Generacion de electricidad con bicicleta

Generacion de electricidad con bicicleta

Re gen moto

Ámsterdam tiene unas ambiciones impresionantes en cuanto a generación de energía renovable: para 2025, la ciudad se ha comprometido a que 1/4 de su electricidad se genere de forma sostenible. Pero en el centro, repleto de monumentos y edificios protegidos, los paneles solares no están permitidos. Otras infraestructuras necesarias para la transición, como las subestaciones eléctricas y los transformadores, son demasiado grandes o simplemente demasiado feas para caber. Entonces, ¿cómo transformar una ciudad que no se puede transformar?

No olvidemos que estamos hablando de la Ciudad de las Bicicletas. Cada día, los amsterdameses recorren en bicicleta un total de 2 millones de kilómetros. Cuando la gente pedalea para ir al trabajo, al gimnasio o al otro extremo de la ciudad, se genera una media de 19,5 millones de vatios-hora. Es una cantidad ingente de energía, suficiente para abastecer a miles de hogares.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Cada vecino recibe una rueda delantera especial. Una vez instalada, almacena en baterías la energía generada al pedalear y frenar. Y al final del día, cuando todo el mundo vuelve a casa y aparca su bicicleta, la energía se redistribuye en la red eléctrica del barrio, proporcionando suficiente electricidad limpia para alimentar todas las farolas de los alrededores, jugar a videojuegos o alimentar un frigorífico durante un día entero.

Bicicleta de spinning con generador

Bautizada como Bonga Power Bike, la bicicleta estática permite a los usuarios pedalear para producir energía que luego se utiliza para cubrir necesidades básicas, como la iluminación de los hogares, la carga de teléfonos móviles y la alimentación de la televisión y la radio, al tiempo que brinda a los usuarios la oportunidad de hacer ejercicio y mantenerse en forma.

Cuando crecí en Camerún, sufríamos incesantes cortes de electricidad que interferían en mi educación. Cuando había apagones utilizábamos velas y lámparas de hojalata para leer, lo que afectaba a mis ojos y pulmones.

  Montar en bicicleta sube el psa

También soy una ávida entusiasta del fitness y hago ejercicio para mantenerme sana. Así que un día, en una de mis sesiones de ejercicio con la bicicleta del gimnasio, empecé a preguntarme cómo podría canalizar toda la energía que empleaba pedaleando esa bicicleta en algo útil. Después de investigar se me ocurrió idear algo parecido a una bicicleta de gimnasio que pudiera generar electricidad, lo que a su vez beneficiaría a la gente.

Bonga Power Bike transforma la energía mecánica que se genera al pedalear en energía eléctrica que se almacena en una batería. Esta energía puede utilizarse para diversos usos domésticos, como iluminar el hogar, cargar teléfonos y alimentar televisores de bajo consumo, entre otros.

¿Cuántos vatios puede generar una bicicleta?

¿Podrías alimentar tu casa con un generador alimentado por una bicicleta? : 13.7: Cosmos y cultura La discrepancia entre lo que tú personalmente puedes generar y lo que tú personalmente utilizas dice mucho sobre lo que ha ocurrido con la civilización y el planeta en los últimos dos siglos, dice Adam Frank.

Pensemos en esto. Durante toda la historia de la humanidad, la cantidad de energía que una persona media tenía que gastar cada día era, bueno, el valor de la energía de una persona. Es obvio. ¿Y cuánto era eso en términos de energía? Bueno, nuestro pequeño ejemplo de la bicicleta nos da una buena estimación: Ocho horas de bicicleta al día producen 800 Wh (0,8 kWh). Así que desde los albores de nuestra especie, hace 300.000 años, 0,8 kWh era más o menos la energía disponible para casi todo el mundo cada día. Si uno quería más energía, tenía que comprar la energía de otra persona en forma de sirvientes o, peor aún, de poblaciones esclavizadas. Pero el descubrimiento de los combustibles fósiles hizo algo asombroso. Si nos fijamos en el ejemplo de nuestra casa, vemos que la energía que llega a nuestros hogares desde algunas centrales eléctricas lejanas equivale a tener a unas 40 personas pedaleando en bicicleta por nosotros. Esos pequeños enchufes en la pared a los que conectamos nuestras cosas nos dan la energía de 40 sirvientes. (Si incluyera las ineficiencias eléctricas, ese número se eleva a unos 50 sirvientes). Todos vivimos, literalmente, como reyes. Pero, como sabemos, utilizar tanta energía tiene consecuencias para el planeta en forma de cambio climático. El truco ahora es encontrar la manera de mantener un nivel razonable de energía disponible para todos utilizando fuentes de energía que tengan menos repercusiones planetarias.

  Cambiar cable cambio plato bicicleta

Pedal generador 12v

Wind for Schools trabajó con varios profesores que manifestaron su interés por utilizar bicigeneradores para enseñar a sus alumnos algunos conceptos fundamentales de la energía y principios básicos de mecánica, ingeniería y electricidad. Con este proyecto trabajamos con estudiantes de primaria y secundaria y universitarios para organizar el diseño y la construcción práctica de bicigeneradores. A continuación, utilizamos los bicigeneradores en las aulas para realizar divertidas demostraciones que aumentaron la comprensión y concienciación de los estudiantes sobre temas relacionados con la energía.

En otoño de 2011 y primavera de 2012, Marilla Lamb y Matthew Petney visitaron dos de nuestras escuelas asociadas (Flagstaff Junior Academy y Orme School) para construir batidoras y un bicigenerador con estudiantes de secundaria y bachillerato. Se presentó a los estudiantes el reto de diseño, así como herramientas y materiales, y trabajaron con nuestro personal para diseñar y construir las bicicletas. Estas bicicletas se utilizaron en varios actos escolares y en las aulas al año siguiente como herramienta didáctica.

  Reparar llanta aluminio bicicleta

Wind for Schools recibió financiación del programa APS Leadership Grant en 2012, y obtuvo casi 5.000 dólares para trabajar con varios profesores de Arizona en algunas de nuestras escuelas asociadas para construir bicigeneradores en sus clases de ciencias o con sus clubes de ciencias. Nuestro equipo construyó estos bicigeneradores con alumnos de Mount Elden Middle School, Coconino High School, STAR School, Williams High School y Northland Preparatory Academy en la primavera de 2013. Varias lecciones sobre energía acompañan a los bicigeneradores que construimos y con los que trabajamos en las aulas de K-12.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad