La bicicleta aumenta los glúteos

Posición cíclica de los glúteos
El objetivo del estudio era cuantificar la actividad registrada mediante electromiografía durante la práctica del ciclismo en ergómetro en once músculos diferentes de la extremidad inferior. Once sujetos sanos montaron en bicicleta de doce maneras diferentes con distinta carga de trabajo, ritmo de pedaleo, altura del sillín y posición del pie del pedal. El vasto medial y lateral, el gastrocnemio medial y lateral y el sóleo fueron los músculos más activados. Se estudiaron los cambios en la actividad muscular durante diferentes calibraciones en ocho de los once músculos. Un aumento de la carga de trabajo incrementó significativamente la actividad máxima media en los ocho músculos investigados. El aumento de la velocidad de pedaleo incrementó la actividad de los músculos glúteo mayor, glúteo medio, vasto medial, isquiotibial medial, gastrocnemio medial y sóleo. El aumento de la altura del sillín incrementó la actividad muscular en los músculos glúteo medio, isquiotibial medial y gastrocnemio medial. El uso de una posición posterior del pie en el pedal aumentó la actividad en los músculos glúteo medio y recto femoral, y disminuyó la actividad en el músculo sóleo.
Ciclismo para glúteos
Los glúteos, como se les llama comúnmente, están formados por el glúteo mayor, el mediano y el menor. Este potente grupo de músculos extiende y estabiliza las caderas al tiempo que regula la rotación del muslo. Durante el pedaleo, los glúteos pueden aportar mucha fuerza. Pero igual de importante es que estabilizan las caderas, lo que puede ser importante para la salud de las rodillas.
Aparte de la capacidad de producir más potencia, unos glúteos activos son vitales para la salud de la rodilla. Como el pedaleo es principalmente un movimiento en un solo plano, los cuádriceps y los isquiotibiales pueden realizar la mayor parte del trabajo. Si no se utilizan los glúteos, con el tiempo el cerebro aprende a compensar asignando las tareas de estabilidad que normalmente realizan los glúteos a los cuádriceps e isquiotibiales durante el pedaleo. Esto significa que los cuádriceps empujan los pedales y estabilizan la rodilla. Muy a menudo, esto causa inestabilidad en la rodilla, lo que puede provocar lesiones por uso excesivo.
Puede que estés pensando: "Estoy en forma, pero ¿por qué tengo una débil o escasa activación de los glúteos?". La causa principal es el resultado de la vida moderna. Con los avances tecnológicos y la prevalencia de los trabajos de oficina, los glúteos se han vuelto relativamente inactivos durante el día.
Vagabundo ciclista antes y después
Y un mito es lo que es. La respuesta corta a la pregunta de si el ciclismo te va a hacer las piernas enormes es: no. Por supuesto, el ciclismo mejora los músculos de las piernas, pero como ejercicio aeróbico, trabaja las fibras musculares de resistencia, haciéndolas más resistentes a la fatiga durante el entrenamiento, pero no las hace más voluminosas. Si lo que quieres es aumentar la masa muscular asociada a un aumento de la potencia, necesitas entrenar con más peso de forma regular. ¿Qué pasa con esos ciclistas con una circunferencia de muslo impresionante? Pasan mucho tiempo en el gimnasio, además de las horas que pasan sobre la bicicleta.
También importa mucho cuánto estés comiendo. Créenos, con la cantidad de proteína de alta calidad que necesitas consumir para construir músculo potente, no es algo que sea fácil de hacer involuntariamente. A menos que también introduzcas un aumento significativo en tu ingesta total de alimentos, en particular, de proteínas, es poco probable que veas ninguna diferencia importante en lo que respecta a la masa de tus músculos.
¿El ciclismo aplana los glúteos?
No podíamos tener un sitio sobre culos y NO tener en cuenta el ciclismo. Recientemente he empezado a utilizar la bicicleta como medio de transporte diario y me he preguntado si el ciclismo es bueno para el trasero o no. Sigue leyendo para saber por qué creo que el ciclismo puede ayudarte a tener un culo más bonito, si sigues algunos de mis consejos.
Atención. No soy un profesional y lo que sigue no debe ser considerado como consejo médico o de salud. Es importante hacer sólo lo que sea cómodo para tu cuerpo, y en caso de duda busca siempre el consejo de un profesional para evitar lesiones. Los siguientes son sólo algunos consejos que a mí me han funcionado.
Si alguna vez has dado un buen paseo largo en bicicleta, es posible que hayas acabado con los músculos doloridos al día siguiente. Estoy dispuesto a apostar que los músculos que estaban doloridos eran probablemente los cuádriceps (músculos de la parte delantera de los muslos).
Algunas personas se preguntan si el ciclismo les hará el culo más pequeño o más grande. El ciclismo es un ejercicio predominantemente cardiovascular. A veces puede considerarse HIIT si se practica mucho ciclismo en zonas montañosas, con breves ráfagas de energía.