rueda. No toque la superficie de frenado, ya que se ensuciaría.

Mantenimiento de frenos de disco hidráulicos

Debe tenerse en cuenta que los rotores generalmente sólo necesitarán limpieza si se han contaminado con aceites o productos de limpieza. La suciedad de los caminos será borrada por el proceso de frenado o se puede limpiar con un paño húmedo. En las siguientes instrucciones se da por sentado que ha tenido algún tipo de salpicadura o derrame de lubricante, o que simplemente le gusta dejar las cosas brillantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que la limpieza del disco con disolventes / limpiadores fuertes eliminará parte o la totalidad del material de la pastilla que ayuda a que el freno funcione lo mejor posible. Si usted limpia sus rotores, siempre esté preparado para realizar un proceso de encamado.

  Bicicleta pulgadas por edades

La herramienta más importante para la limpieza de los rotores es el alcohol isopropílico (IsA) (Isopropanol o alcohol de frotamiento son otros nombres para la misma cosa). Yo lo compro en una botella de 500 ml y lo transfiero a una pequeña botella con cuentagotas que tengo en mi caja de herramientas.

El isopropanol, alcohol común para frotar, también es bastante tóxico. Pequeñas cantidades, tan pequeñas como varias onzas, pueden causar daños permanentes en el sistema visual, y ocho onzas suelen ser letales. Algunos alcohólicos pueden consumir metanol o alcohol isopropílico, intencionadamente o sin saberlo, con consecuencias potencialmente letales.

Mantenimiento de los frenos de bicicleta

Notas sobre nuestros sistemas de frenos de disco hidráulicosCualquier cuidado y servicio para nuestros frenos, aparte de lo que se menciona en el artículo siguiente, sólo debe ser llevado a cabo por nosotros, o un taller de bicicletas profesional.Por favor, siga las instrucciones sobre el cuidado y mantenimiento en nuestros manuales y artículos del portal de soporte de cerca.Compruebe las pastillas de freno con regularidad para el desgaste.Asegúrese de que no hay suciedad o aceite o sustancias grasas en las pastillas de freno, pinzas de freno y discos de freno. Asegúrese de no contaminar los discos ni las pastillas de freno con aceite o productos de limpieza. Los discos y las pastillas de freno deben limpiarse únicamente con alcohol isopropílico.Las pastillas deben tener una superficie de frenado de 0,5 mm o más.Después de cualquier cambio de pastillas de freno, hay que seguir de nuevo el procedimiento de encamado. Compruebe el alcance de la palanca de frenoLas hojas de la palanca de freno no deben tocar el manillar cuando se accionan.El tornillo de ajuste del alcance se puede utilizar para cambiar la distancia de la palanca de freno al manillar. Si el problema persiste, no utilice la bicicleta y haga revisar los frenos por nosotros o por un taller de bicicletas profesional.Para frenos que no sean Shimano, póngase en contacto con nosotros, o haga que el taller de bicicletas se ponga en contacto con nosotros para recibir instrucciones.Compruebe los cables y latiguillosCompruebe regularmente los latiguillos de freno para detectar desgastes como dobleces y abrasión externa. Siga el intervalo de inspección programado.En caso de anomalías, fuerte desgaste y daños visibles en los latiguillos de freno:

  Cuanto cuesta una puesta a punto de una bicicleta

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad