Embarazo y andar en bicicleta

¿Cuánto tiempo se puede montar en bicicleta estando embarazada?
Después de haber seguido pedaleando hasta tres días antes del nacimiento de su primer hijo - su hija Orla, nacida en septiembre de 2018 - volvió a competir siete meses después y ganó el OVO Energy Women's Tour of Britain solo nueve meses después de dar a luz.
Deignan espera que su regreso al equipo Trek-Segafredo sea igual de rápido esta vez, pero ¿cómo pueden las mujeres seguir disfrutando del ciclismo de forma segura durante el embarazo y con qué rapidez deben esperar las simples mortales volver a subirse a la bicicleta después de dar a luz?
El Dr. Andy Douglas, médico de cabecera de Sheffield, cuya esposa, Rebecca Douglas, siguió montando en bicicleta durante su embarazo en 2021 -incluso acudiendo en bicicleta a sus exploraciones-, afirma que faltan consejos sobre el ejercicio, y en concreto sobre el ciclismo, durante el embarazo.
De hecho, el sitio web del NHS ofrece una página de consejos genéricos sobre "Ejercicio durante el embarazo", entre los que se incluyen: "Sigue haciendo tu ejercicio habitual mientras te sientas cómoda" y "Los ejercicios con riesgo de caídas, como montar a caballo, el esquí alpino, el hockey sobre hielo, la gimnasia y el ciclismo, solo deben hacerse con precaución. Las caídas pueden dañar al bebé".
Ciclismo durante el tercer trimestre del embarazo
Ya has superado el primer trimestre de embarazo y tu barriguita sigue creciendo. Si se hace correctamente, el ejercicio puede ayudar a mantenerte en forma y preparada para el parto, así como a mantenerte animada. Esto es lo que necesitas saber para seguir pedaleando con seguridad y comodidad durante el segundo trimestre, desde la semana 13 hasta el final de la 26...
"Por fin he superado la fase en la que sentía náuseas y me preocupaba absolutamente por todo, y me he abierto camino a través de las primeras etapas del ciclismo durante el embarazo. Ahora he llegado a la parte en la que, supuestamente, se supone que tienes que empezar a brillar", dice Becca.
"Estoy muy contenta de no estar enferma, pero ahora vienen nuevos retos. Estoy empezando a crecer de verdad y estoy empezando a necesitar cambiar un poco mi posición en la bici, y también a tener en cuenta lo que llevo puesto en la bici."
Ahora puedes ver la segunda entrega más arriba para seguir descubriendo lo que necesitas saber si eres una ciclista amateur como Becca. Pero si prefieres las viejas palabras, sigue leyendo para saber cómo te sentirás, si tendrás que ajustar la intensidad en esta etapa, así como los cambios de posición que tendrás que hacer y la equipación que deberás llevar.
Ciclismo al aire libre durante el embarazo
Por Victoria HazaelSábado, 22 de marzo de 2014Ciclismo con barriguita: ¿es seguro montar en bici durante el embarazo? Victoria Hazael, de Cycling UK, montó en bici cuando esperaba a sus dos hijos. Desde el momento en que me enteré de que esperaba a mi hijo, quise protegerlo y mantenerlo a salvo. Leí libros, dejé de beber vino y de comer queso brie, y me preocupaba tener que dejar la bicicleta.
Buscar en Internet consejos sobre el ciclismo durante el embarazo es confuso. La NCT incluye el ciclismo entre las actividades que se pueden seguir practicando durante el embarazo, mientras que el NHS aconseja a las mujeres embarazadas que procedan con precaución por el riesgo de caídas, pero no dice que dejen de montar en bicicleta. Aunque la mayoría de la gente cree que no es seguro montar en bicicleta durante el embarazo, tanto el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos como el Real Colegio de Matronas aconsejan a las ciclistas embarazadas "tener especial cuidado", pero mantenerse activas.
Por suerte, tanto mi médico de cabecera como mi matrona me apoyaron mucho en mi decisión de ir al trabajo en bici. La matrona me explicó que, como ya iba en bici todos los días, tenía que tener cuidado porque mis articulaciones serían menos estables y mi barriga alteraría mi centro de gravedad. Me advirtió que no me quedara sin aliento ni hiciera esfuerzos excesivos; si podía hablar al mismo tiempo, no estaba exagerando. Tampoco debía pasar demasiado calor ni deshidratarme.
Ciclismo durante el segundo trimestre del embarazo
¿Desea seguir practicando ciclismo durante el embarazo, pero no está segura de cuál es la mejor manera de hacerlo de forma segura para su salud y la de su bebé? El ejercicio puede darle estructura a su día y centrar su atención durante el largo periodo de embarazo, además de mantenerla en forma y preparada para el parto. Si se hace correctamente, tiene muchas ventajas, así que sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber...
"Empecé a correr en bicicleta cuando tenía unos siete años, así que con el paso de los años he acumulado una gran cantidad de conocimientos sobre ciclismo, pero cuando empecé mi embarazo no podía estar más despistada", admite Becca.
Puedes ver la primera entrega más arriba para descubrir lo que necesitas saber si eres una ciclista aficionada como Becca. Si prefieres las viejas palabras, sigue leyendo para descubrir los beneficios de seguir pedaleando, además de consejos sobre la intensidad a la que debes pedalear, cómo abastecerte y mucho más.
El primer trimestre comienza el primer día de la última menstruación y se prolonga hasta el final de la semana 12. Es el periodo del embarazo en el que las mujeres tienen más probabilidades de quedarse embarazadas. Es el periodo del embarazo en el que no se te notará mucho el embarazo, pero en el que tendrás muchas preguntas sin respuesta, ya que, por lo general, no acudes a la matrona hasta las 10 semanas.