Instalar silla portabebe bicicleta

Instalar silla portabebe bicicleta

Ajuste del sillín de la bicicleta

Si lo piensas bien, el sillín es una parte muy importante de la bicicleta. No es sólo el lugar donde aparcas temporalmente el trasero cuando vas por el barrio o participas en tu triatlón local. También puede ser tu propio confesionario o silla de oficina.

En mi caso, decidí apoyar la bicicleta contra un árbol y trabajar en el sillín y la tija por separado. La ventaja es que podía manipular las piezas más fácilmente y ver cómo encajaba todo muy claramente.

Sacar el sillín y la tija de la bicicleta tiene sus desventajas. Una es que la tija no es estable, lo que hace más difícil estabilizar todas las piezas mientras se afloja y aprieta el tornillo. La otra desventaja es que no se puede tener una referencia de cómo queda el sillín en relación con la bicicleta.

Una abrazadera de sillín tradicional/estándar encaja en el extremo de la tija de sillín y se aprieta con una tuerca y un tornillo. En los sillines más modernos, la tija ya está fijada, pero en los sillines tradicionales, la abrazadera encaja en el extremo de la tija.

¿Cuál es el ángulo correcto para un sillín de bicicleta?

El ángulo correcto del sillín es mucho más importante de lo que la mayoría de los ciclistas creen. Por ejemplo, los dolores lumbares son un problema común entre los ciclistas, y un ángulo de sillín incorrecto es a menudo (parte de) el problema. La pauta para el ángulo de tu sillín está entre 0 grados (horizontal) y 4 grados nariz abajo.

¿A qué distancia debe estar el asiento de la bicicleta?

2. Determinar el retroceso del sillín. Mueva el sillín hacia adelante o hacia atrás para que su rodilla esté sobre el eje del pedal cuando la manivela esté en la posición de las 3 en punto. Una vez más, este es un buen punto de partida, y luego puede ajustar sus calas hacia adelante y hacia atrás según sea necesario.

  Reloj para correr nadar y bicicleta

Cómo ajustar la altura del sillín de la bicicleta

El ajuste del sillín de la bicicleta es extremadamente importante para proporcionar el máximo confort al ciclista. Un ajuste adecuado depende también de otras variables de la bicicleta. La altura del manillar, el tamaño del cuadro, el tipo de bicicleta (montaña, confort, carretera, etc.) e incluso el terreno influyen en el ajuste correcto de todos los sillines de bicicleta. Tanto si utiliza uno de los sillines para bicicleta de RideOut como uno de los muchos sillines que existen actualmente en el mercado, el ajuste adecuado es primordial.

Para la mayoría de los ciclistas, el primer paso para conseguir la bicicleta del tamaño adecuado es colocarse sobre el cuadro con ambos pies apoyados en el suelo. Un cuadro de bicicleta de carretera de tamaño adecuado dejará uno o dos centímetros de espacio libre entre el tubo superior del cuadro y tu entrepierna. Ni mucho ni poco. Una bicicleta de montaña debería tener más espacio.

Comience a ajustar la mayoría de los sillines de bicicleta ajustando la tija del sillín de modo que cuando su pie esté sobre el pedal en su nivel más bajo, su rodilla esté ligeramente flexionada. Para la línea de sillines de bicicleta Carbon Comfort, es posible que tenga que bajar la tija del sillín aproximadamente ½ pulgada de su posición actual. El Carbon Comfort se asienta ligeramente más alto en la tija que otros sillines de bicicleta, debido al avanzado sistema de suspensión de fibra de carbono infundida que incorpora.

  Que es la tija de una bicicleta

Cómo instalar la abrazadera del sillín de la bicicleta

Se podría pensar que los postes de asiento de bicicleta son de un tamaño estándar, lo siento, no lo son. Mientras mejoraba la bicicleta de mi esposa para que tuviera una tija de sillín con suspensión, descubrí que la tija de sillín no encajaba, así que tuve que conseguir un calce de tija de sillín para que todo funcionara.

Un calce de tija de sillín de bicicleta te permite adaptar diferentes tijas de sillín mediante el uso de un calce. Lo importante es medir correctamente y comprar el calce correcto. La tija de sillín de repuesto DEBE ser más pequeña que el tubo de sillín de la bicicleta.

Una de las razones para comprar una tija de sillín nueva es reducir el peso de la bicicleta. Si vas a utilizar tu bicicleta muy a menudo, hacerla más ligera significa hacerla más rápida. Por lo tanto, asegúrese de sustituir una tija de sillín que sea más ligera que la antigua.

Además, es ideal para sustituir sus tornillos y pernos de acero habituales por titanio, ya que es más ligero que el acero. Aunque la sustitución de tornillos y pernos puede ser mínima, cada gramo cuenta a la hora de sustituir una tija de sillín.

Si quiere que su bicicleta sea más cómoda, lo ideal es sustituir su antigua tija de sillín por una tija de sillín con suspensión. Una tija de sillín con suspensión es perfecta para las bicicletas de montaña, ya que absorbe los golpes más fuertes. También reduce las vibraciones que se producen en la carretera.

  Que ropa llevar en bicicleta en invierno

Sillín de bicicleta cerca de mí

Aunque tu bicicleta probablemente venga con un sillín de serie, puede que te resulte incómodo sentarte en él si haces un recorrido largo. Por suerte, muchas tiendas de bicicletas venden sillines posventa con soporte adicional para que no te duelan, y puedes instalarlo fácilmente en pocos minutos. Hay muchos estilos y formas para elegir el sillín, pero todos se sujetan directamente a la tija del sillín mediante tornillos hexagonales. Una vez montado el nuevo sillín en el cuadro, tómate tu tiempo para colocarlo en la posición adecuada.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad