Luces en bicicleta obligatoriedad

Luces en bicicleta obligatoriedad

Reflectores para bicicletas

Que se haga la luz: a partir del 1 de abril de 2022, todas las e-bikes y S-pedelecs de Suiza deberán ir equipadas con una luz diurna. Un paso que podría servir de ejemplo a los países vecinos. Hemos analizado la situación en los países vecinos.

En diciembre de 2021, el Consejo Federal decidió introducir nuevas directrices para las bicicletas eléctricas en el tráfico rodado. De acuerdo con la ordenanza de la Oficina Federal de Carreteras (FEDRO), todas las e-bikes deberán estar equipadas con una luz diurna a partir del 1 de abril. Esto significa que el anochecer ya no será suficiente como pauta para encender las luces, sino que serán obligatorias a cualquier hora del día y en cualquier condición de iluminación. El cambio de legislación se aplica tanto a las bicicletas eléctricas rápidas y a las pedelecs con pedaleo asistido de hasta 45 km/h como a las bicicletas eléctricas clásicas o a las pedelecs con pedaleo asistido de hasta 25 km/h.

En Austria, las bicicletas pueden utilizarse completamente sin luces delanteras ni traseras a la luz del día y cuando la visibilidad es buena. Esto también significa que en Austria no hay obligación de utilizar luces diurnas como en Suiza. La última normativa sobre bicicletas del Ministerio Federal alemán de Protección del Clima, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología (BMK) no menciona actualmente la cuestión de las luces diurnas.

¿Necesito reflectores en mi moto si tengo luces?

La normativa británica sobre iluminación de vehículos de carretera (RVLR) establece que todo vehículo debe llevar reflectores entre la puesta y la salida del sol. En el caso de una bicicleta, debe llevar un reflector rojo en la parte trasera y reflectores ámbar en los pedales, que no deben estar cubiertos. Además, es obligatorio llevar luces delanteras y traseras para circular durante este periodo. En el Código de Circulación, se sugiere que también se instalen reflectores delanteros y reflectores en las ruedas para garantizar que el ciclista sea visto, sin embargo, no son necesarios por ley. Ninguno de estos elementos es obligatorio durante el día. El Reglamento de Seguridad de las Bicicletas de Pedal (PBSR) prohíbe la venta de productos inseguros. Para garantizar tu seguridad, el PBSR establece los requisitos mínimos que deben tener todas las bicicletas que se venden. Estos son: frenos de mano dispuestos a la izquierda detrás, a la derecha delante, un timbre, reflectores blancos o amarillos a ambos lados de cada rueda o neumático, un reflector delantero blanco gran angular, o una luz delantera, un reflector trasero rojo gran angular y reflectores ámbar delante y detrás en cada pedal.

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Normas para ciclistas

El RVLR se publicó por primera vez en 1989, y luego se modificó en 1994, 1996, 2001, 2005, de nuevo en 2005 y más recientemente en 2009. Aunque la mayoría de las modificaciones no han supuesto ninguna diferencia para los ciclistas, sigue siendo una tarea ardua averiguar qué exige exactamente la ley.

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Es cierto que pocos agentes de policía conocen los detalles de esta normativa, y mientras lleves una luz blanca delante y una roja detrás, es poco probable que te cuestionen. Sin embargo, si te ves implicado en un accidente nocturno, cualquier pequeña irregularidad podría ser impugnada ante un tribunal y considerarse "negligencia contribuyente" (una forma educada de decir que el incidente fue en parte culpa tuya).

Los catadióptricos deben colocarse en la parte trasera de la bicicleta y en la parte delantera y trasera de cada pedal. El Reglamento de Seguridad de las Bicicletas a Pedal (PCSR) garantiza que todas las bicicletas nuevas se vendan con varios reflectores adicionales, algunos de los cuales no son obligatorios según el RVLR; es posible que hayas visto bicicletas con reflectores amarillos o blancos en los radios, por ejemplo.

¿Es ilegal circular en bicicleta sin luces?

Ir en bicicleta es sano, bueno para el medio ambiente y, por supuesto, muy divertido. En la mayoría de las calles alemanas hay vías específicas por las que se puede circular con seguridad en bicicleta. Además, la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos y más cómodos en el campo alemán.

Si usted o su hijo quieren aprender a montar en bicicleta, pueden encontrar la escuela de ciclismo más cercana en adfc (Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club). En algunas ciudades también hay iniciativas que enseñan gratuitamente a los refugiados a montar en bici. Visita nuestras páginas de búsqueda local para comprobar si existe una oportunidad de este tipo en tu ciudad.

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Sin embargo, no está permitido llevar la bicicleta en los autobuses urbanos. Si viaja en un autobús de larga distancia y necesita llevar su bicicleta, debe entregarla para que la guarden en la sección de equipajes junto con otras piezas de equipaje. Pero antes debe registrar su bicicleta. Pregunte a la compañía de autobuses si tiene que pagar un suplemento por el transporte de la bicicleta. Encontrará más información sobre los autobuses de larga distancia en nuestro capítulo "Viajar por Alemania".

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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