Herramienta para cambiar piñon bicicleta

Herramienta para cambiar piñon bicicleta

Herramienta de extracción de casetes

El casete de su bicicleta es un conjunto de piñones que se encuentran en la parte trasera de su bicicleta y pueden tener entre cinco y trece piñones. Mucha gente no se da cuenta de que estos cassettes de bicicleta necesitan ser reemplazados cuando se desgastan para garantizar una bicicleta que funcione correctamente. Pero, ¿con qué frecuencia hay que cambiar el cassette de la bicicleta?

Las bicicletas que se utilizan a un ritmo normal necesitarán un nuevo casete cada pocos años, pero los ciclistas más ávidos necesitarán sustituir el casete cada temporada. Los casetes de las bicicletas pueden comprarse fácilmente y cambiarse con herramientas limitadas. Los ciclistas deben asegurarse de que compran el mismo casete de piñón que el desmontado.

El cassette ofrece varias opciones de marchas y está conectado directamente a la cadena de la bicicleta. Esta gama de marchas afectará a su forma de pedalear y le permitirá cambiar a nuevas marchas, dependiendo del tipo de bicicleta que utilice.

Los casetes de bicicleta tienen piñones de distintos tamaños, y los piñones más grandes tienen más dientes. En la mayoría de los casos, los piñones más grandes equivalen a una marcha más fácil (más alta), lo que reduce el par general en la rueda trasera.

Juego de llaves dinamométricas Pro Bike Tools

Los piñones traseros se fijan al buje de dos maneras. Las bicicletas más nuevas tienden a utilizar el tipo de buje llamado "buje de casete". El buje de cassette utiliza un sistema "freehub", que es un tipo de embrague montado en el cuerpo del buje. Este mecanismo cilíndrico gira en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la velocidad y se bloquea en el sentido de las agujas del reloj para impulsar la bicicleta cuando se pedalea. El cuerpo del buje tiene una serie de estrías en la carcasa exterior. Los piñones de "cassette" se deslizan sobre estas estrías. Una virola se enrosca en el buje libre y mantiene los piñones en su sitio. Cuando se quitan los piñones, el piñón libre con trinquete permanece en el cuerpo del buje. La mayoría de las bicicletas modernas utilizan este sistema. A continuación se muestra un buje de casete típico.

  Correr o bicicleta para bajar barriga

Las bicicletas más antiguas pueden tener una gran rosca externa mecanizada en el buje. El conjunto de dientes y cuerpo de trinquete, llamado "rueda libre", se enrosca en el buje. El mecanismo de trinquete se desprende con los dientes cuando se desenrosca la rueda libre para desmontarla.

En los sistemas de piñones de cassette modernos, todos los piñones están equipados con estrías. Los dientes se deslizan sobre el cuerpo del piñón libre y se mantienen en su sitio mediante una virola. La virola se sitúa hacia el exterior del piñón más pequeño. Busque la palabra "LOCK" y una flecha en la virola que indique la dirección en la que debe girarse para bloquearla. Gire la virola en el sentido contrario al de la flecha para aflojarla. Puede que se oiga un ruido fuerte cuando se afloje la virola. A menudo hay un moleteado debajo de la virola para ayudar a mantenerla en su sitio, y este moleteado hace ruido cuando el anillo se afloja o se aprieta.

Retirar casete

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

  Cuanto vale una cadena de bicicleta

Cambiar el casete también puede permitirte cambiar de marcha, quizás haciéndola más fácil o más difícil para tu terreno local o para un evento específico. Todas estas razones requerirán el desmontaje del cassette (y posiblemente de la cadena).

Vale la pena tener una herramienta para cassette y un látigo de cadena en su kit de herramientas por todas las razones anteriores. No necesitas herramientas de alta gama que pueden costar más que algunas bicicletas. Para el uso que les vas a dar, no merece la pena. Sin embargo, tampoco compres las más baratas, ya que podrías doblarlas en un puñado de usos.

Para desmontar el casete, hay que aflojar la virola. Esto requiere una herramienta estriada especial, que es específica para su marca de casete. Shimano y SRAM comparten la misma herramienta de cierre en sus cassettes HG y XD / XDR. Los cassettes Campagnolo utilizan una virola diferente porque tienen un patrón de estrías diferente.

Bicicleta de rueda libre

Si quieres una gama diferente de marchas, como marchas más cortas para unas vacaciones en la montaña o marchas más cortas para competir, la forma más fácil de conseguirlo es cambiar los piñones de la rueda trasera. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Los mecanismos de cambio modernos, como la combinación de cadena y piñón Hyperglide de Shimano y PowerGlide de SRAM, se basan en la alineación correcta de los dientes perfilados y las puertas de cambio contorneadas del piñón. Para mantener esta alineación correcta, las estrías del cuerpo del piñón libre son desiguales, con una estría más grande que las otras, por lo que sólo hay una manera de que los piñones encajen.

  Que grasa usar en la bicicleta

Desmontar un casete es la única forma de limpiarlo que merece la pena. Hazlo tan a menudo como te apetezca, si montas en invierno y ensucias con regularidad, entonces podría y quizás debería ser una cosa semanal.

Nuestra guía a continuación te muestra lo que creemos que es el mejor método para montar y desmontar piñones de cassette. Hemos incluido una lista de las herramientas y materiales que necesitarás para completar el trabajo y, en algunos casos, dónde puedes comprarlos. Si hay otros que prefiera, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad