Gps bicicleta para seguir rutas

Gps bicicleta para seguir rutas

Montar con gps

¿Alguna vez has planeado un paseo y no ha salido como esperabas? ¿Terminaste en una carretera con mucho tráfico o en un carril bici que era más bien singletrack? ¿Es posible planificar una ruta, salir y confiar en que saldrá perfecta a la primera?

Komoot es una aplicación comunitaria que se basa en la información de los usuarios. Se anima a los usuarios a compartir lo más destacado y notas sobre sus recorridos; puedes ver paradas para tomar café, tiendas de bicicletas, imágenes y un montón de cosas útiles más. Se basa en estos datos para ayudarte a crear mejores recorridos. También muestra información muy importante, como la dificultad del recorrido, el punto más alto y el más bajo, la superficie y el tipo de camino: carril bici, calle, carretera rápida A, sin asfaltar, adoquinado o pavimentado. Así, cuando trazas tu ruta, sabes exactamente lo que vas a recorrer. Es ideal para quienes quieren explorar y salir de la carretera, y probar rutas de grava o nuevas rutas de BTT.

Komoot no planifica cualquier ruta, sino la tuya. Te ayuda a unir carreteras dispares, senderos y todo lo demás para conectar múltiples puntos de la forma más divertida posible, algo que otros sistemas de mapas difícilmente podrían hacer.

¿Cómo puedo seguir mi ruta en bicicleta?

Independientemente de tu habilidad, Strava es un excelente rastreador de ciclismo. Con esta aplicación gratuita, puedes seguir fácilmente tu rendimiento comparando estadísticas clave como la distancia y el ritmo, lo que la convierte en una gran herramienta para seguir tu progreso y establecer objetivos.

  Cuanto cuesta el piñon de una bicicleta

¿Existe alguna aplicación para planificar una ruta en bicicleta?

Strava. Strava se ha ganado un nombre como una de las mejores aplicaciones de planificación de rutas ciclistas. Es fácil entender por qué es tan popular. La aplicación te permite planificar rutas, ver recorridos anteriores y realizar un seguimiento de métricas de rendimiento como la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo y la frecuencia cardiaca, todo ello desde tu smartphone.

Ride with gps login

Las mejores aplicaciones para ciclistas te ayudarán a planificar una ruta, entrenar eficazmente, arreglar tu bicicleta y mucho más. No hay escasez de aplicaciones dirigidas a los ciclistas, y cada vez aparecen más, por lo que a veces puede resultar difícil separar el grano de la paja.

Además, los accesorios Bluetooth, como pulsómetros, sensores de velocidad y medidores de potencia, son cada vez más comunes, por lo que la conexión Bluetooth y el procesador de tu smartphone pueden hacer el trabajo que antes requería un ordenador aparte y, no hace tanto, cables.

Algunas de las aplicaciones que se presentan aquí son gratuitas, otras no, y algunas son gratuitas de entrada con la opción de comprar o suscribirse para obtener más funciones. Las mejores aplicaciones de entrenamiento en interiores cuestan poco más de 12 euros al mes y los mejores entrenadores inteligentes sacarán el máximo partido a tu suscripción.

Advertencia: cualquier aplicación de GPS para ciclismo agotará la batería del teléfono, por lo que suelen ser más adecuadas para salidas cortas, a menos que puedas cargarlas sobre la marcha. Los mejores ciclocomputadores duran mucho más.

  Mejores marcas de llantas para bicicleta mtb

Komoot

RWG es la mejor aplicación de bicicleta que he probado. No busco una aplicación de entrenamiento, sólo una aplicación para registrar mis salidas en bicicleta, y ésta es la mejor para mí. Me gusta que muestre el mapa y las estadísticas pertinentes a la vez en la pantalla. Puedo ver mi recorrido, además de la velocidad, distancia, duración, medias, etc. sin cambiar de pantalla. He probado varias aplicaciones últimamente y ninguna hace eso. Incluso he pedaleado con 4 aplicaciones abiertas y grabando al mismo tiempo para poder cambiar de una a otra mientras pedaleaba y comparar después los resultados finales, y RWG se impuso con facilidad. Una reseña no estaría completa sin mencionar un par de aspectos negativos: No se puede ver el mapa hasta que pulse "Go Ride", y parece que no es el bloqueo en el GPS hasta que se hace, por lo que de vez en cuando se va a escribir una ubicación de inicio falso en mi camino. Eso se puede quitar más tarde, pero sólo con la versión de pago. Creo que este problema podría eliminarse si pudieras ver el mapa antes de pulsar el botón de inicio. De esa manera se podría ver el punto gps hasta que se asiente, y pulsar Go Ride. Otra característica sería muy agradable: Añadir una opción para enmascarar tu ubicación de inicio-parada como hace Strava. Quiero ocultar mi ubicación de inicio, pero no puedo hacerlo con RWG. Espero que lean esto y lo consideren.

  Calorias que quemas en bicicleta

Montar con gps vs komoot

Estas siete aplicaciones de mapas y planificación de rutas ciclistas pueden ayudarte a moverte por tu ciudad, o incluso por el mundo. Sin embargo, no todas son iguales, así que echaremos un vistazo a sus precios, detalles y base de usuarios ideal.

Bikemap no ofrece tanta socialización como otras aplicaciones de mapas, aunque proporciona una amplia base de datos de rutas, incluidas las oficiales como Eurovelo, la Ruta de la Costa del Pacífico, TransAmerica Trail y Mississippi River Trail, por nombrar sólo algunas.

La aplicación Bike Citizens permite a los usuarios descargar directamente en su teléfono mapas de 67 ciudades de EE.UU. y muchas más de Europa. De este modo, la navegación giro a giro no consume batería ni requiere acceso a Internet.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad