Dolor de cuello al andar en bicicleta

Dolor de cuello al andar en bicicleta

Dolor de cuello después de montar en moto

¿Experimenta algún dolor de cuello al montar en bicicleta? Desafortunadamente, es demasiado común entre los ciclistas que vemos aquí en Laguna de Rehabilitación Ortopédica. Y no es inesperado si tenemos en cuenta la posibilidad de pasar grandes cantidades de tiempo en malas posiciones en la bicicleta. Así que con esto en mente, es fácil sentir dolor de cuello es normal. Pero no lo es, o al menos no debería serlo. El ciclismo es único en el sentido de que ofrece maravillosos beneficios fisiológicos, pero también nos obliga a adoptar posturas relativamente antinaturales, como sentarse e inclinarse hacia delante, durante largos periodos de tiempo. Y esto puede ser delicado para el cuello, ya que se extiende para permitirnos mirar al frente. El grado de extensión disminuye en una bicicleta de montaña y aumenta en una bicicleta de carretera en función del grado de inclinación hacia delante.

¿Cómo puedo evitar que me duela el cuello al montar en bicicleta?

Así que comprueba tu formulario: Mete el estómago hacia la parte baja de la espalda, alarga el torso, desliza los omóplatos por la parte superior de la espalda y mantén el pecho ligeramente levantado mientras montas en bicicleta. Mantén la barbilla metida y estira el cuello durante las partes relajadas de la conducción. Asegúrate también de que el casco está bien ajustado.

¿Por qué me duele el cuello cuando voy en bicicleta?

El dolor de cuello provocado por el ciclismo suele deberse a una mala postura y a la debilidad de los músculos. El dolor causado por la hiperextensión del cuello (mirar hacia arriba para ver por dónde vas) se agrava por problemas posturales sobre la bicicleta, combinados con la falta de flexibilidad.

¿Por qué me duelen el cuello y los hombros cuando monto en bicicleta?

El dolor de cuello y hombros también es muy frecuente en los ciclistas. El mal ajuste de la bicicleta en la parte delantera es una de las causas más probables, concretamente estar demasiado estirado o demasiado bajo. A menudo vemos ciclistas que han bajado la potencia hasta el fondo porque sus compañeros dicen que es una buena idea o porque quieren emular a los profesionales.

  Desmontar pedalier bicicleta antigua

La mejor bicicleta para problemas cervicales

Cuando montas en bicicleta y tu rodilla se dobla y se endereza, la rótula se mueve hacia arriba y hacia abajo en una ranura situada en la parte delantera del fémur. Si esta articulación soporta demasiada carga, se irritan las superficies óseas, que se vuelven dolorosas.

1. Carga de entrenamiento: Si entrenas demasiado sin el descanso y el tiempo de recuperación adecuados, puedes someter a todo tu cuerpo a una carga excesiva y provocar una serie de lesiones por uso excesivo. Seguir un plan de entrenamiento adecuado a su nivel de forma física actual le ayudará a minimizar el riesgo de que esto ocurra.

2. Músculos cuádriceps tensos: Los músculos de los cuádriceps se utilizan mucho al montar en bicicleta. Esto hace que se vuelvan rígidos y tensos, lo que a su vez añade más tensión a la articulación femororrotuliana. El foam rolling es una de las mejores formas de aliviar parte de esta tensión muscular. Este VÍDEO te mostrará cómo hacer espuma con los cuádriceps correctamente.

3. Entrenamiento con marchas largas: Pedalear con marchas largas y una cadencia baja ayuda a desarrollar unas piernas fuertes, pero también aumenta significativamente la carga sobre las rodillas. En este artículo sobre la cadencia encontrarás más información. Si tienes alguna molestia en las rodillas y te preocupa que puedas agitarlas, entonces deberías hacer casi todo el ciclismo en una marcha que te permita "girar" cómodamente a unas 90RPM.

Dolor de cuello tras el pelotón

Aunque a muchos nos encanta, los humanos no fuimos diseñados perfectamente para montar en bicicleta. Evolucionamos para tener los pies en el suelo y equilibrar el peso del cuerpo mediante palancas y poleas diseñadas para un sistema de movimientos mayoritariamente vertical. La posición que creamos al montar en bicicleta cambia la distribución del peso a través de nuestros músculos y columna vertebral, además de doblar la espalda y el cuello en una posición un poco antinatural para compensar y poder ver por dónde vamos. Para algunas personas, esta posición puede ser bastante extrema, por lo que no es de extrañar que los músculos del cuello y las articulaciones a veces se cansen y se irriten. Estos son síntomas que veo en la clínica todo el tiempo con los ciclistas, así que vamos a verlo con más detalle.

  Bicicleta en frances traduccion

Esta posición puede hacer que los extensores profundos del cuello se fatiguen y se pongan rígidos. Cuando esto ocurre, el músculo trapecio, que se origina desde la base del cráneo hasta el hombro, empieza a soportar el peso de la cabeza. Con el tiempo, los ciclistas pueden desarrollar rigidez y dolor en la parte superior del trapecio y en los músculos del cuello.

Además de la rigidez muscular, una de las zonas clave de las molestias es la unión cérvico-torácica o C/T. La unión cérvico-torácica es la parte nudosa de la base del cuello y la parte superior de la columna torácica. Se trata de una zona que soporta mucha carga, ya que es el punto en el que la curva extendida del cuello se transforma en la curva flexionada de la parte superior de la espalda, un cambio que es exagerado en la posición que necesitamos para montar en bicicleta.

Dolor de cuello bicicleta demasiado pequeña

Paul Hough, científico del deporte y el ejercicio de la Universidad Oxford Brookes, afirma que el origen del dolor de cuello provocado por el ciclismo es la inflexibilidad inherente a la región de la columna torácica, también conocida como la parte superior y media de la espalda.

  Motor gasolina para bicicleta españa

"La región de la columna torácica suele ser muy estable, ya que alberga los órganos internos vitales y nos permite mantenernos erguidos", explica Hough. "Por tanto, la columna torácica tiene un rango de movimiento limitado".

Hough añade: "El ciclismo de carretera implica periodos prolongados en los que el cuello está hiperextendido (inclinado hacia atrás), sobre todo cuando la bicicleta está configurada con una gran caída del manillar, al correr una contrarreloj, por ejemplo".

El alcance es la distancia horizontal entre dos líneas verticales imaginarias trazadas a través de la parte superior del tubo de dirección y el eje del pedalier. Esta medida es fija y viene determinada por el tamaño de la bicicleta.

Puedes cambiar el alcance del manillar seleccionando una potencia más corta. Los ciclistas de carretera o grava pueden cambiar a un manillar de caída compacta con menor alcance. Los ciclistas con manillar plano también pueden cambiar a una potencia más corta o comprar un manillar con más backsweep.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad