Lubricar suspension delantera bicicleta

Lubricar suspension delantera bicicleta

Aceite en los montantes de la horquilla

Una formulación de aceite mineral semisintético que se ha convertido en la elección de los profesionales de todo el mundo. No se espesa ni diluye con los cambios de temperatura. La tecnología de baja espuma proporciona una amortiguación consistente y predecible en todas las condiciones de conducción.

Probado en competición para ofrecer un rendimiento superior en todos los sistemas de suspensión. Un alto índice de viscosidad proporciona una amortiguación consistente en las condiciones de conducción más largas y extremas. Botellas de 16oz disponibles en 5 diferentes pesos de aceite: 2.5wt, 5wt, 7.5wt, 10wt, 15wt.

Personalización del rendimiento de la horquilla con el llenado de aceite y la elección del peso: Puede acelerar o ralentizar las características de compresión y rebote de su horquilla cambiando la viscosidad del aceite. 2,5wt es más ligero/delgado/rápido. 15wt es más pesado/espeso/lento. Si eres ligero/pequeño, más fino; si eres grande/pesado, más grueso. Además, puede cambiar la altura del aceite/volumen de llenado de la horquilla para hacer que el muelle sea más lineal/igual o progresivo/aumentando a medida que llega al final del recorrido de compresión.

¿Cómo lubrico la suspensión delantera de mi bicicleta?

Con la jeringuilla recorre las juntas suavemente aplicando un poco de aceite, utiliza el mismo aceite que hay en el interior de tus horquillas o puedes utilizar aceite para amortiguadores Finish Line si no te sobra. A continuación, tome otro paño y añadir un poco más de aceite a la tela a continuación, limpie suavemente los stantions para darles una ligera capa.

¿Debe lubricar la suspensión de su bicicleta?

La parte más importante del mantenimiento de sus horquillas de suspensión, es mantener la horquilla bien lubricada. Esto significa asegurarse de que hay lubricación en el interior de la horquilla, y que este lubricante no está contaminado por la suciedad del exterior. Las horquillas de suspensión utilizan un sistema único de lubricación a base de aceite.

  Relacion platos piñones bicicleta mtb

¿Cuál es el mejor lubricante para horquillas de bicicleta?

Eso es todo en cuanto a la limpieza de las horquillas. El lubricante puede ser casi cualquier cosa que usted puede poner sus manos sobre. Aceite vegetal, WD-40, aceite de ricino, o vaselina, cualquiera servirá en un apuro, pero siempre es mejor comprar algo específicamente para la tarea, como Tri-Flow.

Lubricante en spray para suspensiones

Para que sus horquillas de suspensión funcionen correctamente es importante mantenerlas bien lubricadas. Esto significa que se aplica una lubricación adecuada al interior de la horquilla y que toda la suciedad y los contaminantes se mantienen fuera de la horquilla.

Utilizando regularmente el sistema correcto de lubricación a base de aceite mantendrá los casquillos y las juntas funcionando sin fricción. El aceite se aplica a las patas inferiores para ayudar a lubricar los casquillos y las juntas dentro de la horquilla.

Para mantener la suciedad fuera y disminuir la fricción, las horquillas de suspensión contienen múltiples juntas de diferentes tamaños. Todas las horquillas contienen también juntas antipolvo externas que ayudan a evitar que entre suciedad en las horquillas a través de los tubos de suspensión.

Para mantener la suciedad y otros contaminantes fuera de las horquillas de suspensión, es importante mantener las juntas lubricadas. También es importante mantener los tubos de suspensión limpios de suciedad. Puede hacerlo limpiándolos con agua o con un paño húmedo. Recuerde que si utiliza un chorro de lavado, no debe dirigir el agua directamente a las juntas. Asegúrate de limpiar alrededor de los retenes y entre los montantes y el arco de la horquilla.

Lubricante para horquillas

La parte más importante del mantenimiento de las horquillas de suspensión es mantener la horquilla bien lubricada. Esto significa asegurarse de que hay lubricación en el interior de la horquilla, y que este lubricante no está contaminado por la suciedad del exterior.

  Bicicleta en frances traduccion

Las horquillas de suspensión utilizan un sistema único de lubricación a base de aceite. El aceite se acumula en la parte inferior de las barras de la horquilla, y desde aquí ayuda a lubricar los casquillos y juntas del interior de la horquilla, permitiendo que se mueva suavemente y sin fricción.

(El anillo de espuma retiene el aceite debajo de la junta, y también recoge cualquier partícula de suciedad que entre en la horquilla. Los anillos de espuma de las horquillas Fox utilizan un lubricante llamado Float Fluid - este fluido también está presente en las horquillas de muelle neumático, para ayudar a lubricar el pistón neumático).

Para que las juntas externas repelan eficazmente la suciedad, y para que los casquillos internos se mantengan sin fricción, ambos deben permanecer bien lubricados. Muchas horquillas modernas contienen sólo 5 ó 10 ml de aceite para lubricación, pero es todo lo que necesitan para mantener el buen funcionamiento del sistema.

Guardabarros - Actualmente existen en el mercado varios guardabarros que se colocan debajo del arco de la horquilla para proteger los montantes de la suciedad que levanta la rueda delantera. Uno de los mejores ejemplos de estos "guardabarros de enduro" es el RapidRacerProducts Enduroguard.

Lubricante para amortiguadores de bicicleta

Una vez enjuagadas las horquillas, se debe eliminar la mayor parte del barro y la suciedad. Esta guía asume que no están todavía llenas de barro. Utilice un limpiador para bicicletas, pero NO LAVE A JETWASH directamente en las juntas y asegúrese de enjuagar bien el producto de limpieza. Nuestro lubricante favorito para refrescar los retenes de horquilla es WPL ForkBoost. Sea cual sea el lubricante que utilice, es preferible que no sea en aerosol. No utilice WD40, GT85 ni productos similares. En lugar de limpiar las juntas, eliminarán la grasa de debajo de las juntas, dejando entrar la suciedad mucho más fácilmente. Incluso si tiene cuidado, también correrá el riesgo de contaminar los discos/pastillas de freno y estos productos también pueden secar las juntas.

  Rotura cambio de marchas bicicleta

Cicle la horquilla (empújela hacia abajo y déjela volver), y la mayor parte de la suciedad debería desprenderse y pegarse a los montantes. Utilice el paño suave para limpiar esta suciedad. Un auricular puede permitirle llegar a la zona complicada detrás del soporte de la horquilla. Una vez que esté seguro de que la junta y el montante están limpios al 100%, puede utilizar una brida para cables para abrir un poco el limpiaparabrisas e introducir un poco más de lubricante en la junta. Esto es más fácil quitando el muelle de su casquillo, pero tenga cuidado de no dañar este muelle cuando lo quite o lo vuelva a colocar en la junta.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad